Stage 1 ó stock ecm ?

azti

Well-Known Member
Iepa!! pues aqui ando liado con el PC III de los coj..., etoy intentando encontrar un mapa que le vaya bien a la burra para que no trage tanta gasofa y no petardee tanto y no hay manera: primero porque no se que colas son las que lleva pues compre la burra de segunda mano y segundo porque no se que coño es lo de STOCK ECM Y STAGE 1 ECM (me podria explicar alguien la diferencia entre los dos), lo de las colas igual enseño al personal unas fotos para a ver si alguien me puede ayudar porque encima creo que no llevan "bafles" en su interior y suenan muy fuerte y la moto vibra la ostia..( creo que en lo de los petardeos tiene algo que ver , no?). Me temo que al final tendre que pasar por el aro y llevarla a un taller con banco de potencia....birras compañer@s!!
 
Me refiero a que cuando vas a elegir el mapa para cargar te pone por ejemplo:
-screamin eagle air filter
-stock exausts
-stock ECM o stage 1 ECM ( ¿cual de estos dos debo elegir? )
Help please! :complice:
 
El ECM todos sabemos que es la centalita que se ocupa del control de motor. Asi ECM stock, seria la centralita con el programa de injeccion tal y como sale la moto de fabrica, si ,con esa mierda de programa en las 5HD, en lo que prima mas la emision de gases, que el rendimiento y durabilidad de motor. Y ECM stage1 seria la centralita con el programa de injeccion modificado , para optimizar el rendimiento. Si te fijas en los maping de la misma configuracion, pero con ECM reprogramada o no ,te daras cuenta que en la de Stok ECM da mucho mas paso de gasolina en todas las celdas, esto es asi porque ya el programa de Stage uno da la gasolina que falta. De todas formas con PCtres nunca conseguiras un rendimiento bueno sin gastar muuuuuuuuuucha gasolina. :me_kagun:
 
Resumiendo:
Stock ECM = mapa de fábrica
Stage1 ECM = remapeada (por sustitución del filtro de aire a uno de alto flujo).

El Power comander modificará la señal de un modo u otro dependiendo de el que tenga cargado la centralita.
 
Gracias Churrete y Crowley por la aclaracion, pero todavia no me ha quedado claro el remapeo del que hablais como se hace... ¿tienes que pasar por vicaria,perdon, por el concesionario para que remapeen la centralita original para luego poder cargar un mapa al PC III para que la moto vaya fina y no chupe tanto ? yo le he puesto un filtro de alto rendimiento y unas colas pero no sabia que aparte de "puentear" la centralita con el PCIII tambien puedes " remapear" la centralita original...:confuso:, perdonar mi ignorancia pero vosotros me aconsejais ir a un banco de potencia para afinar la burra? porque me veo incapaz de hacerlo yo, porque si al menos mi Dyna tendria cuentarevoluciones sabria en que nº de vueltas petardea y encima se supone que con el filtro y colas tiraria mas pero todo lo contrario, sin contar que consume y vibra la ostia...:triste2: ,bueno dejo de contaros mis penas y me quedo a la espera de vuestra inestimable ayuda...birras y lo que haga falta!!:partiendose_de_risa:complice:
 
¿una pregunta la dyna del 2004 es ya de inyeccion? yo pensaba que la primera dyna de inyeccion fue la street bob del 2005
 
Pues si, es de inyeccion, FXDI para ser mas exacto. Ahora te pregunto yo:complice: : la cupula que lleva tu dyna se puede llevar con la visera del faro? ¿donde la pillaste ? Birras:ya_claro:

¿una pregunta la dyna del 2004 es ya de inyeccion? yo pensaba que la primera dyna de inyeccion fue la street bob del 2005
 
Vuelvo a preguntar,jo que pesao...necesito remapear la centralita original.stock ECM, ydespues meter el mapa adecuado al PC III? gracias txabales!!!
 
Pues si, es de inyeccion, FXDI para ser mas exacto. Ahora te pregunto yo:complice: : la cupula que lleva tu dyna se puede llevar con la visera del faro? ¿donde la pillaste ? Birras:ya_claro:
es de la casa puig, sale baratita. sobre 120€,lo de la bisera te iba a decir que si por que antes la llevaba en una esposter, pero me he dado cuenta de que que era una custom (sin bisera).
lo unico que le he hecho fue cortar a la medida adecuada los hierros que sirven de soporte.
va con 4 tornillos allen(se desmonta en 5 minutos y se monta en media hora.por el tema de centrarla y tal jajaja, siempre la acabas viendo torcida
 
Vuelvo a preguntar,jo que pesao...necesito remapear la centralita original.stock ECM, ydespues meter el mapa adecuado al PC III? gracias txabales!!!
si no estoy equivocado eso es lo que tienes que hacer, remapear la moto con la pc para dejar bien la mezcla gasolina aire.quien te lo puede hacer? pues no se si en el conce te lo haran, con la SE ya se que si pero con esa no lo se, alguien lo aclarara, y si no es asi habra algun tutorial de como hacerlo. un saludo
 
Vuelvo a preguntar,jo que pesao...necesito remapear la centralita original.stock ECM, ydespues meter el mapa adecuado al PC III? gracias txabales!!!

No, los mapas del PCIII vienen `preparados para según tengas la moto. Si la tienes todavía de stock tendrás que cargar en el PCIII un mapa definido para 'stock ECM', y si tuvieses ya remapeada previamente tendrás que usar un mapa definido para "Stage 1 ECM'.

Es decir, que si antes de montar el power commander ya cambiaste el filtro y remapeastes tendrás que usar un mapa Stage1 ECM (uno Stock ECM no sirve) y si aun la tenías de stock tendrás que usar un mapa Stock ECM (y los de Stage1 ECM no sirven).
 
Atrás
Arriba