sportster carburacion 2006 o mejor 2010 inyeccion?

wali

Member
Pues eso bikers que me decis de las diferencias entre una sporty carburada a una inyecctada, hablando desde el lado romantico se que direis carbu pero vale la pena?
 
Hola Wali, yo llevo un año y medio con una sportster carburada de 2004 y la compré después de infinidad de recomendaciones favorables a la carburación. No soy un experto en Harley (muy a mi pesar) pero estoy muy contento con ella y todo el mundo me dice que he acertado.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo!!
 
Yo que tengo una de cada te puedo decir que la carburación es un gustazo que produce urticaria a las normas euros! pero a la vez te puedo decir también que es mas sencillo trastear con la inyección que con el carburador, que no digo que un carburador sea imposible, pero a la infección solo tienes que meterle la "centralita" y listo.... yo aún así prefiero el carburador, y que la moto lleve el ralentí que yo quiera! :cachondon::cachondon:
 
Si la carburada esta bien pues esa, en el 2004 es prácticamente el motor de hoy en día pero sin inyección, prueba las dos, si no quieras trastear con el carburador y el ralentí alto no te importa pues inyección, de todas maneras las carburadas del 2003 hacia atrás suenan un poco mas autentico en mi modesta opinión, si no escucha la de javito que hay algunos post con video con sus SEII,
Birras,
 
ponte cómodo y a leer que hay toneladas de opiniones e información en el foro al respecto.
 
Buenas compañero, yo llevo un año con mi Sporster, no tenia amoto hace 25 años, y me surgieron dudas del tipo: quiero algo para recorridos cortos y la carburacion tarda en calentarse? bobadas, la inyeccion ira mas fina? mira hasta hace 4 dias todo era carburacion, le vas a cambiar colas y por ejemplo no tienes que remapear.....asi mil ejemplos pero es una opinion personal, osea para gustos.

Eso si soy un romantico y mi Harley tenia que ser de carburacion si o si.
AH!! y estoy encantao no....lo siguiente jajajajajja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Biraxx
 
Yo tengo una japo (yamaha midnigth 1900) de inyección y una Triumph (Legend 900) rollo clásico café racer de carburación. Mi opinión es que si tienes nociones básicas de mecánica carburación, y sino pues inyección
 
Pues como te dice el último compañero, si tienes nociones o ganas de aprender carburación.
Yo he probado las dos y mecanicamente la inyección es la leche, para los que usamos la moto a diario es muy cómoda y si no la toqueteas o si la toqueteas bien es muy fiable. (exeptuando los putos duendes de la electronica que de vez en cuando dan por culo)

La carburación requiere más mimo, que si no sabes darselo, significa euros en talleres, los carburadores se ensucian, hay que limpiarlos, hay que afinarlos de cuando en cuando (aunque esto es relativo, pues he tenido vehículos de carburación toda mi vida a los que no se le tocaba nunca) en frio no van finos muchas veces.......
Esto no es nada grave ni te impide disfrutar la moto, pero si eres de los que le gusta lo moderno y eficaz un carburador de harley no lo es....

Pero bueno yo si pudiera tendría un shovel que es la peor moto jamás fabricada jajajajjaja así que como verás cada uno piensa lo que más le guste
 
Pero la inyección es mas fiable y el ajuste de la mezcla es en todo momento perfecto y no importa que subas y bajes puertos,ni que la moto esté caliente o fría. Además el control de la centralita sobre todos los parámetros del motor es constante y no se le escapa nada. Y cuanto mas moderna sea implica mas controles hasta de las partes mas insospechadas pero que influyen en el rendimiento óptimo del motor. Como nota al margen, algunas Ducatis y me imagino que otras marcas también lo incorporan, traen sensores para que puedas saber la presión y temperatura de los neumáticos, y seguro que las HD lo terminarán incorporando tarde o temprano, lo cual indudablemente repercute en la seguridad y fiabilidad de motero y montura.

Por tanto mi consejo es carburación.
 
Una inyectada es una carburada que siempre va afinada.
Si añoras las taras de estas puedes tocar los parametros de inyección y conseguir tacto más rudo, irregularidades en frío o cualquier otra cosa.
Si tienes una carburada y quieres la finura o precisión de una inyectada... lo llevas claro.
Tras 22 motos de carburación de 2 y 4 tiempos a las que he metido mano puedo dar fe de ello.
 
Pero la inyección es mas fiable y el ajuste de la mezcla es en todo momento perfecto y no importa que subas y bajes puertos,ni que la moto esté caliente o fría. Además el control de la centralita sobre todos los parámetros del motor es constante y no se le escapa nada. Y cuanto mas moderna sea implica mas controles hasta de las partes mas insospechadas pero que influyen en el rendimiento óptimo del motor. Como nota al margen, algunas Ducatis y me imagino que otras marcas también lo incorporan, traen sensores para que puedas saber la presión y temperatura de los neumáticos, y seguro que las HD lo terminarán incorporando tarde o temprano, lo cual indudablemente repercute en la seguridad y fiabilidad de motero y montura.

Por tanto mi consejo es carburación.
muy agudo :complice:
 
llamame romántico pero a mi me gusta la carburación, con sus pros y sus contras... al fin y al cabo si hubiese comprado una moto fiándome de los parámetros de las revistas, nunca hubiese comprado una harley...
 
Por si te sirve..Tengo una de inyeccion y una de carburacion..la primera averiada seriamente..si mañana tuviera q elegir iria a por otra de carburacion
 
Yo que tengo una de cada te puedo decir que la carburación es un gustazo que produce urticaria a las normas euros! pero a la vez te puedo decir también que es mas sencillo trastear con la inyección que con el carburador, que no digo que un carburador sea imposible, pero a la infección solo tienes que meterle la "centralita" y listo.... yo aún así prefiero el carburador, y que la moto lleve el ralentí que yo quiera! :cachondon::cachondon:

Busca tu entre los miles de cables algun problema....

La carburación 1000 veces mas facil, simple que la inyeccion

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Hombre será más problemática la de harley porque en coches se lleva usando años y años y poca gente escuchas , salvo flipadillos amantes de lo retro jeje, que prefieran las bondades de un coche de carburación.
Yo he tenido un seat con 200mil km y 15 años y de inyección 0 problemas y en el foro hay gente con HD inyectadas con años a cuestas y no han tenido problemas.

Y si te pones a mirar en una del 2004 como la mía, tendrá carburador pero sensores y cables también tiene para aburrir, yo me imagino que cuando empezaron a montar un botoncito para arrancar alguien diría que se perdía la esencia de arrancar a patadas, pero la realidad es que se impuso la lógica y hoy casi nadie echa en falta arrancar una moto gorda en frio a patadas jeje.
Por eso hay que dejar claro que queremos cuando buscamos una moto, si es efiacia y comodidad hay que seguir los adelantos y las modernidades si es romanticismo y amor a lo retro entonces mirar aquello que no los pueda dar.
 
Carburación es como un viejo amplificador de guitarra eléctrica a tubos. Sientes más el sonido del rock. Pero algunos no lo sienten, es subjetivo. Mi espíritu se siente más a gusto con lo de antaño. ¿Qué dice el tuyo?
 
Amigo yo llevo una 53c 2006 de carburación con unos SE II y te puedo asegurar que cuando me paro al lado de otras Harley de inyección muchos, no todos me dicen :cabreo:la mía no suena igual, eso si hay que reconocer que es fria de cojones que petardea y gasta mas que la de inyección.

Un saludo a las carburadas e inyecatadas también que sino se enfadan.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba