rotura cable del acelerador???' ayuda!!

Muy buenas a todos y birras fresquitas para todos.
El caso es que hoy al salir de un semaforo,al acelerar,note un "click",y seguidamente despues se me quedo muy suelto el puño del acelerador,como sin tension,y ya no podia dar gas,no puedo acelerar,la moto se kedo en ralenti,que ha pasado???
intento acelerar y veo como se mueve el cable,no parece roto,veo como se mueve por detras del filtro,por eso tengo la duda de si se habra roto,
se ha podido romper otra cosa??
se ha podido solltar algo??,es la primera vez que me pasa en una moto,merece la pena llevar la moto al concesionario para esto'?,o es una averia muy comun que me lo puedan hacer en el taller del barrio?
perdon por el tocho y gracias a todos dde antemano.
:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
Seguramente se ha partido el cable del acelerador y pienso que cualquier mecánico "apañao" te lo puede reponer.Tampoco creo que tengas que comprar el cable original, cualquier cable universal debe valerte.Suerte.:complice:
 
A mí no se me ha roto nunca, y ya tiene un par de semanas o mas :cachondon:. Si tu moto fuera de carburación podría haber ocurrido que en el mismo carburador, si el cable estaba muy holgado, se hubiese salido de la polea que lleva antes de tirar de una palanquita. Pero si es inyectada ya no sé si tira directamente de un 'microchí' :contento:.
Otra cosa es que se te haya partido arriba en el puño o abajo, con lo cual no te queda otra que sustituirlo. Yo creo que como dice Chicha uno de calidad universal te debería servir. Yo me llevaría el roto para comparar el tamaño del cable y prisioneros.

Suerte.
 
Desmonta el filtro de aire y verás el terreno más despejado.

Si es carburada, verás la punta del cable con su tope y puedes ver si está roto/suelto.

Si es infectada, probablemente los cables moverán una palanquita que a su vez, abre/cierra la mariposa de apetura al colector (mainfold), creo que también podrás ver el final del cable y comprobar si está o no roto.

Puedes hacerte con el cable en W&W (barnett)

Shop - W&W Cycles

Dando el modelo y año de tu cerda o el largo del cable, en 4 días le tienes en casa y a rodar.
 
Atrás
Arriba