Sujecciones críticas en Sportster

Osborne

Well-Known Member
Siguiendo el plan de mantenimiento de la Sporty, hay una lista de sujecciones críticas que hay que apretar cada 16.000 Km con el par que indica el manual de servicio.

Entre ellas, están los anclajes estabilizadores del motor.

Hoy me he armado con dinamométricas y me he propuesto apretarlos, y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que el acceso a prácticamente todos los tornillos es tan reducido o está tan bloqueado que es imposible meter la dinamométrica sin desmontar un montón de cosas (tubos de escape, tuberías de freno, estribos, etc.) En algún caso, casi que hacen falta dinamos especialmente pequeñas, porque el mismo chasis imposibilita el acceso. Naturalmente, no he hecho nada.

La pregunta es: ¿alguien ha reapretado esas sujecciones? ¿cómo lo ha hecho?

Y lo que no me creo es que en las revisiones de concesionario lo hagan.
 
Las de mi Ultra no las he tocado en 8 años, lo que no quiere decir que no compruebe si siguen correctamente apretadas. Yo creo que se han soldado del tiempo que llevan sin que les metan mano :lengua_fuera:, y espero que así sigan para los restos, porque al menos en mi moto un ligero mal ajuste y ya tienes el baile en curvas servido, y la mia (del 2000) en ese aspecto va como la seda.
 
esos no los he tocado, pero si me econtre una vez medio suelto el que sujeta el motor por delante abajo, justo detrás del regulador de corriente...y las estriberas igual...
 
El otro día me pareció que la moto vibraba algo más de la cuenta, realmente una manía mía, y me dio por revisar esos anclajes. Puedo meter en algunos casos una llave de vaso, pero no la dinamo. Y no quiero apretar nada a ojo porque si rompes, mejor suicidarse.

Así que vistos vuestros consejos, mirar si hay algo flojo de forma evidente, y a la marcha.
 
Atrás
Arriba