Sporty da menos problemas que dyna y softail?

DANKO883

Well-Known Member
Estado escuchando ultimamente que dynas que tienen problemas con la alarma o sonidos raros al arrancarla,road king que se queman el embrage,softail que le cuesta arrancar,los consumos que gastan un deposito en una tarde...pero...de la sporty en cambio sera la mas pequeña la mas barata..pero que no da problemas y la mas fiable,la que menos consume y la que mas dura de deposito,entonces..es mejor una sporty que una de otra familia H-D???
 
y porque no da los mismos problemas o es la k menos problemas da..o eso dicen!! asi se los motivos!!
 
Saludos,

pues yo la verdad no sabía que las sporty fueran más o menos fiables que sus hermanas grandes.

En cuanto al consumo imagino que si es cierto que gastan menos, normal por otra parte. Piensa que los motores son más pequeños y el peso también es más reducido.

De todas maneras he leído post donde sus usuarios afirman que una street bob por ejemplo en conducción normal se les va entre los 6-7 litros, y en mi Iron me voy hacia los 5l, pero estamos hablando de un motor que tiene casi el doble de c.c que el mío y mucho más peso, así que tampoco lo veo tan desproporcionado.

Birras
 
Bueno yo tengo un amigo que tiene una street bob y me dice que un deposito le dura una tarde,pero claro es por ciudad es normal vaya digo yo,esque claro estoy entre la 883 la superlow o una dyna wide glide pero bueno..tendre que mirar por donde la llevare ya que la usare cada dia..y cuantas rutas hare al mes,asi vere si me rinde mas una o la otra..pero bueno creo que esta claro la cosa..
 
A mi sportster el otro dia le hice 231 km llene de nuevo el deposito y le entraron 8 litros y pico, no creo que ninguna harley gaste mucho menos, por ciero carburacion y un porron de kilometros.

Lo de las averías ya si que no lo comparto tanto, a dia de hoy he visto harleys de todo tipo que no se han roto nunca como averias de lo mas extraordinario en cualquier familia, pero vamos son relativamente fiables y a poco que las cuides bien (mejor si haces tu todo lo que puedas) no tiene porque tener averias sino propias del desgaste. birras
 
el motor twin cam consume mas que el evolution, a todas luces....no hablemos de kms recorridos, sino de litros gastados. Por peso, por cilindrada y aunque los ultimos incorporan la 6ª velocidad que aquilata los consumos, en un golpe de gas chupa mucha mas gasolina.... tambien sucede que el que tiene un big twin suele ir apretando mas el gas porque le gusta la sensacion de aceleracion....y se nota.

Las averias pues cada una es de su padre y su madre....asi que no creo que dependa de la moto
 
Saludos,

pues yo la verdad no sabía que las sporty fueran más o menos fiables que sus hermanas grandes.

En cuanto al consumo imagino que si es cierto que gastan menos, normal por otra parte. Piensa que los motores son más pequeños y el peso también es más reducido.

De todas maneras he leído post donde sus usuarios afirman que una street bob por ejemplo en conducción normal se les va entre los 6-7 litros, y en mi Iron me voy hacia los 5l, pero estamos hablando de un motor que tiene casi el doble de c.c que el mío y mucho más peso, así que tampoco lo veo tan desproporcionado.

Birras

son motores más pequeños y ligeros, pero también van más revolucionados, con lo que eso conlleva en cuanto a consumo, mantenimiento, etc...
 
pero de verdad vigilais el cosumo de vuestras motos? dejariais de compraros una hd o algún modelo en concreto por que gasta 1 o 2 litros más que otra marca o modelo?
 
pero de verdad vigilais el cosumo de vuestras motos? dejariais de compraros una hd o algún modelo en concreto por que gasta 1 o 2 litros más que otra marca o modelo?
Yo al menos controlo el consumo por curiosidad, no por otra cosa.... y por supuesto ese consumo no me condiciona a la hora de comprar...q si no me hubiese comprado una vespino guarrera!!!!!!!:lengua_fuera:
 
pero de verdad vigilais el cosumo de vuestras motos? dejariais de compraros una hd o algún modelo en concreto por que gasta 1 o 2 litros más que otra marca o modelo?


jajaja pues yo si :lengua_fuera:.

En mi caso antes de comprarme la moto miré entre otras cosas los consumos que tenía para que no se me fuera de madre. Utilizo la moto cada día para ir a currar excepto que llueva, y un consumo de por ejemplo 7-8 litros haciendo 80 km cada dia se me iría de madre la cosa.

También miré si eran motos fiables, mantenimientos, peso, etc...supongo que si vas económicamente muy bien o si usas la moto por ejemplo sólo por placer ( los findes, etc ...) estas consideraciones ya pasan a segundo plano.

Como gustarme por ejemplo me gusta mucho la fat bob, pero el peso de más de 300kg, esa postura de conducción un tanto rara para mi y ese motor tan grande con sus consumos mayores, en mi caso no la vi válida para el uso que le doy...por no mencionar el precio de la moto claro :partiendose_de_risa

Peeeero cada vez que veo una fat bob se me cae la baba para que negarlo :enamorado:
 
supongo que cualquier modelo hd gasta más o menos lo mismo que cualquier otro modelo de otra marca de similares características,motor y peso. yo la verdad es que el tema del consumo nunca lo he vigilado en serio siempre que esté dentro de unos limites razonables claro. también hay que tener en cuenta que a la hora del consumo entran muchos factores desde carburación/inyección en condiciones,carenados, accesorios, alforjas y hasta la postura de conducción influyen.
 
....................................................
 
Última edición:
yo al curro no voi en moto por que hace frio y por que con el coche con 50 o 70 eurillos tengo para todo el mes y con mi harley solo tengo para medio mes , pero los fines de semana o entre dia a dia por ciudad y eso saco my burra de 1584 de mottor y ago saltar las alarmas
 
yo al curro no voi en moto por que hace frio y por que con el coche con 50 o 70 eurillos tengo para todo el mes y con mi harley solo tengo para medio mes , pero los fines de semana o entre dia a dia por ciudad y eso saco my burra de 1584 de mottor y ago saltar las alarmas

Pues vete medio mes a currar en moto y luego pide la baja por resfriado el otro medio mes jejeeje

Ultimo calculo que le hice de consumo a mi moto, me salio algo menos de 4 litros cada cien kilometros, pocos coches de gasolina igualan eso jejeje, birras
 
Atrás
Arriba