Seguros Harley - Aon

Carcharinus

Active Member
Mi experiencia con el seguro ofrecido por el concesionario mediante el broker de "seguros harley"

- Día 25 de octubre, recojo el vehículo del concesionario y se me entrega un documento provisional (donde figura número de solicitud y de póliza, fecha de inicio del seguro y datos del tomador y vehículo)
- Día 26 llamo por teléfono a Seguros Harley-Aon con el fin de verificar que todos los datos son correctos, se ha tramitado el seguro y cuando se me facturará. Me responden que todo es correcto, aunque esta afirmación era falsa.
- Día 3 de noviembre: nueva llamada a Seguros Harley-Aon para indicar que no se me ha facturado el seguro y no he recibido póliza. Me responden que por falta del número de matrícula, no se ha tramitado. Pero me vuelven a mentir al decirme que me confirman su tramitación a AXA con número de matrícula.
- Dia 4 de noviembre: trato de confirmar con AXA que se ha tramitado el seguro y me indican que no se ha hecho (AXA sólo dipone de un proyecto de seguro).
- Dia 4 de noviembre: llamo al concesionario, hablo con el vendedor y me recomienda que llame a Seguros Harley-Aon (el considera que su trabajo ya está hecho y que la falta del número de matrícula no tiene importancia, habiendo el de bastidor). Me informa de que "el sistema se lo ha permitido".
- Día 4 de noviembre: vuelvo contactar con Segros Harley - Aon. Me confirman que han tramitado el seguro (falso) y me envían un certificado de seguro (también falso)
- Dia 4 de noviembre: vuelvo a contactar con AXA para verificar, me piden la documentación y contratan sin mi consentimiento un seguro inadecuado, que rechazo específicamente y no me comunican nada (coste, número de póliza, condiciones)
- Día 7 de noviembre: Seguros Harley Aon, me informa que el certificado no sirve, ni el número de póliza, que ahora que por fin han decidido tramitar el seguro no pueden porque ya lo ha hecho Axa. Nueva conversación telefónica.
- Día 7 de noviembre: Llamo a Axa que afirma haberme contratado un seguro básico, que lo puede pasar a la cobertura de todo riesgo pero pagando el doble del presupuesto inicial. Resulta imposible arreglar la situación: "El sistema no me lo permite" es el argumento de peso utilizado desde el call center. Me recomiendan que cancele el seguro (que yo ni quiero ni he pedido) y que avise a mi banco de que devuelva el recibo (de no ser así, el sistema tampoco permite cancelar el seguro).
- Día 8 de noviembre: ordeno a mi banco devolver el recibo y cancelar cualquier domiciliación con Axa-Winterthur.
- Día 8 de noviembre: Seguros Harley Aon me confirma que quien me ha asegurado es Worth Broker.
- Día 8 de noviembre: hago lo posible para conseguir un seguro que reuna las siguientes condiciones: 1) que no lo asegure Axa, 2) que no actúe Seguros Harley-Aon, ni Worth Broker. El precio es lo de menos.

Creo que el trato recibido por la correduría, el concesionario y la aseguradora es deplorable. Los seguros se basan en la confianza (de ambas partes). Si no son capaces de contratar, difícilmente serán capaces de prestar el servicio cuando se requiera. No son capaces de establecer una comunicación correcta con el cliente: la consigna es call center y teléfono de tarificación adicional (902) (los emails se deben responder, no se ignoran). Mienten reiteradamente. No saben o no quieren hacer su trabajo. No identifican a los causantes de los errores, falsedades para que se disculpen. Tampoco son capaces de resolver los problemas.

La razón más importante para difundir esta situación es:
Entretanto no dispongas del recibo remitido al banco y la correspondiente póliza dispones de un documento de cobertura provisional: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VÁLIDO POR QUINCE DÍAS, (Artº. 12 del Real Decreto 1507/2008 de 12 de Septiembre, B.O.E 13/09/08).
Te pueden decir que se responsabilizan de tus daños propios, pero legalmente será si quieren. No sé si lo que me ha sucedido es algo inusual o tienen por costumbre tramitar las pólizas con 10 a 15 días de retraso, tampoco me lo van a decir.

En fin, cuidadín colegas.

 
mira lo en eurolloyd son muy buenos al menos con mi persona lo ha sido

Eurolloyd no es Compañía de Seguros, es una Correduría de tantas como hay en España, que te contratarán la póliza con la Compañía (de las que ellos lleven) que te ofrezca mejores opciones.
 
Señor pampero perdone pero tiene usted toda la razon jeje mea culpa bueno pues eso jeje que yo lo tengo con caser a traves de ellos vale ahora si jeje y esque salia mas barato que directamente a caser , he tenido varios incidentes y siempre han respondido muy bien y como decia Maira hasta aqui puedo leer.
 
Joerse... lo de Señor Pampero me ha llegado al alma.....!!! jajajaja.... Es cierto que algunas corredurías pueden negociar por volumen, condiciones especiales en la contratación de un determinado tipo de seguro. También es cierto que suele primar la ética en las Compañías y si una de estas corredurías te da un precio por escrito, ese precio se suele respetar si al final se decide contratar a través de otro intermediario.
 
Tambien en importante que cubran a nuestros pasajeros que yo me he enterado que no me lo cubre
 
Tambien en importante que cubran a nuestros pasajeros que yo me he enterado que no me lo cubre

A los pasajeros los cubren todos los seguros.... por la garantía de Responsabilidad Civil Obligatoria. Al que no le cubren todos los seguros es al conductor, excluido espresamente en la cobertura Obligatoria, y por eso en los seguros de automóvil todas las compañías incluyen un seguro "de accidentes" que dan cobertura al Conductor.
 
Hay compañias que te hacen diferente precio si al asegurarte dices que no llevarás pasajero, al menos algunas online que consulte permitian esa condición y el precio cambiaba. Eso si luego tienes un accidente y es tu culpa y encima llevas alguien de paquete reza para que no le pase nada claro
 
Yo buscando y rebuscando me ha salido uno en una importante compañia, a terceros, con asistencia, km 0. Coberturas daños fisicos conductor y pasajero...etc vamos un terceros normal por 198 €. Esta muy bn teniendo en cuenta mis 25 años.
 
Está muy muy bien a mi entender, yo pago más porq el básico que me ofertaban no tenía accidentes del conductor, y en mí caso no tengo asistencia en viaje, la verdad que aquí no se recorren distancias muy largas y las gruas de motos son baratas jeje, espero no tenerlas que usar nucna de todas maneras jeje, pero vamos que si que yo lo veo bien sobre todo si es de una compañia que luego responda. birras
 
Yo tengo el seguro con Linea Directa y me pone lo siguiente:
Responsabilidad civil obligatoria, Responsabilidad Voluntaria, 50.000.000 Euros, Defensa jurídica y reclamación de daños, Seguro del conductor capital 42.070.00 Euros.
Asistencia en carretera, Gestión de multas y curso recuperación de carné por puntos.
Precio 300 Euros.
Que opinais los entendidos en seguros, con estas coberturas, me cubre al pasajero y al conductor en caso de siniestro.
V,sss
 
Yo tengo el seguro con Linea Directa y me pone lo siguiente:
Responsabilidad civil obligatoria, Responsabilidad Voluntaria, 50.000.000 Euros, Defensa jurídica y reclamación de daños, Seguro del conductor capital 42.070.00 Euros.
Asistencia en carretera, Gestión de multas y curso recuperación de carné por puntos.
Precio 300 Euros.
Que opinais los entendidos en seguros, con estas coberturas, me cubre al pasajero y al conductor en caso de siniestro.
V,sss

En cuanto a coberturas y salvo los limites que te puedan fijar en las condiciones particulares, está bien.

Me explico:
Defensa jurídica y reclamación de daños ¿Con qué limite?...porque si te lo limitan a 600 € como he visto en alguna póliza.... con eso no pagas ni la primera consulta del abogado...y menos procurador...etc.

Seguro del conductor capital 42.070.00 Euros.- correcto el capital. Falta saber el capital de invalidez, si te cubren la asistencia sanitaria, y que limite economico y temporal (hay compañías que limitan el importe...y por defecto casi todas dan un año de asistencia sanitaria)

Asistencia en carretera: Falta saber si es exclusiva para el vehiculo o tambien te cubre cuando sales de viaje sin él. También debes de fijarte si ambas son desde Km 0 ó en el caso de la asistencia sin vehículo es desde el Km 15 (por ponerte un ejemplo). Tambien es importante saber si te llevan el vehiculo al taller más próximo ó a donde tú les indiques (y en este caso, qué limite económico tienes).

En cuanto a la cobertura para pasajeros : siempre cubiertos por el seguro obligatorio (si la moto está homologada para dos plazas) y el conductor.... es ese seguro de 42.070,00 € que te han incluido en el seguro.

El impore que pagas?......pues depende de varias cosas que desconozco, para valorar si es alto o no..... edad, antiguedad de carnet, año de matriculación.... y bonificación que te están aplicando..... para mi y con mis datos me parece caro.


Un saludo
 
Atrás
Arriba