Sobre aumento de precios de harley españa

Arrue

Well-Known Member
No se si alguien se ha dado cuenta, pero harley davidson España lleva aumentado el precio de los modelos 1000€ cada año.

Pasamos de por ej, la sport glide costaba 19.500€ en el 2019.

Ahora vale 22.500€...

Enserio, no se yo, pero es la misma moto y cada vez mas cara.

A ver si alguien sabe responderme esto, porque veamos, esto repercute tambien en los precios de moto de ocasion.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Yo creo que se debe a la situación de continuas subidas de precio de materias primas y transporte.
Por ponerte un ejemplo, mi empresa compraba la tonelada de chapa hace 2 años a 600 euros, a día de hoy a 1800.
El contenedor marítimo valía 2000 dólares, hoy vale 20000.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Pues no se, en alemania por ej. (Por que conozco el pais) no pasa eso.

Aun mas, apenas hay diferencia conforme a usa.

(Al final ahorrare un par de años y ire a alemania).

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Hace unos meses cuando todavía la tonelada de chapa estaba a 1500 euros en España, los alemanes la compraban a 2200 para no dejar paradas las fábricas y algunos tuvimos desabastecimiento, también les pasa a ellos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
EEUU está con una infracción de algo más del 8% y es España y Europa 3/4 de lo mismo. Eso entre otras razones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Aquí en el foro no afecta tanto la subida de precios. Una gran mayoría ya tiene su Jarlyn o sus Jarlyns.
A mi me molesta porque comente estoy mirando una para la pareja ( aunque le gusta la sport glide de ahora) o para quedarmela yo, ya que yo si la uso para ir a currar (siempre que consuma pelin menos).

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Y yo que pensaba que en Europa existían cosas como "libre competencia", "libertad empresarial de fijar precios", "derecho comercial de ajustar la oferta a la demanda"...

No se, igual una Harley Davidson es un servicio esencial del que el gobierno debería regular los precios y no me he enterado...

Por que hasta ahora yo siempre había pensado que una marca de motos tiene el mismo derecho a poner los precios que les parece, que los compradores de decidir si les parece apropiado y en base a eso comprar o no comprar.

Si te parece cara, cómprate otra cosa, o no te la compres. Y si ellos piden demasiado y la gente no las compra, ya se asegurarán de bajar los precios. Y si no los bajan, será que no son tan caras.
 
aparte de que no me gustan las jarlin que se fabrican en la actualidad, pa rato me compraba hoy en día una nueva, hay cosas muy interesantes de segunda mano.
 
Otro factor es el tema garantías. Se ha pasado de 2 años, teniendo que demostrar el usuario que es fallo de fábrica a 3 años, teniendo que demostrar el fabricante que no es fallo de fábrica. Eso le cuesta un dinero a los fabricantes que lo repercuten al comprador...
 
La sport glide no sé porque subió tanto, en los otros modelos puedo entenderlo, pero en la Sport Glide me parece mucho.
 
En el post de ventas 2022 hay un artículo de rideapart.com donde ya se dice que a mediados del 21 la MoCo incrementó el precio. Esto sin contar que en Europa la tarifa siempre es más elevada. En el artículo se dice textualmente que es debido a la falta de semiconductores.

Esta semana también ha sido notícia que BMW servirá vehículos sin android auto ni Appel car play por eso mismo y en el futuro ya se reequiparán.

Salud!
 
Atrás
Arriba