Ruido metalico, golpeteo

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, pues lo dicho otro nuevo ruido para la lista, a ver si me ayudais a identificarlo antes de ir al taller :lloroso:
El caso es que se escucha por el lado de la primaria un golpeteo como si llevaras una cosa suelta dentro de una lata, lo noto al piesar embrague pero lo hace también dejandola rodar, tanto en netro como con un cambio, aunque si rueda con el cambio puesto lo hace más y va a tirones sino aceleras.
Las marchas entran bien y suaves y el ruido lo hace o al menos lo noto a baja velocidad, repito es como un clanck clanck que va golpeando irregularmente mientras ruedas, al ralenti no lo hace.
MI idea es que es primaria, ahora en un rato cuando llegue a casa mirare si está tensa, pero se les ocurre algo más.
Recapitulación.

Lado izquierdo.
ruido a golpes, metalico.
rodando tanco con marcha como neutro.
tirones a baja velocidad y ruido.
marchas funcionan correctamente y la moto funciona correctamente.
ruido irregular, como una maraca, no es ciclico.

Bueno birras y a ver si alguien sabe algo, para ir al taller con una idea, muchas gracias compañeros.
 
Pero Fran......y eso? a ver si es por limpiarla tanto :contento:.....como no estaba acostumbrada, igual le ha sentado fatal, jejeje.
Ah, ya sé.....llevas una campana colgando por ahí abajo. Quítale el badajo y verás que se va.:partiendose_de_risa

Ahora en serio: pues creo como tu, que puede ser la cadena de la primaria destensada. Asómate por la mirilla a ver como va. Otra cosa no se me ocurre, como no sea que llevas la palanca del cambio como el viejo de la chopper que se merienda al de la Honda.....:cachondon:

Ya nos dirás.
 
Hola, pues no se me acaban los problemas ejeje fui a mirar la primaria y tengo un tornillo allen pasado y no hay manera de sacarlo
así que me quede con las ganas y con un mosqueo que no veas...
mañana la llevare al taller a ver

Con lo contento que estaba que mañana le iba a montar los V&H que ya por fin llegaron :(

Lo curioso es que esos tornillos solo los ha tocado el conce desde que tengo la moto, por lo tanto la conclusión es que jamás han abierto esa tapita, porque sino fijo que me hubieran facturado los tornillos, enfin que el cabreo que tengo no se puede contar...

Pregunto, la primaria imagino lleva algun tensor, tipo mecánico que peuda cascar por el uso? Es que el otro día en Gc iba tan de puta madre y el lunes empezo a dar por culo....pienso que si casco algo
 
Joé tío cuánto lo siento. Yo también he pensado en la primaria en un primer momento. Espero que sea leve y lo soluciones pronto figura! Un abrazo, ya nos cuentas!
 
Por cierto ahora si es verdad que mi moto acabará como la del barbudo, o peor, en serio empiezo a creer que tiene un duende que cada vez que quiero mejorarla me la mete doblada, la primera vez pedi presupuesto para el cuelga y casco la bomba de aceite, hace unos meses queria arreglarle unas cosillas y empezo a dar por culo la correa, ahora vienen los escapes y empieza a sonar como si tuviera un raton por dentro, yo creo q esta moto me tiene mania, sino no lo entiendo.


Pregunto por si alguien me dice ¿ puede ser cosa de un soporte del motor? es que auqnue la primaria este destensada, salvo los tirones a velocidad baja, las marchas entran de puta madre, no rascan, el punto muerto esta suavisimo, camina que no veas, no patina el embrague, no están las marchas duras ni hacen ruidos extraños, salvo el clonk clonk este pero no puedo garantizar que venga de ahí, me suena más por la zona del filtro, como si algo vieniera dando con el chasis (y ya quite la campanita jejeje) me tiene hasta los...........no sé como la quiero "entoavia"
 
Joé tío cuánto lo siento. Yo también he pensado en la primaria en un primer momento. Espero que sea leve y lo soluciones pronto figura! Un abrazo, ya nos cuentas!

Gracias amigo, yo espero que sea leve, te digo el otro día me fui a la isla de enfrente a ver a los amigos del foro e hicimos una ruta cojonuda y la moto se porto de miedo, además si ignoras el golpeteo ese, es que esta más fina que nunca jejeje, pero no lo puedo ignorar jejejeje, enfin será algo leve, ya les contaré, gracias
 
si da tirones lo mas problable correa primaria destensada eso es poca cosa la p..ta lo del tornillo que no puedes quitar suerte. haber en que termina la cosa
 
gracias compañero! ojala sea eso, pero si esta destensada no debería notar que los cambios no vayan finos? es que en ese sentido me van de puta madre jeje por eso la duda
 
Un amigo mio tenia los mismos sintomas que indicas en el primer parrafo del post incial, tapa de balancines parece ser el problema. (Algo asi me comento el mecanico)
 
Un amigo mio tenia los mismos sintomas que indicas en el primer parrafo del post incial, tapa de balancines parece ser el problema. (Algo asi me comento el mecanico)


tapa de balancines? no asustes al compañero hombre... :complice:, lo primero que miraría es la tensión de la cadena primaria, el patín que hace de tensor, a ver si está jodido y no tensa lo suficiente y al llevar la cadena con más holgura de la cuenta pues te hace ese ruido. La putada es lo del tornillo, vas a tener que tirar de taller o intentarlo tú mismo con un destornillador de golpe y mucha paciencia e imaginación. ya contarás y que no sea nada.
 
Sin oírlo en directo es difícil de saber pero yo diría que es lo que tu comentas, cadena primaria. Si cuando accedas al tensor descubres que ya no da más de si entonces tendrás que cambiar cadena, tensores, etc. No quiero asustar es un decir, no se cuantos km tiene tu moto.

En frío suelen hacer más ruido también, no se si es tu caso....

Tenía una XT con ese problema y hacía un ruido de mil demonios y el tensor ya no daba más de si. Se parece a esto?

[video=youtube;0avA-MQthys]http://www.youtube.com/watch?v=0avA-MQthys[/video]
 
Descartamos la campana, podría ser como tu dices un silent-block cascado.

Hace poco había un hilo y el problema al final era ese. Le hacía ruido al frenar y acelerar, pensamos en la rueda delantera, la horquilla o los cojinetes de la dirección y la llevó a reparar siendo un soporte del motor el causante del problema.
No te sé decir donde están los tuyos, en la mía están ausentes todos.

También hay un hilo con los métodos para sacar tornillos que se resisten. En tu caso, si está pasado de rosca creo que hay que pasarle una broca y meterle un helicoil si no estoy equivocado, pues nunca lo he hecho. Te lo digo por si quieres hacerlo tu mismo, para que te vayas informando.
No es por meter fuego, pero has pensado venir a vivir a LPA?? aquí no tienes esos problemas...:partiendose_de_risa

Por cierto, los escapes puedes ponerlos ya. Si vas a llevarla al taller igual da con unos que con otros.
Uff, parece que tengo yo mas ganas de oirlos que tú. :cachondon:
 
Hola,

si te sirve de referencia yo tenia tb un ruido en la parte izquierda a la altura de la primaria, algo asi como algo suelto dentro de una lata y la verdad es que me tenia preocupado, porque unos me decia que seria de la primaria otros de las varillas de los balancines y demas ideas imagina el acojono, la lleve al taller para ver que era y al final era la tonteria de la varilla del cambio, la cambie y desaparecio el ruido.

Saludos y birras:cachondon:
 
Bueno queda comprobado que que el foro tiene un nivel de mecánica muy alto, efetivamente era un tema de la primaria, el tensor se fue a tomar por culo, (no vean la escandalera de camino al taller) el ruido lo hacía al ir golpeando la cadena en la cubierta, de hecho dejo alguna muesca del traqueteo, enfin ahora toca esperar que venga el tensor, parece que para el lunes pueda estar todo montado de nuevo.

Muchisimas gracias a todos, de verdad, las averías suelen ser tonterias pero no veas el mal rato que se pasa hasta que sabes de que va el tema, por lo menos aqui puede uno sacar algo en claro antes de palmar en el taller jeje, saludos de nuevo y birras:cachondon:
 
buf menos mal que lo has localizado a tiempo. Suerte que no se te ha ido de tiempo saltando algún piñón al no tener tensor, porque el follón podría haber sido monumental. :me_kagun:
 
Ya nos contarás qué te hacen y cobran. Supongo que te arreglarán lo del tornillo, ya puestos.

Que pena.....los escapes en la caja sine die....:timido:
 
Pues el precio del tensor ronda los 30 euros, hay que sumarle el litro de aceite y los dos tornillos de la tapita jeje así que andara con mano de obra y todo por menos de 100 euros, (imaginando una hora de mano de obra) aunque será más porque aprovecharé para que pongan los escapes, total para tener la moto desarmada y así al menos después del disgusto salgo estrenado algo jejeej
pero vamos mucho más barato de lo que podía haber sido sino lo noto a tiempo, así que contento por esa parte
 
Atrás
Arriba