Tacto freno delantero pre-2007

Si, asi lo eh hecho, en la tapa pone DOT5, es el que uso siempre, lleba y eh comprado DOT5, Pero eque un buen amigo mecanico profesional que ademas lleba una Heritage del 93 que el usa DOT4.....que no pasaba nada ...... que si usaba DOT3 o DOT4 el 4 era mejor.....Gracias Saludos y buenas Rutas.V´s
El dot 4 es mejor por qué el punto de ebullición es algo más alto que el dot 3, entre ellos se pueden mezclar por qué tienen la misma base, aunque el fabricante siempre te va a recomendar que no lo hagas.
El dot 5 tiene el punto de ebullición aun más alto y es de base sintètica por lo que jamás se debe mezclar con los dot 3 o dot 4 qué son de base de glicol.
Luego esta el dot 5.1 que es de base mineral pero tiene el punto de ebullición alto como el dot 5, tampoco se puede mezclar con el 5.
 
No entiendo en qué es mejor. ¿Acaso frena mejor?¿Tonces?
Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.
El cinco te permite ser más agresivo por el punto de ebullición , por el contrario se degrada antes que un 3 o un 4, que dicen los ejepertos que tiene un tacto mas esponjoso.
Luego esta el tema de la humedad, el cinco es más propenso a deteriorarse en climas húmedos.
 
Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.
El cinco te permite ser más agresivo por el punto de ebullición , por el contrario se degrada antes que un 3 o un 4, que dicen los ejepertos que tiene un tacto mas esponjoso.
Luego esta el tema de la humedad, el cinco es más propenso a deteriorarse en climas húmedos.
Tackle, el 5 tenderá a deteriorarse menos porque no es higroscópico (no absorbe agua), cosa que el 4 sí.
 
Por cierto. Se me ha puesto a tiro un conjunto completo de frenos de una Road Glide 2021. Casi sin uso. Los tres frenos completos (pinzas, discos, bombas). 600 euros.
¿Qué hago?
 
Esa moto lleva ABS y la mía no. ¿Qué cambia en la circuitería? En los discos o pinzas por lo que parece sin iguales. Los latiguillos es lo que dudo que vayan a valer
 
Tackle, yo soy muy agresivo y uso el 5.
A veces demasiado y paro sin despeinarme, aunque la agresividad tardo en perderla. A veces hasta muerdo.
Me vas a morder la.......
La agresividad y la fatiga se notan en esa diferencia de 30 grados, en circuito he visto a mucha peña quedarse sin frenos por calentarse el liquido, llevaban buenos frenos pero cero mantenimiento o liquido malo.
 
Atrás
Arriba