Taques (sonido peligroso?)

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola compañeros, resulta que estos dias he notado un sonido que solo escucho en parado en la zona de los taques (un taca taca taca) que a mi me da la impresion que es mas fuerte de lo normal. Es una sporty del 2007 con colas S&S, filtro hypercharger y remapeada en agosto por los expertos del foro y que a dia de hoy tiene 70.000 kms de na. He leido los hilos al respecto y veo que con el paso de los kilometros se dice que es normal que suenen mas al coger holgura, ahora bien, la duda que tengo es hasta que punto es peligrosa esta holgura, es una averia que hay que reparar de forma inmediata? Puede ir a mas cargandose con ello algo del motor? En fin estas cosas. Birras para todos.
 
Hola Ruedamillas, una curiosidad. El ruido lo oyes por la zona de la tapa de la culata? En los dos cilindros? Es permanente o sólo lo aprecias un momento y luego desaparece?

Unas birritas!!!
 
Si, por esa zona e incluso mas abajo donde la tapa de inspeccion (donde va el numero 5), y el sonido lo noto con la moto en caliente y es permanente. En marcha con el sonido de las colas y el casco cerrado no lo noto tanto, pero al ralenti en parado y sin casco se oye un taca taca taca en esa zona que antes no hacia.
 
Ruedamillas, gracias por contestar. En mi moto (con 12.000 kms) empezé a notar el tacatacataca metálico hace algún tiempo (abrí un hilo) pero lo percibo en las tapas de la culata del cilindro delantero (no más abajo). Lo hace a veces (pocas) cuando está caliente y dura muy poco, no es permanente. Yo he reapretado tornillería, sobre todo las cogidas del cilindro delantero a los silenblocks y parece que no ha vuelto a aparecer.

He leído a algún compañero por aquí que su moto hace también ese ruido en caliente que comentas y lo achacan a los taqués:

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=57610&highlight=ruido+caliente

Cada uno le da distinta importancia.

Birras!!!
 
No es peligroso el ruido de taques...con el tiempo van cogiendo holgura y tienden a no cargar tanto aceite como cuando nuevos a pocas rpm...pero a la que das gas cargan y suenan algo menos...comprueba el apriete como dice juan y tira millas que no le va a pasar nada.
 
Pues muchas gracias compañeros, ya me dejais algo mas tranquilo, que andaba yo un poco mosca con el tema.
 
No es peligroso el ruido de taques...con el tiempo van cogiendo holgura y tienden a no cargar tanto aceite como cuando nuevos a pocas rpm...pero a la que das gas cargan y suenan algo menos...comprueba el apriete como dice juan y tira millas que no le va a pasar nada.
Exacto, es lo que a mi me pasa, un rato continuo dando un poco de cera y se le quita, mi hierro tiene ahora 55000km, últimamente suenan un poco mas.
 
Atrás
Arriba