Soportes de pared para maletas o alforjas desmontables

Profesor X

Well-Known Member
La verdad es que nunca pensé que llegaría a escribir un hilo en este apartado del foro reservado a los más manitas, pero mira por donde...

Tengo la suerte de tener a mi burra en un garaje particular (casa adosada típica, que ninguno se imagine ahora la mansión del Profesor X). Dado que en la Switchback es fácil y rápido poner y sacar las maletas rígidas y la pantalla, y lo molona que es mi burra en su versión "desnuda", pensé que sería genial disponer de unos anclajes en la pared del garaje para no dejar siempre las maletas tiradas por el suelo con el riesgo que eso supone.
Por supuesto, la casa madre ya ha pensado en cubrir esa necesidad...
93100032.jpg
El problema es que para lo que es, unos simples anclajes, el accesorio oficial resulta muy caro (entre pitos y flautas casi doscientos euros). En un foro americano encontré una vaga referencia a la posibilidad de hacer algo parecido utilizando para ello los típicos tiradores de cajón. Dicho y hecho: 9€ en material, algo menos de dos horas de trabajo, y...

IMG_0228.jpgIMG_0231.jpgIMG_0232.jpg
IMG_0233.jpgIMG_0234.jpgIMG_0235.jpg

Como podéis ver el resultado es perfectamente funcional... ¡los soportes se adaptan como un guante! Imagino que la solución es igualmente válida para todo tipo de maletas o alforjas desmontables, basta calcular diámetros y distancias para encontrar los pomos más adecuados.
Pues eso es todo, chicos. Como estoy la mar de orgulloso de mi ñapa me apetecía compartirla con vosotros. ¡Vs! :complice:
 
Pues una ñapa muy buena si señor. De las cosas más fáciles y prácticas que he visto últimamente. Bravo por ti y por la pasta que te has ahorrando!
 
Pues para completar el tema soportes solo faltaba el de la pantalla desmontable. Para ello me he pillado uno de esos soportes multifunción que sirven para colgar bolsas, bicis, etc. Si la longitud es la correcta, y lo "abres" con cuidado en un ángulo adecuado para el correcto anclaje de la pantalla... ¡voila! Más fácil imposible :complice:
IMG_0409.jpgIMG_0410.jpg
 
Felicidades Profesor!! Como dicen los compañeros, fácil, barato y sobre todo bueno, por que la verdad es que te ha quedado de lujo!!!
Muchas gracias por compartirlo con todos y, ahora sí, pon alguna foto de la Sala del Peligro que tienes en el sótano de esa mansión! :cachondon:

Un saludo y una rondita de japonesas fresquitas para ti!:beer2:
 
Atrás
Arriba