Scrambler Iron 883

135499418_2933587930211880_4579737348018360608_n.jpg
 
Retomo el hilo este del Scrambler porque tengo una duda de los neumáticos y como aquí se comentó en su día el tema lo aprovecho.

En su día se mencionó tener en cuenta los códigos de velocidad y tal para el cambio de las ruedas.

Mis ruedas en la Iron son:
Delantera - 100/90B 19 57H.
Trasera - 150/80B 16 77H.

Buscando por ahí, creo que me tengo que fijar en el primer número.
Delantera - el 100 indica el ancho.
Trasera - el 150 indica el ancho.

Y otro dato a tener en cuenta:
Delantera - 57H. La H indica que la Vel. Máx del neumático es de 210km/h.
Trasera - 77H. Aquí la H indica lo mismo que la delantera.

Si yo quiero poner las Pirelli Scorpions Rally STR entiendo que no pueden ser superiores al diámetro indicado (100 y 150), y respecto al código de velocidad... ¿lo que tengo que tener en cuenta es que el código sea superior a los 210km/h?

Un saludo y birras to everybody.
 
Retomo el hilo este del Scrambler porque tengo una duda de los neumáticos y como aquí se comentó en su día el tema lo aprovecho.

En su día se mencionó tener en cuenta los códigos de velocidad y tal para el cambio de las ruedas.

Mis ruedas en la Iron son:
Delantera - 100/90B 19 57H.
Trasera - 150/80B 16 77H.

Buscando por ahí, creo que me tengo que fijar en el primer número.
Delantera - el 100 indica el ancho.
Trasera - el 150 indica el ancho.

Y otro dato a tener en cuenta:
Delantera - 57H. La H indica que la Vel. Máx del neumático es de 210km/h.
Trasera - 77H. Aquí la H indica lo mismo que la delantera.

Si yo quiero poner las Pirelli Scorpions Rally STR entiendo que no pueden ser superiores al diámetro indicado (100 y 150), y respecto al código de velocidad... ¿lo que tengo que tener en cuenta es que el código sea superior a los 210km/h?

Un saludo y birras to everybody.
100 es el ancho en mm
90 es la "altura" en tanto por ciento respecto al ancho, por lo tanto, 90mm de perfil
B significa que es diagonal, eso te importa poco
19 es el diametro en pulgadas
57 es el índice de carga 236kg en este caso
H es el codigo de velocidad, efectivamente 210km/h

para ir legalmente a la ITV puedes montar los neumáticos que quieras siempre que cumplas:
Tacos o dibujo, indiferente
Ancho, indiferente
Alto, indiferente
Camara o tubeless, indiferente
Indice de carga y código de velocidad IGUALES o SUPERIOR. Por lo tanto el número tiene que ser 57 o superior, y la letra H,V,W,Y.

y el tema de sacar la calculadora:
tienes un margen de +/- 3% de DIAMETRO EXTERIOR del neumático.

Como se calcula?

En el caso del delantero:
sumas 2 veces el perfil del neumatico + diametro llanta.
perfil neumatico 100mm al 90% son 90mm.
multiplicado por 2, son 180mm.
Diametro llanta es 19 pulgadas, 482.6mm.
Diametro total son 662,6.

Por lo tanto tienes que encontrar un neumatico que su diametro total sean entre 642.7 y 682.5mm, calculado igual que antes.

esto tanto para el delantero como para el trasero.

si cumples eso, ni tienes que homologar, ni cambiar nada en ficha técnica, ni explicarle nada a los de la ITV
 
por ejemplo en mi sportster he pasado de llevar detras un 130/90 a 150/80, tengo 2 cm mas de ancho, pero al ser mas bajo el % de relacion entre ancho y alto, el diametro total del neumático se mantiene asi que voy legal.

si te preguntas por que, es debido a que si varías el diametro exterior del neumático la moto piensa que estás yendo a una velocidad pero realmente ha cambiado y tu cuentakm no lo indica correctamente, cosa peligrosa e ilegal.
 
Muchas gracias y muy útiles las respuestas, la verdad. Creo que lo voy entendiendo. De todas formas, cuando me decante me dejaré guiar por el taller pero, ahora sí, sabiendo lo que me quieren decir.
 
Los trabajos de Calella Custom son muy buenos y chulos. Pero no son lo que busco.

Me gustó mucho la moto que puso begins86, una moto scramblerizada pero no demasiado, o la verde roadster que puse al iniciar el tema. Las veo más ajustadas a lo que busco: que en un momento puntual pueda hacer una ruta o un tramo no muy complejo off-road.

Por lo pronto he hecho 4 cosas: poner una pequeña pantalla, una reja de faro marca bates, sillín de la 48 y he quitado los escapes Vance&Hines que tenía poniendo de nuevo los originales y por ahora ha sido todo un acierto. Más que bonita la quiero funcional.
 
Atrás
Arriba