subir kilometraje

HURO

Well-Known Member
si, como lo leéis, quiero subir el kilometraje al cuentakilometros
el motivo, sencillo, cambie el cuenta por un mmb y quiero ponerle los kilómetros que tenia la moto, mas lo que le he echo con el nuevo

primero porque quiero saber realmente los kilómetros que tiene... vamos que no me importa que tenga 10 o 100000, pero quiero la verdad

segundo no me apetece volver a cambiarlo para la itv, el año pasado marco mas y no quiero dar explicaciones a nadie ya me tocaran las cosquillas por otro lado y paso que sea por eso

mi idea después de buscar por Internet y solo encontrar como bajarlos (con maquinita y electrónica) se me ha ocurrido soltar el sensor de velocidad y forzar la señal
ahora viene la pregunta

sabéis como fuerza la señal del sensor? quiero decir QUE LO HACE CONTAR. un imán como antiguamente?
me imagino que también podría puentear, es decir se que es un npn, darle señal eléctrica sin tener que soltar el sensor hacerlo directamente desde el conector del sensor

Unas cervecitas pa tossss
 
No tengo ni idea, pero si son impulsos podrían ser positivos o negativos. Lo que no sabemos es de qué voltaje pueden ser.
O sea, que cada vez que se ponga la patilla del sensor a masa cuente un impulso o cada vez que se ponga a cierta tensión cuente un impulso. Esa tensión pueden ser los +12 o también podrían ser +5v. Ese es el dilema.
Después se trataría de darle los impulsos de alguna manera. Lo que no sé es si te pasas en la cantidad, como volver atrás :timido:.
 
en teoria al saber que npn los impulsos creo que eran negativos(ya no recuerdo mucho de mis años de estudiante :partiendose_de_risa)

pero viendo el esquema otra vez no hay nada como fijarse y releer veo que es un sensor inductivo por el dibujo del sensor vamos que se activara un pulso cada vez que vea metal



así que tendré que preparar el taladro o un ventilador pegarle un trocito de metal y acercar el sensor

dado que 1km son 1000 impulsos y tengo que añadirle como 22000kms .... (que montón de ceros y vueltas) a ver como lo hago para que no marque que voy a 200 km/h
ya sacare una fotillo del invento (solo para que os descojoneis) cuando pasen estas fechas que esto es mas estresante que estar currando, visitas, pintar piso, limpiezas generales de la casa, comidas, cenas,
puto rollo
:enfado:
 
Según pone ahí arriba (hall-effect sensor) lo que tienes que pasarle es un imán o dos o varios (que no dos ovarios :contento:). Si al ventilador le pones 3 en cada giro te dará esos impulsos.
 
Como va esto? A mi también me interesa. La foto que habéis subido me interesa mucho. Como lo haría para una Softail 2001???
 
la mia tambien es softail 2001 lo unico diferente es que no llevo el cuenta original le puse un mmb, por eso queria sumarle los kilometros que tenia el original
bueno pues ya he soltado el sensor de velocidad,




el sensor es magnético le he estado pasando una llave y después otro imán y nada no marca velocidad ni suma kilómetros
lo he echo deprisa y corriendo ademas tengo la moto contra la pared y en ese lateral así que tampoco era muy cómodo volveré a probar otro día con un taladro ya que a mano lo que os digo ni se ha movido la aguja ni los parciales
:enfado::enfado:
 
Atrás
Arriba