Road touring - Paseando por la provincia de Cuenca

T-93

Well-Known Member
Buenos días a todos los que estéis por aquí. Voy a compartir la última ruta recorrida.

El mes pasado le ha tocado el turno a la provincia de Cuenca y madrugando un poco para intentar salir sobre las 8 de la mañana, el reloj me puede y no consigo salir hasta las 08:15 dirección Guadalajara a buscar la N-320 dirección Sacedón. Allí repostaje de ambos (café y gasolina), para seguir por la 320 a buscar el cruce con la CUV 9001 (dirección San Pedro Palmiches).
IMG-20240322-103034.jpg


Un tramo de unos 15 kms super chulo nos deja en otro cruce para entrar en la localidad de Priego.
IMG-20240322-105122.jpg


Salimos de Priego por la Cm-2023 dirección Cañamares. En este trayecto pasamos por el Estrecho de Priego, la leche :p
Un paso entre montañas, acompañados a nuestra derecha por el río Escabas.
IMG-20240322-111130.png


IMG-20240322-111027.jpg


..//..
 
Última edición:
..//..
Por la CM 210, en el tramo desde Cañamares hasta Cañizares, hay un túnel que podemos evitar saliendo por el Puerto de Monsaete (CM 9228), el cual dispone de un mirador.
IMG-20240322-113011.jpg


Retornamos a la CM 210, para pasar Cañizares, dirección a Puente de Vadillos y Beteta.
En Beteta, nos encontramos un desvío para ir hacia Masegosa, la ruta recomendada se encuentra cortada.
IMG-20240322-121008.jpg


Pasado Masegosa, nos encontramos algún camino forestal jajaja
IMG-20240322-121724.jpg


Era broma. Es colindante a la CM 2201 y paré para sacar la fotografía.

Kilómetros más tarde, encontré algunos neveros (restos de nieve acumulados en laderas norte).
IMG-20240322-124532.jpg


..//..
 
..//..

Parking del nacimiento del río Cuervo.
IMG-20240322-130519.jpg


Seguimos por la CM 2106 pasando Tragacete y después por la CM 2105 buscamos Huélamo, una curiosa localidad ubicada en lo alto de una montaña, junto al río Júcar.
Si decides entrar, hay que ascender un mini puerto para poder contemplar las vistas a 1350 metro de altitud.
IMG-20240322-133232.jpg


A los pies del pueblo, se encuentra un puente sobre el río.
IMG-20240322-133642-copia.jpg


IMG-20240322-133655.jpg


..//..
 
..//..
Seguimos por la CM 2105, dirección Cuenca
IMG-20240322-133800.jpg


Pasamos junto al Embalse de la Toba, que nos quedará a la izquierda en sentido de nuestra marcha.

Impresionantes parajes antes de llegar a la localidad de Uña.
IMG-20240322-135852.jpg


Precisamente, en este pueblo (Uña), encuentro un par de bares en los cuales poder comer algo.
Parada en boxes para el conductor jajaja
IMG-20240322-141848.jpg


Continuamos trayecto (la moto y yo), por la misma CM2105 hacia Villalba de la Sierra.
El paisaje es alucinante, bosques y cortados con el río al fondo del valle.
IMG-20240322-151816.jpg


..//..
 
..//..
Verde y más verde ...
IMG-20240322-151059.jpg


IMG-20240322-152349.jpg


Antes de la localidad de Villalba de la Sierra, nos encontramos con el mirador del Ventano del Diablo. Es peligroso asomarse jajaja
IMG-20240322-152427.jpg


A medida que nos vamos acercando a Cuenca, seguimos bajando altitud
IMG-20240322-153950.jpg


..//..
 
..//..
Una vez en Cuenca, por la A 40 a buscar de nuevo la N 320, ahora en dirección hacia Guadalajara.
IMG-20240322-160925.jpg


Parada un poco antes de Tendilla, para estirar el esqueleto y poder mear el agua de San Joaquín que me bebí comiendo.
Eran sobre las 17:30 horas de un día estupendo, que me estaba permitiendo llevar 9 horas sobre la moto, excepto paradas para fotos y comer.
IMG-20240322-172037-copia.jpg


En este punto, hay una especie de obelisco llamado Aguja Serial de Francisco Sobrino.
IMG-20240322-171554.jpg


Aún quedaba luz diurna, kilómetros por recorrer y unas 2 horas para llegar al garaje, ya sabéis que me gusta evitar las autopistas en la medida de lo posible.

Balance del día: 11 horas de viaje, distancia recorrida de 513 kilómetros, bien hechos ehhhh !!! jajaja

Ruta para repetir, desde luego.
Feliz de poder hacerlo realidad y de compartir estos momentos con vosotros.
Hasta la próxima
Salud y kms
T-93
 
Fantástico reportaje @T-93 , anotado para futuras escapadas. Por cierto, me mola mucho tu asiento, mi parte trasera (pasajero) creo que es más estrecha. Gracias por compartir tu aventura.
 
Gracias por compartir, tengo que volver a recorrer la tierra donde pase buenos veranos de juventud.
 
Gracias por compartir tu viaje de una forma tan detallada. Joe, esa cabezona Road King Classic es preciosa.
 
Fantástico reportaje @T-93 , anotado para futuras escapadas. Por cierto, me mola mucho tu asiento, mi parte trasera (pasajero) creo que es más estrecha. Gracias por compartir tu aventura.

Efectivamente 3trastes, es un diseño diferente a la vez que parecido.
Si llevas el modelo de origen, el de la correa del pasajero pasada por una especie de trevilla en cada lado, en la parte trasera es más estrecho y da la sesación de que su altura va descendiendo hacia el guardabarros.

Cuando compré la moto ya venía puesto por el anterior propietario, pero por si te interesa he buscado por internet y encontré su denominación comercial, se llama "Sundower Road King Classic Basketweave Deep Bucket Seat" . Hubo un cambio en el 2008 al 2009 y cambia la referencia al final de 51615-99 a 51615-09.

Es muy cómodo. Saludos
 
Atrás
Arriba