Sobre presión de neumáticos calientes.

ferrter

Well-Known Member
Buenos días a todos y birras muy fresquitas, os quería hacer una pregunta técnica sobre presiones de neumáticos una vez que están bien calentitos a ver si tenéis información, bueno al lío, hace poco como he tenido problemas con el neumático trasero de pérdida de presión, le he puesto unos tapones en las válvulas que miden ésta para poder controlarla, las presiones las tengo a 2,4 delantera y 2,7 trasera pero cuando están bien calientes en el verano y con dos pasajeros y carga a tope, han llegado a tener 2,8 y 3,4, ¿Creéis que es normal, o sube demasiado? la burra es una Road King Classic 2013, muchas gracias a todos
 
Buenos días a todos y birras muy fresquitas, os quería hacer una pregunta técnica sobre presiones de neumáticos una vez que están bien calentitos a ver si tenéis información, bueno al lío, hace poco como he tenido problemas con el neumático trasero de pérdida de presión, le he puesto unos tapones en las válvulas que miden ésta para poder controlarla, las presiones las tengo a 2,4 delantera y 2,7 trasera pero cuando están bien calientes en el verano y con dos pasajeros y carga a tope, han llegado a tener 2,8 y 3,4, ¿Creéis que es normal, o sube demasiado? la burra es una Road King Classic 2013, muchas gracias a todos
Totalmente normal.con la temperatura la presion sube por eso siempre hay que mirar la presion en frio
Yo le meteria un ooco mas de presion si vas con acompañante

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Pero si le meto más presión, después subirá más también, hasta cuánto es seguro para el neumático, que no vaya a reventar.
 
Siempre como te dicen mide la presión en fro yo en la RK que tuve ponía 2,5 delante y 2,7 detrás
En caliente siempre medirán mas
 
En Harley no lo sé pero en teoría en otras motos te viene indicada la presión para una persona sola y para dos, ya que no es la misma, busca qué presión llevan tus gomas con dos personas y esa es la que debes poner, lo que aumente en caliente ya lo tienen previsto tanto la marca de gomas como la de la moto. Si vas por ejemplo entre semana solo y los findes con copiloto deja las presiones de dos personas, la diferencia no es tanta en conducción normal como para ir variándola.
 
Totalmente normal, ahora al tener tapones medidores lo estás comprobando y comprendo tu temor. Pero llevar los neumáticos con la presión correcta es importante.
 
Perdonar por no contestaros, no he tenido tiempo ni para respirar, gracias a todos por las explicaciones ahora podré rodar más tranquilo. Muchas gracias y birras muy fresquitas para todos.
 
Siento rescatar este post más de un año después, pero creo que es importante matizar este tema....

Buscando recomendación de neumaticos he leído este post sobre las presiones.......

Si la diferencia de presiones del neumático entre estar frío y caliente tras rodar es superior a 0'3bar el neumático está muy flojo.

Si a alguien le interesa este tema, personalmente creo que es muy importante.
Puede leer este artículo que he encontrado:


La presión que indica el fabricante de nuestras motos, solamente es válida para el modelo exacto de neumatico com el que la moto sale de fábrica.
Cada marca de neumaticos está diseñada de forma diferente, por lo que su presión también ha de ser diferente a cualquier otro neumático de otra marca, a pesar de ser la misma medida.
 
Pues no tiene que ver con presiones de frío a caliente, pero aprovecho para consultaros.
Es normal que mi neumático trasero pierda casi un kilo de presión en solo dos semanas? Imagino que la respuesta es NO. A que puede ser debido, válvula tal vez?
 
Pues no tiene que ver con presiones de frío a caliente, pero aprovecho para consultaros.
Es normal que mi neumático trasero pierda casi un kilo de presión en solo dos semanas? Imagino que la respuesta es NO. A que puede ser debido, válvula tal vez?
Normal no es para nada, en cuanto a las causas pueden ser varias, desde un leve pinchazo hasta suciedad en la zona donde ajusta el talón del neumático con la llanta, rotura de la fibra interior del neumatico, microgrietas en la goma por defecto de fabricación, etc... etc..., lo mejor y mas aconsejable es desmontarlo, verificarlo muy bien, volverlo a montar y si continua igual y no se da con lo que causa la perdida cambiarlo.
 
Pues no tiene que ver con presiones de frío a caliente, pero aprovecho para consultaros.
Es normal que mi neumático trasero pierda casi un kilo de presión en solo dos semanas? Imagino que la respuesta es NO. A que puede ser debido, válvula tal vez?

Revisa el obús, a veces se suelta un poco y tienes una microperdida que te vuelve loco
 
La presión que indica el fabricante de nuestras motos, solamente es válida para el modelo exacto de neumatico com el que la moto sale de fábrica.
Cada marca de neumaticos está diseñada de forma diferente, por lo que su presión también ha de ser diferente a cualquier otro neumático de otra marca, a pesar de ser la misma medida.
Sea de la marca que sea la rueda, la moto corre lo mismo, pesa lo mismo exáctamete y la rueda mide lo mismo, que es lo que importa. Ahora que si tú conoces algún fabricante de ruedas que especifique la presión adecuada para cada modelo de moto del mercado capáz de montar sus ruedas solo tienes que decirlo.
 
Sea de la marca que sea la rueda, la moto corre lo mismo, pesa lo mismo exáctamete y la rueda mide lo mismo, que es lo que importa. Ahora que si tú conoces algún fabricante de ruedas que especifique la presión adecuada para cada modelo de moto del mercado capáz de montar sus ruedas solo tienes que decirlo.

Tienes razón las motos más o menos no varían, pero los neumáticos siempre, de hecho precisamente por eso hay rivalidad entre marcas, porque cada fabricante emplea diferentes fórmulas en su creación.

Si te has leído el artículo verás que no lo digo yo, si no la propia marca de neumáticos.

Pero ojo, cada uno que lleve la presión que crea adecuada, yo solamente compartí con vosotros la solución que encontré a un problema derivado de la mala presión (indicada por el fabricante) que me surgió en la moto.
 
Tienes razón las motos más o menos no varían, pero los neumáticos siempre, de hecho precisamente por eso hay rivalidad entre marcas, porque cada fabricante emplea diferentes fórmulas en su creación.

Si te has leído el artículo verás que no lo digo yo, si no la propia marca de neumáticos.

Pero ojo, cada uno que lleve la presión que crea adecuada, yo solamente compartí con vosotros la solución que encontré a un problema derivado de la mala presión (indicada por el fabricante) que me surgió en la moto.
No necesito leer ningún artículo, si el fabricante de mis ruedas me recomienda algo distinto a mi manual de usuario le creeré, pero yo es que eso no lo he visto nunca y claro, siendo como dices que los fabricantes de coches y motos nos mienten al decirnos la presión adecuada y no encuentro por ningún lado la "presión recomendada por el fabricante de ruedas" ¿qué hago, me la invento?

Repito:
si tú conoces algún fabricante de ruedas que especifique la presión adecuada para cada modelo de moto del mercado capáz de montar sus ruedas solo tienes que decirlo.
 
Última edición por un moderador:
Uff y depende de muchas cosas como el peso del piloto y acompañante y equipaje si lo hubiera. Por eso hacer caso a las recomendaciones de fábrica de la moto es más que suficiente. Entre el valor mínimo y maximo cada cual que lo ajuste a su gusto.

Creo recordar que en el propio neumático viene la presión maxima que aguanta cada neumático.
 
Creo recordar que en el propio neumático viene la presión maxima que aguanta cada neumático.
Hablo si saber los números, pero la presión que aguantan es muchísima más que la de uso, algo así como 20 o 30 de máxima, unas diez veces más que la de uso o algo así, ya digo que lo he visto hace mucho y no recuerdo en que rueda fue. No lo digo por ti, lo digo porque más de una vez he visto gente preocupada por si revienta, eso por meterle de más no va a pasar.
Pero la cosa no es esa, no es lo que aguante, es buscar el punto de máxima adherencia y que aunque vayas muy despacio si la presión no es correcta se gastan mal y acaban deformados.
También hay otros factores además del peso, para altas velocidades recomiendan un pelín más de presión que para ir despacio y la temperatura y el tipo de asfalto, pero como no vamos a competir, lo mejor hacer como dices, lo que recomienda el fabricante.
 
No necesito leer ningún artículo, si el fabricante de mis ruedas me recomienda algo distinto a mi manual de usuario le creeré, pero yo es que eso no lo he visto nunca y claro, siendo como dices que los fabricantes de coches y motos nos mienten al decirnos la presión adecuada y no encuentro por ningún lado la "presión recomendada por el fabricante de ruedas" ¿qué hago, me la invento?

Repito:
si tú conoces algún fabricante de ruedas que especifique la presión adecuada para cada modelo de moto del mercado capáz de montar sus ruedas solo tienes que decirlo.

No he dicho que los fabricantes de neumáticos nos mientan.

Digo, que la mejor fórmula para llevar la presión correcta teniendo en cuanta todas las variables que en ella influyen, para mí, es la que menciona el artículo. Para así evitar deformaciones y malos desgastes de los mismos.

Solamente lo compartí porque es interesante y me a mí me ayudo a resolver un problema de la rueda delantera.

Yo, al igual que tú, tengo claro cómo debo llevar la presión de las ruedas.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba