salta fusible

jomedcan

Well-Known Member
Hola chicos. Hoy me he dado cuenta que iba sin iluminación. Le he puesto un fusible de 15 y bien. Pero al volver a cogerla otra vez ha saltado el fusible. Con la moto arrancada se lo he intentado poner y salta. Es una ultra del 99. Alguna idea de por donde empezar a mirar ?????:timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido::timido:
 
No que va.... Si el tema es ese: que no he tocado nada, no he hecho ninguna ñapa, nada..... En fin, a ver mañana por donde empiezo a revisar el tentido eléctrico.... jejejejeje......
 
No doy con la tecla !!!!! A nadie se le ocurre por donde pueden ir los tiros? A nadie le ha pasado lo mismo. Llevo días repasando el sistema eléctrico y no hay manera de dar con la avería. Nada más meterle el fusible de 15 a la iluminación y "plas". Todo lo demás funciona ok. Ayuda porfavor !!!!:extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado::extranyado:
 
desmonta las piñas y revisa que con la vibracion ningun cable se haya soltado y haga masa, tambien prueba con las largas puestas, por si es la bombilla, si no es nada de sto tendras que ir paso a paso,desmontar batwing y comprobar cables, suerte
 
desmonta el foco porque el conector de la bombilla se suele derretir con el calor y hace corto, a mi me ha pasado y me saltaba hasta que di con ello, haber si hay suerte:enfado:
 
has tocado o desmontado algo, o no? si son las luces, empieza sacando batwing, quitando bombillas, tambien la de atras, pones fusible, si sigue saltando, el problema no esta ahi, puede entonces que en las piñas de manillar..en estas cosas solo te quedan las pruebas y descartes.
 
Bueno chicos, problema solucionado !!!! Resulta que revisando el cableado detenidamente, me dí cuenta e que el neumático delantero tenía en su flanco una rozadura. Justo al nivel en que entra el cablecito que le da corriente a la luz de la punta del guardabarros. Cuando he tirado del cable, este estaba pelado. Se había salido de unas pletinitas que lleva por dentro e guardabarros y había rozado con la rueda. Al estar el cable pelado tocaba con la chapa del guardabarros y saltaba el fusible. Bueno, espero que esta experiencia nos sirva a todos en un futuro. Un abrazo y gracias a todos los que me habéis dado algún consejo de por dónde tirar, cuando estaba perdido. Birras !!!!!
 
Atrás
Arriba