Tabla de rpm

COLETAS

Well-Known Member
Chicos como ya sabeis he instalado el mastertuner, ahora quiero bajar las rpm, las he bajado, pero no tengo claro la configuración de la tabla, alguien me puede echar una ano.
Gracias, artistas.
 
Esta es la tabla que te propongo para bajar el ralentí.
En este caso es para dejar el ralentí lo más bajo posible con una configuración básica de escapes abiertos y filtro.
La tabla de la izda. es la que descarga el progama por defecto y a la derecha esta la que debes cargar para reprogramar. Como ves no hay más que bajar progresivamente hasta alcanzar las 800 rpm.
En frío es mas elevada para facilitar la lubricación, regularizar la marcha de motor para evitar que se cale, calentar lo antes posible las sondas para que puedan corregir (no son calefactadas) y calentar el catalizador.
En una moto stock por defecto se busca un compromiso que favorezca sobre todo los dos últimos parametros (lambda y catalizador), por ese motivo es tan alto.
Una vez que hemos puesto un escape distinto al original y no tenemos ya el catalizador podemos bajar el régimen en frio.
Lo de bajarlo en caliente es por aquello de que "mola más" y puesto que la relación de compresion es baja y hay poco cruce de válvulas el motor tolera bajarlo incluso por debajo de las 800 rpm sin calarse. Pero tolerar no quiere decir que sea lo ideal, un régimen de ralentí muy bajo provoca sobresfuerzos en el tren alternativo del motor al bajar la inercia del mismo (nuestros motores estan muy mal compensados por construccion). Otros tambien achacarán una falta de lubricación, pero no es por la presión de aceite insuficiente (la luz no se enciende incluso a 600 rpm) sino por el bateo del aceite, echar un vistazo al diseño de los cigüeñales y lo entendereis.
Estas son las tablas en cuestión con lo máximo que permite bajar el programa. Y lo llevo más alto.

Tablaralentiacute_zps2f9158a9.png
[/IMG]
 
Atrás
Arriba