Ruta Barcelona - Alicante

toxtli

FH SUPPORTER
Hola a todos, estoy pensando en hacer Barcelona Alicante en unos días con mi Iron , alguna recomendación de Ruta?? la idea es ir con la calma sin prisa ;)
 
Supongo que la harás por carretera secundaria no? Es como más la vas a disfrutar. Para cada hora y poco así estiras las patas y le das caldo a la burra. A disfrutar del viajecito!
 
Es una buena ruta, pero delicada.

Partiendo de que nada de peajes, tienes dos opciones para ir por la costa:


  • La N-340, una carretera llena de camiones y casas de putas, yo creo que de las más feas y aburridas de España.
  • Alternar N-340 en algunos tramos con la A-7, la Autovía del Mediterráneo. Esta ruta es igual de aburrida, pero bastante más rápida.

Ambas se pueden hacer en un día, pero si vas por la N-340 se trata de una ruta de 9-10 horas.

Otra opción es ir por el interior, cosa mucho más recomendable y variada, pero que ya te puede suponer más de un día, en función de tus ganas.

En ese caso yo bajaría por Alcañiz, Teruel, Requena, Almansa. Esta ruta no es mucho más larga que coger la N-340 pura, a lo mejor la puedes hacer en un día, pero es para hombres.:cachondon: La N-420 y la N-211 son carreteras preciosas. La 330 y la 322 no las conozco, pero no son autovías y tienen muy buena pinta. Tramo de autovía al final, de Almansa a Alicante, para descansar (A-31).
 
Si, la idea es carreteras secundarias y ya voy con la Idea de dormir por el camino sin problema :cachondon:, si elijo una Ruta más Bonita.
 
Si tienes pensado más de un día, ni lo dudes: por el interior. Si no tegusta, siempre puedes volver por la costa.
 
Por el interior sin dudarlo, se puede hacer en un día, madrugando y sin entretenarse, pero disfrutando, si no lo tienes acostumbrado mejor en dos.

VVV""""""SSSSSSS
 
Atrás
Arriba