Soporte reubicación llave sportster

Trespa

FH SUPPORTER
Ayer, aprovechando que quité el depósito para cambiar el manillar aproveché e hice el cambio de ubicación de la llave, poniéndola entre el cilindro trasero y la tapa de la batería.

Venden el kit completo con soporte para la bobina y la llave, pero como ya tenía el de la bobina me lo hice yo mismo en un momento

No hice muchas fotos porque eran las 12:30 de la noche y me quería subir ya a casa, intentaré hacer otras luego para que se entienda

Hace falta

Escuadra de unos 6 cm de largo
Algo para cortarla (yo usé unos alicates de corte, pero mejor una radial o Dremel)
Lima
Pintura anticalorica
Taladro con broca de 8
Llave de carraca con alargador (para apretar desde el otro lado del motor)
Cinta o funda para cables. Para mi gusto la cinta de tela es lo que mejor queda


Al lío

Quitamos la alarma y el maxifusible, para evitar la muerte o lesiones graves
Desmontamos el depósito de gasolina
Desconectamos el conector de los cables de la llave
Cortamos la funda que trae, separando los cables de la llave del resto del mazo. En la espina del chasis hay un "bulto" por la parte superior, con cortar hasta ahí es suficiente (tienen que llegar los cables hasta donde va a ir la llave con cierto margen para poder colocarlos)
Retiramos la tuerca de la unión al motor del cable de masa CUIDADO que es una hija de puta y como se caiga ahí no la sacas

Fabricación del soporte
Cogemos la escuadra y agrandamos el agujero inferior con la broca
Del otro lado sobran dos agujeros, cortamos lo que sobra, limamos y lijamos. Suavizamos los bordes.
El color de la escuadra es chulo, pero yo decidí pintar de negro (siempre) dejo foto de la improvisación.


12590523d4a3b21a69325de9dc4e9f9e.jpg


Seguimos con la instalación

Encintamos todos los cables por separado
Atornillamos primero el clausor al soporte, si no luego no vamos a poder.
Ponemos bridas a punta pala para asegurar los cables. IMPORTANTE que ningún cable quede suelto o cerca del motor, yo uní todos a la espina del chasis y los que bajaban al mazo de cables que baja pegado a la batería
Colocamos el soporte en el tornillo y metemos la tuerca
Desde el otro lado (o desde el de la llave si no tenéis alargador y os cabe bien) apretamos fuerte.
6e02bac42f438644ba2bff1ca7dfb382.jpg

Y listo ya lo tenemos, luego dejo una foto del resultado.




b233abf1cd67bdb80c7d6b3aa990b01f.jpg
 
Última edición:
Qué buen reportaje, solo te faltó el dibujito en plan Ikea y lo de "tal o cual cosa puede producir la muerte o lesiones graves".

Screenshot 2024-04-06 at 10-33-09 INSTRUCCIONES DE IKEA UN POCO DE HUMOR Ikea instructions Ike...png


PD. Para los cables a mi me gusta usar estas cosas, se quedan mejor que las bridas:

Screenshot 2024-04-06 at 10-50-55 Amazon.es organizador de cables espiral.png
 
Qué buen reportaje, solo te faltó el dibujito en plan Ikea y lo de "tal o cual cosa puede producir la muerte o lesiones graves".



PD. Para los cables a mi me gusta usar estas cosas, se quedan mejor que las bridas:

Justo después de "al lío' lo he puesto

Las bridas son para sujetar el mazo de cables al chasis, para lo otro sí me gusta bastante esa funda que pones, aunque como no tenía usé cinta de tela
 
Atrás
Arriba