Ruido Metlálico en Freno Trasero

Altunenberg

Well-Known Member
Muy buenas,

Ayer por la noche salí a dar una vuelta y a cenar por ahí. En toda la noche no tuve ningún problema pero justo cuando llegué a casa, nada más entrar en el garaje, empecé a oír un sonido metálico, como si hubiese una barra metálica por la zona de la pinza del freno trasero que estuviese bailando y rozando con algo. Estuve haciendo unas rectas a unos 5km/h y seguía sonando. Lo curioso era que sonaba exactamente cada 360º de vuelta de rueda. Miré con una linterna toda la zona de la pinza del freno trasero así como la rueda y no se veía nada raro. Seguí haciendo mis rectas con la moto y dando frenazos y en una de esas dejó de sonar. No entendí qué podía ser pero bueno, como ya no sonaba me dispuse a aparcar la moto definitivamente. Cuál fue mi desagradable sorpresa cuando empecé a maniobrar que volvió el ruido y esta vez mucho más chirriante!! Cada giro de rueda, igual que antes, a los 360º y esta vez mucho más fuerte, al estilo de un tren frenando! Volví a sacar la moto y estuve frenando con el trasero pero nada, seguía igual... Hasta que de pronto oí como un "clap", como si algo volviese a su sitio y ya a vuelto a dejar de sonarme.

Ahora no suena pero me da miedo sacar la moto en esas condiciones. Al principio pensé que podían ser las pastillas pero es un poco raro no? Los síntomas son estos:
- Cada giro de rueda a 360º, la zona del disco trasero saca un ruido metálico chirriante.
- Solo saca el ruido al avanzar. Si maniobro marcha atrás no se escucha lo más mínimo.
- Al frenar no saca ese ruido. Solo en ese momento exacto del giro de la rueda.
- El Disco no estaba caliente (lo toqué nada más oír los ruidos).
- Al final después de oir un "clap", volvió a no sonar.

Alguno tiene idea de qué puede estar pasando? En principio entiendo que puede ser o bien el disco, las pastillas, o los pistones que no están haciendo bien su juego. Pero no tengo ni p*** idea.
A ver si me podéis ayudar!!

Birrasssssssssss!!!!
 
Última edición:
toca con buena luz revisar a fondo todo en zona trasera empezando por pinza al completo ojeando sujecciones y zona pastillas sin olvidar bomba freno trasero abajo,zona eje rueda etc etc
 
Si el disco no estaba caliente, es porque los pistones se retraían bien. Yo desmontaba pinza y pastillas, limpiaba y montaba de nuevo con los pares de apriete correctos.

Pudo ser alguna piedrecilla o algo que se metió entre la pinza y el disco.
 
sospecha de todo atras,incluso rodamientos rueda=coje la rueda y trata de moverla no girando sino de izq a dcha moto.Si tienes algo donde elevar la rueda trasera puedes buscar mejor el origen del ruido.
 
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