Ruido extraño en rueda delantera de Ultra

Si los frenos no son, lo único que queda son los rodamientos no? ademas que yo sepa los rodamientos cuando están malos hacen ruido, como un zumbido metálico... Porque no pruebas a echarle un poco de 3 en 1, con mucho cuidado de que no caiga en los frenos, a ver si cambia el ruido de alguna forma y puedas saber que es de ahí
 
Ya lo pensé eso... pero no se si se puede echar 3 en 1 ahí... lo mismo la cago. ¡Ahí no lleva otro tipo de grasa más consistente?, andar mezclando diferentes tipos de grasas o aceites tengo entendido que no es bueno. Si alguien nos ilumina con este tema, mañana cuando esté en carretera compro un bote y cuando empiece a hacer ruido, le hecho un poco por ambos lados, con muuucho cuidado y a ver como reacciona... :complice:
 
La grasa de esos rodamientos es grasa de litio para rodamientos, pero imagino que estarán mas secos que la hostia... si acaso con cuidado puedes abrirlos, pero si mellas el plástico luego les va a entrar toda la porquería....
 
¿Y pasaría algo por echarle 3 en 1 en esta ocasión para darle algo de lubricación de urgencia?, ¿o reacciona de alguna manera ese aceite con la grasa de litio?...:me_kagun:
 
Pues el otro día cambié las pastillas de delante y ayer me fui a rodar toda la tarde y... creo que el ruidito de marras ha desaparecido!!! :contento: ¿Sería cosa de las pastillas?, qué raro, no noté que tuvieran nada suelto ni flojo, las viejas. Solo estaban gastadas, más las de dentro que las de fuera, muuucho más. Volveré a probar a ver, pero creo que el tema ha quedado zanjado. Eso espero... :complice:
 
Hechale una gota de grasa liquida en el reenvio del cuentakilometros y veras como desaparece.
Saludos
 
¿Por donde se la hecho, por arriba o por abajo?, por arriba es complicado, tengo que desmontar el batwing... y por abajo, las veces que intenté desmontar el cable, no sale, no se si va a rosca o a presión, el capuchón que entra en el chisme que cuenta, donde el eje...
 
De todas formas, ya digo: el ruido ha desaparecido en cuanto le he puesto las pastillas nuevas. Me supongo que alguna de las pastillas viejas, al estar muy gastada, posiblemente andaba algo suelta y "clinclineaba" algo dentro de la pinza. Quiero pensar que era eso.
Aún así, no estaría de más engrasar algo el cable del cuenta. Y también tengo pendiente engrasar algo también el del embrague, por si acaso.
 
Falsa alarma, el ruido volvió hace días ya... pero como soy un vagonetas, no hice nada... hasta ayer. Estando de ruta larga larga, muy lejos de casa, el ruidito de marras, muy machacón y terco él, me puso de los nervios. Era como un rilla rilla constante y creo que se escuchaba incluso más que el ronroneo de la moto. Paré en un super, compré un bote de 3 en 1 con pitorro largo, quité el capuchón del cuentakm (abajo, a la rueda) y le heché un chorrete con mucho cuidado de no echar en el disco. De paso también le eché a los dos rodamientos, pero muy poquito. Santo remedio!!!, dejó de hacer ruido inmediatamente! :complice:. Después de eso, hice unos 600 km más y ni pizca de ruido!. Lo que no se ahora es de donde era: si del cable del cuenta o de los rodamientos... :me_pregunto_que_ocu
 
amigo, con los rodamientos de un buje no se juega, asegúrate bien de que estén en buenas condiciones o de cambiarlos si no lo están, un rodamiento de buje gripado no es nada bueno para la salud del piloto, se te puede bloquear la rueda y lo siguiente imaginatelo :extranyado:, aunque según dices es posible que sea del engranaje del cuentakilómetros, los rodamientos aparte de un ruido que suele ser sordo se nota cuando ruedas y cuando chascan del todo ya los notas si o si, no tendrías dudas.
 
Yo hace unos meses engrasé el cable del cuentakm. Para ello lo desenrosqué del cuenta y desde ahí arriba lo saqué de su funda. Una vez fuera le di grasa por toda su longitud y lo volví a poner. Estaba muy reseco, no chirriaba ni nada, pero ya le tocaba al pobre.
 
Atrás
Arriba