Sellador de escapes - problemas con short shots V&H + quiet baffles + hard kore baffl

OWLHD

Member
Buenas a todos,
me dispongo, armado de herramientas y paciencia, a volver a solventar un pequeño pero molesto problema que me ocasiona la configuración de escapes.
Monto unso Short Shots, en cuyo interior llevo unos quiet baffles, también de V&H y además unos Hard Kore baffles de Smartpartz.
El resultado desde mi punto de vista es el que buscaba.
El problema radica en que en su momento tuve que adaptar (bendita dremmel) los quiet para que encajaran con los hard kore, quedando resuelto, hasta que la fibra se consumió en apenas 8000 km, quedando el quiet libre dentro del escape y provocando una tremenda escandalera a lata.
hace 1000km cambié la fibra y se solventó el problema ... hasta ayer
así que he decidido probar con un sellador de alta temperatura.
Wurth comercializa una pasta selladora específica, pero ya no tenía tiempo de conseguirla (no abren los sábados) y el ansia de ruta me puede, así que usaré un pegamento bi-compuesto de araldit para altas temperaturas que se llama "Ceys Araldit adhesivo epoxi alta temperatura".
No tengo una gran confianza en él, ¿alguien lo ha probado? la idea es unir el hard kore al quiet, para salir de paso estará bien pero tengo serias dudas sobre la durabilidad del apaño.
Alguna alternativa?
Si veo que no funciona soldaré las piezas
Sugerencias, para que no se me coma la fibra tan rápidamente? llevo el Fuelpak calibrado para mezcla rica por lo que se producen algunos petardeos, lo que acelera que se queme la fibra, me han hablado de sustituir la fibra por lana de acero. ¿alguna experiencia al respecto?

Slds & grcs

Birras y perdón por el ladrillo
 
Imagino que la fibra la aprietas alrededor del baffle y después le enrrollas un alambre para que se apriete contra el baffle y no quede suelta.
No se me ocurre que puede pasar. Yo llevo los mismos escapes pero con lo que trae de casa (ese tubo revirado sin nada que amortigüe). Nunca me han dicho nada, también es verdad que la estoy sacando poco. Pero no voy dando acelerones, la llevo suave y casi al ralentí.

Birras
 
El problema es que en un pricipio tuve que dejar el quite baffle suelto (sujeto únicamente por la presión que hace la fibra) y al irse quemando esta, se suelta y empieza a golpear contra el Hard Kore baffle que si lo tengo atornillado. No es grave, pero si molesto.
Ahora estoy esperando a que fragüe la mezcla lo suficiente para poder pulir la unión de estas dos piezas, montar y ver qué pasa.
slds
 
Hace tiempo que no paso por el foro, así que ahí va la "solución definitiva".
después de probar varias mezclas y ver como fallaban una tras otra, he acabado soldando las piezas.
un apunte para con que tengan los V&H y vean que sacar y meter los quiet es muy costoso, el escape, por dentro, tiene unos piquitos de soldadura que hace que el mete-saca sea complicado, los pules y entran y salen como la seda ... ya sé que da pie e un chiste fácil.
desde que lo he hecho asií , cero problemas y en vez de fibra he acabado usando lana de acero (la fibra se la pule ne apenas 5000 km)
slds
 
Gracias Owl por la solución.
La lana de acero te aguanta?? No se funde ni la expulsa?? De que número es?
La fibra de vidrio se escapa por no estar sujeta??
Birras
 
Owlhd, muy buenas. Quería preguntarte, yo tengo los shortshots con los quiet de v&h. Me gustaron por estética, no busco tanto trueno aunque con estos quiet baffles se atenúa. Me estoy planteando añadir los de smartpartz pero no se si merece la pena y si se nota en el comportamiento de la moto. Yo no tengo otro filtro pero le puse los conos de potencia, con lo que recupero bajas y va de maravilla. Merecen la pena? Saludos y una ronda de mi parte
 
Atrás
Arriba