Sellante de neumáticos - AIR-SEAL Heavy Duty

Orgaz

Well-Known Member
He recibido este post de Harley Capital...

Harley Davidson Capital ha empezado a instalar el sellante antipinchazos AIR-SEAL en su taller especializado para motos Harley-Davidson en Madrid.

El sellante antipinchazos para neumáticos es capaz de sellar pinchazos producidos por objetos de hasta 15mm de diámetro con una sola rotación de la rueda sin que se note la pérdidade presión de aire en el neumático. Se presenta en cubos de 20L, pensado para los talleres y usuarios profesionales con flotas de vehículos.

Aquí os dejo algunos vídeos sobre el producto (impresionante la prueba con la moto!!):

¿Como funciona el producto?
[video=youtube;ZGAINWnSlHg]http://www.youtube.com/watch?v=ZGAINWnSlHg[/video]

AIR-SEAL - Probado por un motorista especialista
[video=youtube;KxFtBttH6Rc]https://www.youtube.com/watch?v=KxFtBttH6Rc[/video]


V'sssssss.
 
Última edición:
Parece práctico, y si no es muy caro.........valdría la pena.
Desde luego el video no deja dudas.

Gracias por la información.

Birras
 
Algunos miembros del KMZ ya lo han puesto y parece que no se traduce en una alteración dinámica del neumático (creo recordar que eran 250 cc por rueda). La efectividad en neumáticos con cámara (la mayoría en Harley) es más que dudosa....pero puede ser una opción para tubeless (lo que no se si para salir del paso hasta encontrar un taller y cambiar el neumático, o bien como solución definitiva para poder continuar viaje).
 
Algunos miembros del KMZ ya lo han puesto y parece que no se traduce en una alteración dinámica del neumático (creo recordar que eran 250 cc por rueda). La efectividad en neumáticos con cámara (la mayoría en Harley) es más que dudosa....pero puede ser una opción para tubeless (lo que no se si para salir del paso hasta encontrar un taller y cambiar el neumático, o bien como solución definitiva para poder continuar viaje).

confirmo lo dicho por quino. Yo lo llevo desde hace unos meses y daño no me ha hecho. Tampoco se si.me ha evitado algun pinchazo o no, ya qie llevo camara, pero solo con que quite un % de posibles probslemas ya me vale. ;-)
 
+1 Quino y Deivi.

Desde que lo instalamos varias personas del foro hace meses, no he notado (y creo que los demás tampoco) nada raro.

En la página lo cuentan todo: AIR-SEAL - Preguntas Frecuentes


Aunque dicen que en motos sin cámara es más efectivo en pinchazos "gordos", aseguran que también va muy bien para las que sí la tienen, además de ayudar a que las ruedas no pierdan presión con el paso del tiempo.

5. ¿Funcionan los sellantes AIR-SEAL en neumáticos sin y con cámara de aire? Si, en cada tipo de neumático. El sellante es un 95% efectivo en neumáticos sin cámara de aire y el 75% efectivo con cámara de aire. Donde sea posible, el uso de neumáticos sin cámara es preferible.


Según la información que nos dieron, al contrario de otros productos que pueden guarrear o dañar el interior de las ruedas, por lo visto los componentes de Air Seal no lo hacen.

20. ¿Se pueden eliminar los sellantes AIR-SEAL con agua? ¡Si! Toda nuestra gama de sellantes son lavables con agua y no se adhieren a los talones de los neumáticos ni a las llantas. Cuando sea necesario, se podrán eliminar fácilmente de los neumáticos y las llantas con agua fría del grifo y a presión normal.
Yo lo seguiré poniendo cuando sea necesario renovar la cámara. :contento:

Saludos!
 
Última edición:
Yo también lo llevo y no sé si funciona, espero que sí. De todas maneras lo que habría que hacer es convertir las llantas en tubeless, sí, sí, no estoy fumao. Veréis, en varias ocasiones he preguntado por aquí si alguien sabía de llantas de radios tubeless para las HD pero sin mucho éxito. Así que me puse a investigar por mi cuenta y descubrí que varios compañeros con este problema lo habían resuelto en sus motos con muy buenos resultados. ¿Cúales son los problemas? El primero es la pérdida de aire entre el neumático y la llanta si ésta no sella perfectamente. Bien, ese problema lo tenemos resuelto porque las llantas de radios que usa HD (al menos en las Road King) tienen el mismo diseño que las tubeless. Tienen unos hombros donde encaja el neumático e impide que se destalone. El otro problema es obvio: el aire se escapa por los agujeros de los radios. Estos agujeros acojen las cabezas de los radios pero no son estancos, con lo que la suma de todos ellos haría que perdiéramos el aire en pocos minutos. ¿Qué han hecho otros por ahí? Poner una banda plástica o de goma encima de la que ya viene (ésta es para proteger la cámara del contacto directo con los radios) y pegarla con siliconas especiales. Aquí hay un problema porque cada uno emplea sustancias diferentes (siliconas marinas, geles de no sé donde). En fin, probablemente serán más que conocidas pero como son extranjeras no coinciden las marcas y no sé qué son.
Finalmente encontré una casa amaricana que lo hace habitualmente para sus clientes con resultados excelentes. Hacen lo mismo. limpian la llanta, la secan, ponen una banda, la pegan y a correr. No sé de qué es la banda pero imagino que será de lo mismo que la que venden para hacer lo mismo con las llantas de las Mountain bike. Lo que no sé, es qué líquido, silicona o lo que sea emplear. Tened en cuenta que no ha de soportar mucha presión porque el aire del neumático la empuja, la aplasta constantemente contra la llanta. Por tanto debe ser un buen sellante y flexible que impida que el aire pase entre la banda y la llanta, pero no un pegamento extrafuerte y rígido. Desde aquí animo a los compañeros que por dedicación profesional o por otros conocimientos estén familiarizados con estos productos a que nos den su consejo.
Creo que vale la pena que aportemos nuestras ideas porque es mucho lo que podemos conseguir: salir de viaje con la tranquilidad de que un mal pinchazo no nos va a estropear el fin de semana. (Un tubeless pinchado se repara in situ en 10 minutos sin necesidad de sacar la rueda).

Un saludo a todos
 
El problema, como bien dice el del post, es que se te joda un radio o se destense...chungo. Yo cambié a mi Dyna sus llantas de radios por llantas de palos...y problema solucionado. Un saludo
 
Confirmo lo dicho: ningún efecto que se note, o sea, la moto va igual. De acuerdo con Deivi, se trata de minimizar el riesgo de echar a perder un rulo por un pinchazo. La verdad es que la demostración (tanto la del vídeo como la que vimos en vivo) es impresionante.

Saludines.
 
Efectivamente, eso de la fibra parace una solución demasiado drástica. A ver como cambias un radio. Además, si no aplicas el producto de manera uniforme se pueden producir desequilibrados importantes. Eso sí, debe quedar estanco, estanco. Por eso lo que he visto sustituye esta capa de fibra por una bamda de goma pegada que haría el mismo servicio. En fin, voy a seguir buscando hasta que llegue el momento de cambiar el neumático y me atreva a hacerlo. Siempre queda la posibilidad de cambiar las llantas pero es que las de radios son tan bonitas......
 
Bueno señores ya esta el misterio resuelto......:cachondon:
Cuando he ido a recoger mi moto al salir del curro me he dado cuenta de que tenia un tornillo rosca-chapa en el neumatico trasero :lengua_fuera:
He llegado a casa, lo he sacado con los alicates y os puedo decir que era al menos de 1.5 Cm, en cuanto lo he sacado me he puesto a rodar con ella tal y como dice la gente de Air seal y me he acercado a la gasolinera, he comprobado la presión de los neumaticos y de momento (hace ya 5 horas) sigue como nueva.
mañana veremos si sigue igual o me toca ir enlatao al curro.
Seguiremos informando...... :partiendose_de_risa
 
Bueno, de momento esta mañana le he dado un par de pataditas a la rueda y parecía bastante dura, he venido con ella al curro y perfecta, no se nota nada de nada, esta tarde le revisare la presión pero parece que el producto funciona.
Saludos... :contento:
 
Bueno señores, tras 72 horas del incidente "tornillo rosca-chapa" aquí hay uno que es su proximo par de ruedas usara el maravilloso "sellante" :cachondon:
 
y no tendras problemas, yo rode como unos 2000kms con ese producto sin reparar el pinchazo, porque queria aguantar hasta cambiar el neumatico y sin problemas.
 
Bueno señores, tras 72 horas del incidente "tornillo rosca-chapa" aquí hay uno que es su proximo par de ruedas usara el maravilloso "sellante" :cachondon:

Una pregunta: ¿Llevas las llantas originales de radios con cámara o has puesto tubeless? Porque yo llevo las de radios y a veces me da por pensar lo que perdí en seguridad al quitar las de aluminio.

Me gustaría instalar el sellador del que hablas

Muchas gracias 
 
La moto de Teki es una Iron, así que probablemente será una tubeless (salvo que haya cambiado las llantas, claro ;))

Según nos contaba el distribuidor de AirSeal, la efectividad en tubeless era del 95% y en radios del 75% (si la cámara se pincha en limpio lo taponará, pero si se raja no hay nada que hacer).

Si queréis instalar el producto y se junta grupo, se puede quedar con ellos y hacerlo una mañana o una tarde. A nosotros, tras hablar Garloncho con ellos, nos hizo un precio estupendo ;)
 
Yo lo llevo puesto desde hace tiempo y no se traduce en nada raro en el comportamiento del neumático. Eso sí, no pierde ni un mm3 de aire y parece que se calientan algo menos.
 
Todavia me duele la cabeza de la castaña de ayer ! :partiendose_de_risa Pero efectivamente llevo las llantas originales usease tubeless, en cuanto si perdiste seguridad o no al cambiarlas no se que decir, pero es mas molona :contento:
 
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