Ruido raro

ricandalus

Well-Known Member
No es nada del otro mundo, pero ya me rallo. El otro día me cambiaron el aforador de la gasolina (avería bastante habitual por lo visto) y me lo cubrió la garantía. El tema es que ahora percibo como un ruido por el motor, como si hubiera algo suelto por el motor cada vez que acelero. Lo llevé de nuevo al taller por si se habían olvidado de apretar algo, pero me dicen que todo está bien. Joder, juraría que eso antes no sonaba. Me debo estar rallando. Lo chungo es explicar por aquí el ruido que es... al ralentí no suena pero al acelerar, sí. en fin. por si alguien tiene un momento de claridad dentro de mi espesura...

Birrazzz
 
Ocurre al acelerar con algo de decisión y al cortar gas desaparece?
Si aceleras en parado no suena?
Es como un golpeteo frecuente y seguido?
 
antes de rallarte con el motor mira bien cosas sencillas....
me explico.....yo con mi primera moto estuve dos semanas desesperado por un ruido ta ta ta ta ta cuando aceleraba........y luego se iba y volvia y ........

Despues de volverme loco y pedir ayuda a varios colegas, uno de ellos me pidio que le dejase dar una vuelta y cuando volvio se descojono a mi cara.
Era la matricula tio!!!!!!!!!!. Se habia suelto un tornillo y al acelerar pegaba con el soporte yde ahi el ta ta ta ta .....

Por eso, antes de volverte loco mira cosas sencillas...............algo pegando o rozando.

Si no es eso pues nada.........ya saldrá....

venga tio, suerte!
 
Si acelero en parado también suena. Al cortar gas, desaparece. Suena como por el motor, debajo del tanque. Me juego el pescuezo que suena desde que me cambiaron el aforador que indica la reserva en el combustible. Supongo que tienen que desmontar el tanque para eso. Es acojonante lo que me ralla, jajaja. Antes solo escuchaba los escapes... I promise.
 
Sabes que las 1200 tienden a picar biela, no?.
Sobre todo ahora que ya empieza el calorcito.
 
tu crees que sera eso gnomin? prueba a echarle 98 a ver si deja de hacerlo....
 
Pues yo apostaría por algo suelto que vibra al acelerar (cuando vibra más la moto). ¿Podría ser algún tornillo o tuerca que se hayan dejado en el tanque?...no es por asustar, pero es plausible.:extranyado:
 
Joder, seguir con las especulaciones compañeros!! Éstas son las cosas que más me gustan del foro!! No tengo mucha idea de mecánica (aunque estoy estudiando para ello), y me encanta que la gente que sabe se moje el culo y nos enseñe.
A priori, y teóricamente, lo del picado de biela me suena raro, porque tenía entendido que nuestros hierros no les hace falta reglaje de valvulas por el sistema de varillas que llevan, y como el calado de arbol de levas no se ha tocado, no debería porque haber demasiado cruce como para que la valvula llegase a tocar el pistón, no?
Y lo de la 98 también me suena raro; tenía entendido que la principal diferencia con la 95 era su capacidad anti detonación (que solo ocurriría en motores con mucha mucha compresión); yo le echo 95 porque no creo que la temperatura y compresión lleguen nunca a la detonación en nuestro motores. La estoy cagando?
Venga, explicar más lo que decis porfa.
Birras a tutti compañeros!!
 
Creo que el picado de bielas no tiene nada que ver con cruce de válvulas. Básicamente es que la mezcla explota un poco antes de tiempo con lo cual el pistón no está en su punto óptimo para empezar a empujar hacia abajo. O va tan despacio (bajo de vueltas) que le cuesta mucho mover el cigüeñal al no tener la inercia suficiente y por eso 'canta' el pistón al golpear la camisa del cilindro.
No es nada recomendable que 'cante'.
 
Saludos
Soy tony del Df, Tengo una situacion acerca del ruido tipo biela de la moto, sporter 883 hacer un par de dias lo empezo a hacer como golpeteo en la cabeza, como de punteria, me dice un tipo de un taller de motos q puede ser una biela, pa pronto q hay q desarmarla toda, pero leyendo un poco en el foro, bueno pienso q esta fuera de timpo un cilindro por eso el desface y por eso suena la punteria, o que podria ser...
gracias
esperando comentario
 
Atrás
Arriba