Ruido al apagar EVO

JulioHD

Well-Known Member
Supongo que será debido a mi malapraxis como novato pero os cuento, entrando al garaje di 3 acelerones antes de apagar, cuando después del aceleron, bajó hasta el ralentí, quité el contacto y la moto hizo un ruido como si siguiera girando el motor, o yo que se... duró un segundo y medio y se apagó del todo.

Me acojoné y volví a arrancarla, arrancó perfecta, sonaba perfecta, aceleré un poco y bien... Volví a apagar y bien, todo normal... ¿Sabeis que es?

Gracias
 
Acelerar antes de apagar es algo que no se recomienda porque las bujías se llenan de carbón y producen el llamado "autoencendido". No es nada grave y sucede en modelos a carburador, procura no tener mucho tiempo puesto el choke cuando esta fría sino lo suficiente para que funcione sin problemas y no acelerar antes de apagarla. Que le hagan una limpieza a las bujías o vean si es necesario cambiarlas por tiempo de uso. Recomiendo que lo hagan en un taller de confianza si es que no lo haces tu mismo (nunca sacar las bujías en caliente para evitar roturas).
 
Muchísimas gracias compañero!! En menos de mil millas me toca revisión, así que se lo comentaré al mecánico.

Gracias otra vez!
 
Atrás
Arriba