Salta la alarma en marcha

torlak

Active Member
Buenas a todos,

Tengo una Softail Springer del 2005 (inyección), y resulta que la alarma me salta circulando. Hace unos días que los 2 mandos hacen cosas raras, son de esos de pulsador, en que tienes que dar dos pulsadas y ves como los intermitentes parpadean y se desactiva la alarma. He visto que si tengo la moto parada unos días, los mandos no desactivan la alarma (las pilas son las 2 nuevas). Obviamente si toco la moto en ese momento, la alarma salta. Lo que he visto es que si le doy al interruptor y lo pongo en accesories o ignition e inmediatamente lo pongo a OFF, los dos mandos vuelven a funcionar y desactivan la alarma. Pero hoy circulando, la alarma se ha puesto a chillar como loca.

¿Alguna idea de que pasa ?

Gracias y birras para todos
 
Buenas a todos,

Tengo una Softail Springer del 2005 (inyección), y resulta que la alarma me salta circulando. Hace unos días que los 2 mandos hacen cosas raras, son de esos de pulsador, en que tienes que dar dos pulsadas y ves como los intermitentes parpadean y se desactiva la alarma. He visto que si tengo la moto parada unos días, los mandos no desactivan la alarma (las pilas son las 2 nuevas). Obviamente si toco la moto en ese momento, la alarma salta. Lo que he visto es que si le doy al interruptor y lo pongo en accesories o ignition e inmediatamente lo pongo a OFF, los dos mandos vuelven a funcionar y desactivan la alarma. Pero hoy circulando, la alarma se ha puesto a chillar como loca.

¿Alguna idea de que pasa ?

Gracias y birras para todos
A la semana de estar parada entra en modo "bajo consumo" así que lo normal es que no funcionen los mandos, la alarma se activa al darle contacto así que su trabajo para evitar el robo lo sigue haciendo y si cortas cables o haces un puente se reactiva, no arranca y se pone a chillar, pero deja de escuchar la radifrecuencia.

Lo de activarse en marcha no se, como no sea tu moto el modelo policía.
La alarma son dos mecanismos distintos, el módulo de alarma (TSSM) que corta el encendido, acciona los intermitentes y es el que escucha a los mandos, y el otro mecanismo es el módulo sirena que lo único que hace es gritar como si le estuvieran matando y lleva una pila por si lo desconectas seguir gritando. Así que por lógica si el uno gritaba y el otro no paraba el encendido deben tener algún problema para comunicarse entre ellos, si estuvieran compenetrados harían las dos cosas a la vez, por tanto revisa el módulo sirena, sácalo y cámbiale la pila recargable de 9 V ya que siendo de 2005 ya habrá cumplido, y revisa que el enchufe esté limpio y bien enchufado cuando lo vuelvas a montar.



No se si estará en el mismo sitio que la sportster pero si no lo está al menos este vídeo te servirá para ver de qué te estoy hablando:
 
Atrás
Arriba