shark evoline 2....alguien lo tiene? me lo recomendáis?

Miquel

Well-Known Member
Hola a todos, he seguido el foro de "que casco tienes"
y este es uno de los que mas me gusta
me ha quedado claro que mejor integral o modular que abierto!
sabe alguien donde lo puedo encontrar para probarlo in situ
soy de castellar del valles
gracias por adelantado y tomaros algo a mi cuenta
 
Hola a todos, he seguido el foro de "que casco tienes"
y este es uno de los que mas me gusta
me ha quedado claro que mejor integral o modular que abierto!
sabe alguien donde lo puedo encontrar para probarlo in situ
soy de castellar del valles
gracias por adelantado y tomaros algo a mi cuenta



no está mal no lo conocia
 
Buenas, yo lo tengo y es el que uso siempre, yo estoy contento con el, cerrado no es silencioso pero almenos es "robusto", la verdad es que siempre lo llevo abierto, pero almenos si pillo autopista o algo rapido lo puedo cerrar con un gesto. Lo que me mola es que aún cuando lo llevas abierto los laterales sobresalen bastante hacia el mentón y no lo llevas total mente desprotegído. Vamos que estoy contento con el aunque no pegue mucho con la burra, pero le tengo cariño a mis dientes ...
 
Buenas, yo lo tengo y es el que uso siempre, yo estoy contento con el, cerrado no es silencioso pero almenos es "robusto", la verdad es que siempre lo llevo abierto, pero almenos si pillo autopista o algo rapido lo puedo cerrar con un gesto. Lo que me mola es que aún cuando lo llevas abierto los laterales sobresalen bastante hacia el mentón y no lo llevas total mente desprotegído. Vamos que estoy contento con el aunque no pegue mucho con la burra, pero le tengo cariño a mis dientes .



gracias, es lo que quería oir
 
Yo también lo tengo y no estoy muy contento con él. Las ventajas: las gafas de sol incorporadas y la posibilidad de convertirlo en jet con un simple gesto.
Lo malo: pesa mucho (2 kg) y te hace cabeza de hormiga atómica. Desde que me compré un jet 3/4 de Harley este lo tengo de 2º casco para cuando sube alguien.
Si lo llego a saber me compro un Roof Boxer, que cuesta mas o menos lo mismo, también tiene la opción de hacerlo jet con un gesto y me parece mucho mas guapo.
Un saludo.
 
Exclusivamente mi experiencia:
Yo tengo este modelo desde hace dos años y le encuentro serias pegas:
1 el peso.
2 si lo llevas abierto el peso se desplaza hacia atrás y sobrecarga la musculatura del cuello.
3 MAS GRAVE Necesito darle un fuerte golpe a la mentonera para que encaje. Piensas que está bloqueado y te puedes encontrar con la sorpresa de que se abra (levante la mentonera) en caso de accidente.
4 MÁS GRAVE AUN Desde hace algunos meses es francamente difícil levantar la pantalla una vez bajada. Necesito apoyar una mano atrás para realizar esta acción. He probado a desarmar (no del todo) el mecanismo lateral pero no atino a encontrar el problema.
Insisto es mi modesta experiencia con este casco, y eso que lo cuido.
 
Exclusivamente mi experiencia:
Yo tengo este modelo desde hace dos años y le encuentro serias pegas:
1 el peso.
2 si lo llevas abierto el peso se desplaza hacia atrás y sobrecarga la musculatura del cuello.
3 MAS GRAVE Necesito darle un fuerte golpe a la mentonera para que encaje. Piensas que está bloqueado y te puedes encontrar con la sorpresa de que se abra (levante la mentonera) en caso de accidente.
4 MÁS GRAVE AUN Desde hace algunos meses es francamente difícil levantar la pantalla una vez bajada. Necesito apoyar una mano atrás para realizar esta acción. He probado a desarmar (no del todo) el mecanismo lateral pero no atino a encontrar el problema.
Insisto es mi modesta experiencia con este casco, y eso que lo cuido.

pues vaya!!!
Mira que me gusta...pero con esta opinión.....
muchas gracias
mirare otras opciones....
pero es que los que se queda la mentonera en punta para arriba no me gustan nada....
seguiré indagando
birras!!!
 
Yo también estoy buscando casco modular y he visto en persona el Shark Evoline Series 2. Está bien, pero:
1.- Pesa bastante (aunque no he probado a llevarlo una ruta entera)
2.- No pega con la burra
3.- Tiene llamas dibujadas :cachondon:

No lo he descartado completamente, pero busco otras opciones. Espero ver cosas nuevas en el Harley Days de la semana que viene. Me gustaría encontrar un casco como el Harley modular ese negro que fabrica HJC, pero en buena calidad y a poder ser, carbono!
A este me refiero: Men's Modular Helmet with Retractable Sun Shield | MotorClothes® Merchandise | Harley-Davidson USA

El único que se podría parecer a lo "ideal" es el Schuberth C3 Carbon, que cuesta 800€ (burrada) y que sólo hay 2000 fabricados (?) ¿por qué no se hacen este tipo de cascos? Los de Schuberth creo que se pasan cobrando, pero tampoco lo he probado... ¿opiniones?
 
Yo tengo el Schuberth C3(no carbon) y estoy encantado con el, pesa poco, no es ruidoso, cierra bien, etc... Los puedes encontrar de segunda mano o nuevos con etiquetas por 200€ aprox. en Ebay Alemania, hay que esperar la oportunidad pero aparecen porque suelen tener muchos en venta y a veces aparece algun Carbon(yo lo he visto subastado en menos de 400€ nuevo)aunque es muy poco habitual este modelo.
 
Llevo el evoline 2 desde hace un año. Por calidad, el mejor el shubbert c3, por calidad precio después de mirar mucho el evoline 2, que además cuando lo compre estaba marcado con el precio del evoline 1 y me salio 100 euros más barato.

Es verdad que pesa un poco, pero también pesa la Harley y nadie se queja. Hay otras opciones para casco modular de precio similar o inferior, pero a mi Shark me da más confianza como fabricante que Roof (Por algo los primeros están en moto GP...)

Ahora bien, yo casi siempre lo uso como casco normal y pocas veces como jet, así que la verdad es que si quieres un Jet comprate un Jet y si quieres uno normal, pues mejor un Shoei XR1100, que siempre es muy sufrido y lleva pinlock (Esa pantallita interior que te evita que se te empañe...).
 
Perdonad que desvaríe un poco el tema, pero estoy entre el Shark Evoline 2 o el Roof V8, que opinais, de precio van mas o menos igual, ¿alguien a probado los dos?
 
Perdonad que desvaríe un poco el tema, pero estoy entre el Shark Evoline 2 o el Roof V8, que opinais, de precio van mas o menos igual, ¿alguien a probado los dos?

Son muy diferentes. El Shark tiene visor interior de sol y aisla mejor. En contra, pesa más que el Roof. El Roof es muy chulo, pero me parece que es carísimo para la calidad que ofrece. Personalmente y teniendo el que tengo —Nolan N43 Air—, no me gusta demasiado ninguno de los dos.
 
Yo también estoy buscando casco modular y he visto en persona el Shark Evoline Series 2. Está bien, pero:
1.- Pesa bastante (aunque no he probado a llevarlo una ruta entera)
2.- No pega con la burra
3.- Tiene llamas dibujadas :cachondon:

No lo he descartado completamente, pero busco otras opciones. Espero ver cosas nuevas en el Harley Days de la semana que viene. Me gustaría encontrar un casco como el Harley modular ese negro que fabrica HJC, pero en buena calidad y a poder ser, carbono!
A este me refiero: Men's Modular Helmet with Retractable Sun Shield | MotorClothes® Merchandise | Harley-Davidson USA

El único que se podría parecer a lo "ideal" es el Schuberth C3 Carbon, que cuesta 800€ (burrada) y que sólo hay 2000 fabricados (?) ¿por qué no se hacen este tipo de cascos? Los de Schuberth creo que se pasan cobrando, pero tampoco lo he probado... ¿opiniones?

Yo he tenido el C2 y el C3.... el último (no carbon) comprado en LOUIS por 350 pavos... silencio... mucho silencio.... y no tan pesado para ser modular...

Louis - Motorrad & Freizeit - Europas Nr.1 für Motorradbekleidung, Motorradhelme und Motorradzubehör.

Ten claro que Integral cualquier tricomposite de fibras te irá genial (yo ahora uso el SHOEI XR1100 :enamorado::enamorado: ) pero MODULAR vete a la gama ALTA... y limitaría la búsqueda en SCHUBERT y NOLAN.

De los JET ni opino... :enfado::enfado:

Sobre el casco en cuestión del post no lo he probado lo siento.
 
Yo tengo el shark evoline desde hace dos años casi; y lo he venido usando sin problemas hasta que lo he empezado a alternar con el jet de Harley de carbono, que me parece mucho más cómodo y de mejor calidad.
El shark es más pesado, claro, pero con eso no he tenido ninguna pega. Claro que si fuera de carbono sería mucho más ligero, pero también mucho más caro.
Lo que me ha pasado con el shark es que el mecanismo de la visera de sol interior se rompió cuando se me cayó en una ocasión el casco al suelo sin querer, así que la visera se ha quedado "inoperativa". El caso es que arreglarlo es un pastón, porque los repuestos son CARÍSIMOS. Hablo de unos 60 o 70€ para cambiar el mecanismo, que además tiene que ser entero, incluyendo piezas que no se han roto. A eso añadirle que la visera principal también se me empezó a trabar cuando más me pudo joder (justo en medio de una ruta de 15 etapas por tres países, para más inri). No sé porque, pero se trababa y costaba mucho subirla y bajarla. Terminó rompiéndose uno de los enganches y tuve que comprar una nueva, no sin quejarme, por unos 65€ que cuesta la viserita (que tendrá! porque empañarse también se empaña). Me dijeron que hay que tener siempre engrasadas las bisagras.
Lo de que se convierta en jet está muy bien, pero no sé yo... tiene repuestos demasiado caros y además no debería romperse tan fácilmente. Esa es mi experiencia con este casco. Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba