Sacar terminales para cambio de manillar

Gorkairon

Well-Known Member
Buenas señores! mañana me liare a cambiar el manillar de la moto pero tengo una duda. Los pines de los cables como se sueltan? he leido varias cosas diferentes y es para ir sobre seguro. Es una iron 2012. gracias!!
 
Lo mejor es que cortes los cables directamente, soldar y funda termorretractil.
Para quitar los Pins, tienes un agujero justo debajo de cada uno , has de meter un punzón o algo muy fino, puedes usar un clip. Una vez metido el pin está libre, tira del cable y ya lo tienes fuera.
 
el compañero tiene razon yo le meti un cuelga de 16" pulgadas y me fui de granada a valdepeñas para homologarlo ya que no queria quitar y poner con el coñazo que tiene...poder se puede pero la verdad no se que herramienta usaran pero a mi me costo la vida meter todos los pines a la vez ...fue una experiencia religiosa jaja

en serio con tiempo y calma vas cortando y soldando bien hecho y 100x100 fiable...en mi dyna cuando le toque el cambio cortare y punto...


un saludo y birras frescas
 
pues a mi al final quitar y poner los pines lo mas facil, jeje. lo que pasa que no hay dios que pase los cables por dentro de un manillar bonanza. asi que he ido a dejarlo por fuera y como siempre han ido por dentro no se como colocarlos, porque chocan entre la pilla y la parte de la maneta del embrague a la izquierda y a la derecha lo mismo con la pàrte de la bomba de freno. asi que no se como coño colocarlo pero estoy por quemar la puta moto
 
venia con unos alambres pasados y no me preguntes como uno se a roto dentro y no sale. lo de la cadena como es pues?
 
buena idea si! de todas formas me imagino que lo suo sera como he leido desencintar todos los cables para ir pasandolos de uno en uno o de dos en dos no? porque no ha manera de pasar el angulo asqueroso de abajo. algun otro consejo que me pueda ser util?
 
Yo creo que hay que pasarlos todos de un viaje, ya que para los últimos ni cadena ni *ollas porque no quedará espacio.
Lo que suelo hacer (sin esos ángulos tan cerrados que tiene el tuyo) es, una vez he pasado la guía, pasar el cable del que he de tirar para traerme el mogollón. Dicho mogollón lo encinto con cinta aislante dándole el mínimo grosor posible y de forma que no se queden cables al aire si no un único tubo/manguera de cables. Dicha manguera sería conveniente pasarle jabón Lagarto por toda ella para que resbale bien por dentro del manillar y, al mismo tiempo que tiras del cable que los trae, empujas por la otra punta, por donde entran al manillar.
Y así tirando y empujando pasas un bonito rato :cachondon:. Y paciencia. Ah, y si te ha quedado alambre dentro, sácalo si no te retendrá todo.
 
Buf yo lo intente asi y no hubo manera. He pensado en pasar una cuerdita con una tuerca pequeña por todo el tubo parq tener la cuerda de guia y deapuea desencintar todo hasta el final para pasar los cables de uno en uno. Aun esta chorreando mistol el manillar asi k imaginate jaja
 
yo cableé un manillar cuadrado con angulos de 90 grados por dentro y de 16 de altura....usé el truco de la cadena para meter el pasacables ya que se enganchaba en los giros...despues al pasacables encinté todos los cables de tiron con el minimo grosor posible, fairy y tira por un lado y empuja por el otro hasta que pasaron todos, con bastante trabajo, pero pasaron...si pasas de uno en uno llegará un momento en el que tengas poco espacio y el ultimo o penúltimo se enganchen sin remedio y no pasen, y despues de meter 7 cables que se enganche el ultimo es lo que suele pasar y te aseguro que te arrancas los pelos de la cabeza....ya te digo, cadenita, pasacables, fairy y paciencia. Si te has hartado de intentarlo pues nada, enfunda los cables bien y por fuera. No es un crimen llevarlos por fuera.
 
crimen no johny pero es conformarse jajaj. ademas no consigo ponerlos por fuera. me pegan los cables entre las piñas y los soportes de las manetas y no se por donde coño tienen que ir, y mira que eso deberia ser lo mas facil del mundo. Pues ni por fuera puedo ponerlos
 
Es que por fuera, si el manillar no tiene unas hendiduras a la altura de las piñas y el soporte del espejo, no puedes pasarlos porque al atornillar las piñas y el soporte espejil pisarás sin remedio los cables y te los cargarás.
Yo no lo haría, forastero..............:lengua_fuera:
 
Bueno bueno buenooooo os dire que mision cumplida!! Al final hilo cuerda una tuerca y todos de vez. Ha costado menos incluso de lo que pensaba!!! Gravias a todos por la ayuda!!!
 
Atrás
Arriba