Tapon con llave no abre - tutorial

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola Compañer@s,

Creo que a la mayoría que tenemos un tapón de gasolina con llave, en alguna ocasión no hemos podido abrirlo. Esto me consta porque he leído varios post sobre el tema.

La situación es chunga porque llegas a la gasolinera en reserva y a veces bastante seco, y claro no tienes gasofa para llegar a tu destino, casa o donde vayas. Además de sudores fríos te entran los siete males.

A mi me ha pasado dos o tres veces y la ultima estaba cerca de un conce y me pase para que lo miraran. Y mira tú por donde me explicaron como se tiene que abrir un puñetero tapón con llave, el proceso es tan complejo que es necesario un tutorial.

Este post es de verdad, no es coña, lo prometo.

Todos los pasos son mirando el tapón situado tu mismo en tu mismitud, sobre la moto.

Paso 1: Ponerla muesca para meter la llave al lado derecho. Ver foto.

https://lh3.googleusercontent.com/-grPbJ5CrI2U/URYz4Q6KqxI/AAAAAAAAAPw/nx0zG33Pxe8/s876/2013-02-09

Paso 2: meter llave y girar solo a la izquierda hasta que haga crac, crac…Ver foto.

https://lh3.googleusercontent.com/-I5pfZ-e0Vyg/URYz8kD3LCI/AAAAAAAAAQE/2Z-3i_rCQgk/s669/2013-02-09

Paso 3:Volver llave a posición original y ¡!!Sacarla!!!!. Si sacar la llave.

Paso 4: Girar el tapón para abrirlo. Primero hace clac y luego llega al tope y sale.

Paso 5: Esbozar una sonrisa y suspirar ya que puedes echar gasofa.

Paso 6: Llenar depósito, pagar y cerrar tapón sin poner llave.

Ciao y birras per tutti
 
Última edición:
Muchas gracias,voy a provar porque siempre he tenido problemas con el tapon de hecho lo llevo siempre abierto un saludo
 
Yo tambien e tenido ese problema, me resulta estraño que estos americanos capaces de poner a unos tios en la luna no sean capaces de diseñar un tapon con llave mas sencillo de abrir.:partiendose_de_risa
Gracias por el tutorial y una birra bien fresquita.
 
Yo tambien e tenido ese problema, me resulta estraño que estos americanos capaces de poner a unos tios en la luna no sean capaces de diseñar un tapon con llave mas sencillo de abrir.:partiendose_de_risa
Gracias por el tutorial y una birra bien fresquita.

Jeje , yo creo que unos tipos que se dejan las llaves en el coche puestas, no van a ponerle un tapón con llave a una moto. Por eso ni saben como fabricarlo.:partiendose_de_risa

Birras
 
Pues gracias por el tutorial, porque no veas como me miraban un dia en la gasolinera cuando no era capaz de abrirlo
 
Que pena no haber visto este tutorial antes , hasta que di como se abría, menudo rato en la gasolinera
saludos
 
Yo ando en vísperas de ponérselo cuando me sobrara algo de pasta, así que me guardo el tuto para ahorrarme el mal rato :cachondon:
 
hombre, sinceramente a mi nunca me ha fallado y no hago tanto vudu que si poner la muesca a la derecha ni gaitas de sacar la llave; en el propio manual del tapón (el tipico papelito que uno nunca lee y tira), pone que metes la llave (no dice nada de muescas), agarrando el tapón con una mano y con la otra mano giras la llave a la derecha hasta que haga tope, entonces giras a la izquierda hasta que haga crac y ya puedes abrirlo (yo nunca suelto el tapón con la izquierda y hago la operación con la derecha)... hasta la fecha ni un sólo problema...
 
Pues el otro día compré uno de Drag Specialties, que aún no he puesto. Espero que no me falle, es igualito al original, pero sin el logo.

Birras y saludos.
 
Atrás
Arriba