Ruta Estrada Nacional 2 Portugal

Koji Kabuto

Well-Known Member
Hola a todos!

Pues eso que vengo de hacer la EN2 en Portugal con unos amigos, la llamada "Ruta 66 Portuguesa" atravesando el país de Norte a Sur, desde Chaves a Faro y quería saber si alguno la habéis hecho también y qué os ha parecido.
A mí me ha gustado mucho la verdad y estas son algunas de mis conclusiones:
- me ha sorprendido la gran variedad de paisajes de Portugal, algunos evidentemente muy parecidos a los nuestros. Especialmente me ha sorprendido que haya zonas tan escarpadas.
- hay que tener cuidado con el clima porque en verano hay zonas en las que el calor puede ser un gran enemigo.
- lo ideal es hacerla en 3 o 4 tramos, teniendo en cuenta que los km del Norte se hacen en más tiempo que los del Sur, por lo que no recomiendo partirlo en distancias idénticas.
- es una ruta poco concurrida lo cual la hace tranquila y segura. No vimos muchas motos, salvo llegando a Faro.
- el asfalto está en concidiciones correctas, aunque en algunos tramos llegando a Faro, está mal.
- Portugal sigue siendo un país más barato que España, sobre todo para comer (se come muy bien además) y para alojarse. Lo malo es la gasolina que suele estar un 10-15% más cara que aquí.
- la pena es que siendo una ruta que quieren promocionar hay puntos en los que está fatal indicada y te puedes perder, por lo que un GPS es bienvenido (Google Maps es suficiente).
- lo del pasaporte oficial está bien pero se pierde mucho tiempo si quieres "carimbar" (sellarlo) en todas las localidades de paso.
- si queréis visitar algunas de las localidades de paso (las hay preciosas) hay que prever que vas a estar el día entero encima de la moto, o que tendrás que parar 2 noches en alguna de esas etapas.

Si alguno queréis más detalles y consejos no dudéis en darme un toque. También agradecería saber si hay alguna ruta similar en España que te permita pasar una semana atravesando el país por sitios chulos.

Vs y Birras
 
Muy Interesante @Koji Kabuto! Ruta candidata para ser recorrida el año que viene. ¿Cómo está el tema de los peajes? ¿Toca pasar por alguno o esta ruta los evita? ¿Se toca la costa o es principalmente por el interior? El alojamiento, además de ser barato, ¿es fácil encontrar para el mismo
día?

Edito: respecto a rutas, tienes muchas, personalmente he hecho la Transcantábrica el mes pasado, la Transpirenáica en el 2020, del faro del cabo de Creus al faro de Higuer en Hondarribia (no tengo fotos publicadas en el foro, pero es un pasada), y en el 2019 la ruta Via de la Plata que comenta Geyper un poco más abajo (aunque de sur a norte). Cualquiera de las 3 es una pasada, tanto yendo solo como acompañado.

Gracias, saludos!
 
Última edición:
Muy Interesante @Koji Kabuto! Ruta candidata para ser recorrida el año que viene. ¿Cómo está el tema de los peajes? ¿Toca pasar por alguno o esta ruta los evita? ¿Se toca la costa o es principalmente por el interior? El alojamiento, además de ser barato, ¿es fácil encontrar para el mismo
día?

Edito: respecto a rutas, tienes muchas, personalmente he hecho la Transcantábrica el mes pasado, la Transpirenáica en el 2020, del faro del cabo de Creus al faro de Higuer en Hondarribia (no tengo fotos publicadas en el foro, pero es un pasada), y en el 2019 la ruta Via de la Plata que comenta Geyper un poco más abajo (aunque de sur a norte). Cualquiera de las 3 es una pasada, tanto yendo solo como acompañado.

Gracias, saludos!
Gracias a ti por el consejo, me la apunto para el próximo año. También había pensado en la Vía de la Plata (aunque es cierto que he oido que no es tan bonita a nivel de paisajes y tiene menos curvas), e incluso hacer la Provenza/Costa Azul francesa o el norte de Italia.
Respecto a tus preguntas: la EN2 es una nacional de un sólo carril con lo que no hay peajes. Es puramente interior aunque acaba en Faro, en la costa. Respecto al alojamiento lo reservé con tiempo pero cuando estuve ninguno estaba a tope, salvo el de Faro porque es una localidad muy turística, así que supongo que habría forma de cogerlo sobre la marcha. Con los restaurantes suelo al menos reservar la cena con antelación para así saber que tenemos asegurado un sitio, más aún si eres un grupo numeroso, pero salvo en algún sitio típico solía haber sitio. Eso sí, tanto en hoteles como restaurantes tienes que enseñar el pasaporte COVID o el certificado de vacunación.
Espero haberte ayudado y si tienes más dudas encantado en responderlas!
Abrazotes
 
Hola a todos!

Pues eso que vengo de hacer la EN2 en Portugal con unos amigos, la llamada "Ruta 66 Portuguesa" atravesando el país de Norte a Sur, desde Chaves a Faro y quería saber si alguno la habéis hecho también y qué os ha parecido.
A mí me ha gustado mucho la verdad y estas son algunas de mis conclusiones:
- me ha sorprendido la gran variedad de paisajes de Portugal, algunos evidentemente muy parecidos a los nuestros. Especialmente me ha sorprendido que haya zonas tan escarpadas.
- hay que tener cuidado con el clima porque en verano hay zonas en las que el calor puede ser un gran enemigo.
- lo ideal es hacerla en 3 o 4 tramos, teniendo en cuenta que los km del Norte se hacen en más tiempo que los del Sur, por lo que no recomiendo partirlo en distancias idénticas.
- es una ruta poco concurrida lo cual la hace tranquila y segura. No vimos muchas motos, salvo llegando a Faro.
- el asfalto está en concidiciones correctas, aunque en algunos tramos llegando a Faro, está mal.
- Portugal sigue siendo un país más barato que España, sobre todo para comer (se come muy bien además) y para alojarse. Lo malo es la gasolina que suele estar un 10-15% más cara que aquí.
- la pena es que siendo una ruta que quieren promocionar hay puntos en los que está fatal indicada y te puedes perder, por lo que un GPS es bienvenido (Google Maps es suficiente).
- lo del pasaporte oficial está bien pero se pierde mucho tiempo si quieres "carimbar" (sellarlo) en todas las localidades de paso.
- si queréis visitar algunas de las localidades de paso (las hay preciosas) hay que prever que vas a estar el día entero encima de la moto, o que tendrás que parar 2 noches en alguna de esas etapas.

Si alguno queréis más detalles y consejos no dudéis en darme un toque. También agradecería saber si hay alguna ruta similar en España que te permita pasar una semana atravesando el país por sitios chulos.

Vs y Birras
Me interesa, hay que ir con PCR , pasaporte covid , cuarentena ... Gracias
Saludos
 
Gracias por los consejos
Esta ruta me la apunto, buena pinta tiene ...

Por otra parte la ruta de la plata puedes hacerla paralela a la autovía en muchos tramos pasando por pueblos muy guapos ....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
En mi opinión hay mejores carreteras en Portugal , me recorrí Portugal y me desvié para hacer parte de la N2 y la encontré más aburrida que la N103 por el norte, como la N222 por el bordeando el Duero o atravesar la Serra Da Estrela me parecieron mucho más divertidas y vistosas, esas que he comentado son espectaculares, fui en verano y me llovió por el norte, para repetir.
 
Lo de Carmona debe ser una errata .....
¿Por qué lo dices? En principio está dentro de la ruta (al menos para que te sellen el pasaporte), aunque obviamente se sale de la A66 o la N630. Pasa exactamente lo mismo que con La Bañeza en León, por ejemplo.

En cualquier caso, es un pueblo bastante bonito y merece la pena visitarlo.

Saludos!
 
Efectivamente en Faro tienes que ver el Club House del Moto Clube Faro, que organiza la reunión anual de Faro (impresionante). También tienen un par de tiendas por el centro pero en el House puedes comer bien y barato.
 
Atrás
Arriba