Rueda trasea de 240 o de 200?

FatBoy 44

FH SUPPORTER
Hola a todos, he estado mirando kits de transformación y he visto bastantes en USA en los que el coste de uno u otro casi no cambia, así que me gustaría que los que tenéis alguna de estas medidas y a ser posible, alguno que hayáis transformado la burra, comentéis como ha cambiado la conducción, si la burra es mas torpe, frena peor, o lo que pueda haber mejorado.
gracias de antemano.
Birrasssss !!!
 
Con el 240 algo de torpeza conseguiras, no tumbas lo mismo por lo que el ritmo en curvas sera inferior (yo con el 200 iba tranquilo, con el 250 voy tranquilon).

En punta tambien vas a perder velocidad, se nota bastante que la cuesta subir mas alla de 160 km/h cuando antes masticaba los 180 km/h sin problema.

En cuanto al frenado no te puedo decir, porque yo eso lo he mejorado respecto a la de serie.

¿Mejorar? La estetica.
 
Gracias otra vez por tu ayuda con esto Miguel.
Voy a esperar a la quedada de Ávila (a la que espero ir) y ver alguna con las dos opciones, pero casi me esta tirando mas la 200.
birras
 
Cuando veas una Fat con un neumatico nmas alla del 200 no querras esa medida. mi consejo; si realmente quieres hacerlo ve minimo a un 260 por los kits sin necesidad de dsplazar primaria que existen (prepara unos 6.000 - 8.000) solo para la rueda.

En Avila podras ver la mi si es que no la he vendido.
 
Todo depende si te pesa mas la estética o la funcionalidad a la hora de andar.
Para poder llevar un ritmo alegre no pases de un 180 o incluso un 200; con medidas superiores tendras que ir en modo "dominguero"

Saludos
 
Yo te puedo decir que he puesto un 200 en una fat boy del 2002 que llevaba 150 y lo que he notado es que se conduce mejor. Para mi tiene mas estabilidad. En velocidad punta no te puedo decir porque no suelo correr demasiado.
 
Si le metes mas de un 200 (y habra quien me diga que el 200 ya es demasiado) para mi gusto ya pierde el espiritu clasico de la Fat Boy, pero para gustos colores. A mi me gustan las ruedas gordas detras, pero con el frontal de las FX, no con el clasico de las FL.

Saludos_____y_____Birras!!!
 
Yo he tenido un 150 monte un 200 y luego un 250 y la moto va perfecta a todo te acostumbras lo que si hace la moto mas torpe son las horquillas largas y con muchos grados.
Yo mi delantera no la he tocado y estoy muy contento de como va
Ha con el 250 la moto gasta algo mas un saludo
 
joder, yo no se como vais a 180, yo a 160 ya voy pero acojonao!! yo soy amante de las ruedas gordas y las fatboy!! yo no lo dudaria... ante la duda la mas tetuda!!:cachondon:
 
joder, yo no se como vais a 180, yo a 160 ya voy pero acojonao!! yo soy amante de las ruedas gordas y las fatboy!! yo no lo dudaria... ante la duda la mas tetuda!!:cachondon:

Fácil hombre, retorciendo la oreja a base de bien, apretando los dientes y rezando para que no se suelte nada :cachondon:

Que no, mi moto con 20 años llega muy bien a 180 y quitando la "típica" incomodidad de estas motos a ciertas velocidades, no le noto nada raro . . . los años le sientan muy bien. Porque dices que vas acojonado ?

Saludos
 
Fácil hombre, retorciendo la oreja a base de bien, apretando los dientes y rezando para que no se suelte nada :cachondon:

Que no, mi moto con 20 años llega muy bien a 180 y quitando la "típica" incomodidad de estas motos a ciertas velocidades, no le noto nada raro . . . los años le sientan muy bien. Porque dices que vas acojonado ?

Saludos

Yo estoy con chumboide a partir de 110-120 el aire te mete una paliza que no veas, yo mido casi 1,90 y sin pantalla ni nada, al los 10 minutos llendo follao estoy reventado, eso al margen de que si me pega una buena racha de aire, me cambio se carril solo.
en definitiva, de cara a valorar el cambio el rendimiento a alta velocidad no me preocupa, lo que si me joderia es perder el gusto de curvear, es decir, que la burra se me hiciera muy torpe. Después esta el tema de la estética, me preocupa mas que le rendimiento a alta velocidad.
 
Poneis los pies en los reposapies traseros, os tumbais sobre el deposito y a darle al mango carrasco! Yo tambien mido casi 1,90 y voy comodo de cojones!
 
Yo estoy con chumboide a partir de 110-120 el aire te mete una paliza que no veas, yo mido casi 1,90 y sin pantalla ni nada, al los 10 minutos llendo follao estoy reventado, eso al margen de que si me pega una buena racha de aire, me cambio se carril solo.
en definitiva, de cara a valorar el cambio el rendimiento a alta velocidad no me preocupa, lo que si me joderia es perder el gusto de curvear, es decir, que la burra se me hiciera muy torpe. Después esta el tema de la estética, me preocupa mas que le rendimiento a alta velocidad.

A mi me pasaba lo del viento que me movía la moto; por eso metí unas llantas de radios y asunto resuelto, a parte que me gustan mas que las lenticulares.

En cuanto a perder movilidad en curva, se pierde y mucho a partir de una 200.En velocidad se nota una perdida tambien.

Y el tema estética es muy particular, a mi no me gustan nada las motos con mas de un 240; me parece excesivo.

Saludos
 
ventolera al pecho tipo huracan catrina!!! yo la verdad a partir de 140-160 me tira mucho pa atras!!! coger mas los coge!!! vamos para atarme al manillar!! y con cuelgamonos tb le apretais tanto??
la mia lleva llantas de radios, la verdad que viento racheado lateral he tenido la suerte de no pillarlo, pero a partir de ciertas velocidades se me pone el ombligo en la collleja :cachondon:. Por que creeis que se dice lo de muere joven!!! si vas en una harley se te estira el pellejo!!!

yo he tenido motos toda la vida, y la verdad siempre queria correr mas, hasta que me compre la sporty y la cosa cambio... a mi manera disfruto mucho mas si voy mas despacio y eschucho como suena la moto y no el viento apretandome las orejas, de ahi mi filosofia, las ruedas cuanto mas gordas mejor!! a mi me gustaria meterle 240 detras y 150 delante, parecera desproporcionado a algunos y a otros no, total de 140-160 no suelo pasar nunca, y teniendo en cuenta los "maravillosos frenos ABS" que tienen nuestras cerdas.... me veo mas estable en 2 balonacos de 240-150 que en lo que nos trae de casa. Asi que a ahorrar toca!
 
Última edición:
Poneis los pies en los reposapies traseros, os tumbais sobre el deposito y a darle al mango carrasco! Yo tambien mido casi 1,90 y voy comodo de cojones!

Coño Miguel, pero eso muy cómodo no será... yo la verdad la disfruto mas a 100-110, a partir deceso ni la oigo, por cierto tengo muchas ganas de verte la burra en Ávila, para decidir que rueda y verte la suspension neumática y tomar alguna birra:lengua_fuera:
 
Haz la prueba y disfrutalo! para hacer viajes largos por autovia es la posicion mas comoda e incansable que hay.

Las birras las tomamos sin problema!
 
Buena gente sigue vigente el tema de rueda gorda, si es que si daré mi opinión según mi experiencia, gracias.
 
Atrás
Arriba