Salida Aire Carburador Springer...

springer96

Well-Known Member
No se si se esto se ha comentado anteriormente, la primera vez que salio de golpe el castañazo por la salida del carburador me acojone un poco, la verdad, novatada al canto..... :roll: hasta que me entere de lo que era.....lo unico que cuando pega el castañazo al no tener bocina ni tapa me pega directamente en la pierna y ahi la pregunta...¿sabeis alguna solucion para esto? :???: :???:
 
A mi me ha ocurrido dos o tres veces ese "gatillazo" ( :roll: malpensaos...). Ya sabes que ocurre porque la válvula de descompresión no se cierra a tiempo y expulsa al exterior una especie de humo blanco (aire+gasolina pulverizada)...

Yo te diría que creo que va asociado a soltar el botón de arranque un pelín antes de tiempo.... o al menos esa es la impresión que me ha dado cuando ocurrió...

Seguro que alguno de nuestros gurús mecánicos nos saca de dudas....
 
Jejejej no te asustes.


El diagrama es bastante explicativo del problema. Básicamente es que cuando el cilindro delantero está en compresión (ambas vávulas cerradas), el cilindro trasero está empezando la admisión (vávula de adminsión abierta y escape cerrada) y como nuestro encendido hace que la chispa salte a la vez en ambas bujías a veces provoca que un pequeño resto de mezcla explote en el cilindro trasero, se inflame y salga por el único lugar que puede, que es la válvula de admisión y de ahí al carburador y filtro de aire que actua como escape. Al arrancar suele pasar porque los ciclos no se completan totalmente quedando un resto de mezcla residual. También una inadecuada puesta a punto del carburador, bujías incorrectas o levas muy apuradas acrecentan este fenomenal espectáculo :cool: Por supuesto con un encendido independiente a cada bujía se soluciona "el problema" pero ¿quien quiere renunciar al asombro de una humareda repentina y fragante?


dual_fire_graphic.gif




Espero haberme explicado!
Slaudos






Slaudos
 
[quote user="Glow" post="100086"]Jejejej no te asustes.


El diagrama es bastante explicativo del problema. Básicamente es que cuando el cilindro delantero está en compresión (ambas vávulas cerradas), el cilindro trasero está empezando la admisión (vávula de adminsión abierta y escape cerrada) y como nuestro encendido hace que la chispa salte a la vez en ambas bujías a veces provoca que un pequeño resto de mezcla explote en el cilindro trasero, se inflame y salga por el único lugar que puede, que es la válvula de admisión y de ahí al carburador y filtro de aire que actua como escape. Al arrancar suele pasar porque los ciclos no se completan totalmente quedando un resto de mezcla residual. También una inadecuada puesta a punto del carburador, bujías incorrectas o levas muy apuradas acrecentan este fenomenal espectáculo :cool: Por supuesto con un encendido independiente a cada bujía se soluciona "el problema" pero ¿quien quiere renunciar al asombro de una humareda repentina y fragante?


dual_fire_graphic.gif




Espero haberme explicado!
Slaudos






Slaudos[/quote]


Entendido, pero.....se puede desviar de alguna manera para que no me de en la pata izquierda?????
Gracias Glow!!
 
Atrás
Arriba