Sonda de temperatura

POL

Member
Hola.

Tengo un problema con la moto y creo que es la sonda de temperatura. Cuando se calienta la moto, baja mucho el relentí y muchas veces se para. ¿Alguien sabe como comprobar la sonda? es una Sporster del 2007.

Gracias
 
si no me equivoco y es tipo ntc, se supone que conforme varia la tempersturs deberia variar el voltaje que da entre los dos cables de la sonda. lo que habria que saber seria los valores que deberia dar a diferentes temperaturas.
por lo tanto te hace falta un voltimetro y conocer los datos de comprobacion. tengo un manual en casa, luego miro a ver si salen estos datos y te lo digo
 
Cuando hiciste la última revisión? puede que no sea el mismo caso pero a mi me pasaba algo muy parecido en un Dyna que tenía, y era que iba corta de aceite. Antes de destripar mira las cosas básicas. A veces es mas simple de lo que parece.
 
dudo mucho que sea el sensor de temperatura, ya que cuando llega a un valor de temperatura el ralentí es siempre el mismo suba lo que suba la temperatura, es decir, desde los 90 o 100º (creo) hasta que el motor alcanza la temperatura del sol, el ralentí es siempre 1.000rpm...por lo tanto debe ser algun otro problema....¿no tienes fallos en la memoria de error? cuando el ralentí sube o baja 250rpm de lo que debe ir se enciende el chivato y reporta error.
 
Yo opino igual.

Es mucho más probable que sea el IAC, el actuador que controla el ralentí.
 
Atrás
Arriba