Sportster S y algunos problemas

Ghost_Rider

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Hola a todos. Hacía mil años que no escribía por aquí, la verdad y desde entonces me ha pasado de todo. Creo que por entonces aún tenía mi primera moto, una Honda Shadow Aero 750, pero después he pasado 11 años como propietario de una Fat Boy Special y ahora, recientemente, he adquirido una Sportster S (de 2ª mano, eso sí, que está el tema pasta regular).

Desde que la compré he tenido los siguientes problemas (solucionados en garantía) que expongo aquí por si a alguien más le ha pasado y no sabe a qué se debe:

1 - La palanca de cambios parece que va normal y al cabo de un tiempo se pone durísima y no se puede cambiar de marcha sin que parezca que la vas a partir. Imposible poner punto muerto porque pasa de 1ª a 2ª y viceversa con muchísima dificultad o directamente no deja cambiar de marcha. Al apagar la moto el mecanismo se "suelta" y permite poner el punto muerto. SOLUCIÓN: Cambio del tensor de la primaria. De momento todo bien y el cambio va como la mantequilla.

2 - Fallos de arranque. La primera vez que lo observé fue al poco de comprarla y salir de ruta con un colega. Tras arrancar normal en mi garaje y rodar un rato hice una parada de unos minutos y al ir a arrancar otra vez el motor me falló varias veces hasta que por fin arrancó. Cuando lo hizo me di cuenta de que todo el display se había reseteado y la hora y tal se había vuelto loca. Tras hacer otra parada y volver a arrancarla funcionó a la primera y el display había vuelto a la normalidad sin tocar nada. Pensé que era algo puntual y preferí esperar un poco por si volvía a pasar. Efectivamente volvió a suceder hasta en 4 ocasiones y ya la he llevado al taller pensando que era debido a que la batería estaba gastada o en mal estado, puesto que era la de serie que llevaba la moto cuando el antiguo dueño la compró en 2021. SOLUCIÓN: Me comentan en taller que la batería efectivamente está algo baja de voltaje (de ahí a que sólo diera fallos puntualmente) pero que el problema no es la batería en sí, que está en buenas condiciones, sino que el rotor no está funcionando como debiera y no la carga adecuadamente, dejándola siempre un poco baja. Al final han pedido un rotor nuevo que me cubre la garantía. Este fallo de momento no sé si quedará solventado puesto que hasta que no le monten la nueva pieza y pruebe la moto un tiempo no puedo opinar, aunque en principio me cuadraría.

Espero que esto le sirva de ayuda a algún compañero que pueda tener problemas similares aunque lo cierto es que una moto con tan poco tiempo no debería de dar tanto follón. Por lo demás estoy muy contento con la adquisición.

Vs!!
 
Hola a todos. Hacía mil años que no escribía por aquí, la verdad y desde entonces me ha pasado de todo. Creo que por entonces aún tenía mi primera moto, una Honda Shadow Aero 750, pero después he pasado 11 años como propietario de una Fat Boy Special y ahora, recientemente, he adquirido una Sportster S (de 2ª mano, eso sí, que está el tema pasta regular).

Desde que la compré he tenido los siguientes problemas (solucionados en garantía) que expongo aquí por si a alguien más le ha pasado y no sabe a qué se debe:

1 - La palanca de cambios parece que va normal y al cabo de un tiempo se pone durísima y no se puede cambiar de marcha sin que parezca que la vas a partir. Imposible poner punto muerto porque pasa de 1ª a 2ª y viceversa con muchísima dificultad o directamente no deja cambiar de marcha. Al apagar la moto el mecanismo se "suelta" y permite poner el punto muerto. SOLUCIÓN: Cambio del tensor de la primaria. De momento todo bien y el cambio va como la mantequilla.

2 - Fallos de arranque. La primera vez que lo observé fue al poco de comprarla y salir de ruta con un colega. Tras arrancar normal en mi garaje y rodar un rato hice una parada de unos minutos y al ir a arrancar otra vez el motor me falló varias veces hasta que por fin arrancó. Cuando lo hizo me di cuenta de que todo el display se había reseteado y la hora y tal se había vuelto loca. Tras hacer otra parada y volver a arrancarla funcionó a la primera y el display había vuelto a la normalidad sin tocar nada. Pensé que era algo puntual y preferí esperar un poco por si volvía a pasar. Efectivamente volvió a suceder hasta en 4 ocasiones y ya la he llevado al taller pensando que era debido a que la batería estaba gastada o en mal estado, puesto que era la de serie que llevaba la moto cuando el antiguo dueño la compró en 2021. SOLUCIÓN: Me comentan en taller que la batería efectivamente está algo baja de voltaje (de ahí a que sólo diera fallos puntualmente) pero que el problema no es la batería en sí, que está en buenas condiciones, sino que el rotor no está funcionando como debiera y no la carga adecuadamente, dejándola siempre un poco baja. Al final han pedido un rotor nuevo que me cubre la garantía. Este fallo de momento no sé si quedará solventado puesto que hasta que no le monten la nueva pieza y pruebe la moto un tiempo no puedo opinar, aunque en principio me cuadraría.

Espero que esto le sirva de ayuda a algún compañero que pueda tener problemas similares aunque lo cierto es que una moto con tan poco tiempo no debería de dar tanto follón. Por lo demás estoy muy contento con la adquisición.

Vs!!
Creo que es al contrario, las primeras hornadas de un nuevo modelo son las que se suelen llevar los fallos de diseño, ensamblaje y calidad.
 
Como dice el compi, en todas las marcas de vehículos sucede lo mismo.
Conforme va pasando el tiempo ae solucionan los problemas que van surgiendo, para eso están las garantías.
En unos modelos más y en otros menos, pero cuando algo es completamente nuevo es fácil que surja algún problema de diseño que no se ha podido identificar antes.
 
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