Tasas a pagar aduanas

ippo74

Well-Known Member
Muy buenas a todos:

Tengo una duda sobre los impuestos a pagar por un paquete que me han retenido en Barajas. Supongo que a más de uno os habrá pasado igual. Os cuento: tengo unos escapes que compré en USA y, como me imaginaba, me los retuvieron en aduanas. Recibí la notificación por parte de correos y me indicaron que para hacerme un presupuesto de lo que tenía que pagar debía enviarles la factura. Yo les envié el justificante de compra de paypal por un total de 447 dólares que pagué pero, aquí está la cuestión, en dicho total se incluían los gastos de envió. En el justificante se detalla claramente que el precio del artículo es de 275 dólares, y yo entiendo que es por ese importe por el que deben de calcularme las tasas a pagar.

He llamado a adtpostales, que es la empresa que se encarga de hacer la gestión, y me han confirmado que los impuestos a pagar son por todo, gastos de envío incluídos. Yo me he quejado y les he dicho que me parece incomprensible que deba pagar también un IVA y unas tasas aduaneras por unos gastos de envío, pero la chica sigue erre que erre en que sí, en que debo pagar por todo, con el servicio de envío incluídos.
En fin, que no me convence la respuesta que me ha dado. He estado mirando en la página web de adtpostales y en las preguntas frecuentes no figura nada de este tema. También veo que se hace referencia a la hora de explicar la forma de hacer el cálculo del importe a pagar a la "mercancía". Entiendo que "mercancía" es el artículo en sí, sin incluir los gastos de envío. Pero ya os digo, no me parece que esté claro.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué habéis hecho al respecto? Al final me tocará tragar y tendré que pagar los 30 eur extra, pero me gustaría plantar algo más de batalla, joer... LLevo ya más de diez días con el paquete en aduanas y estaba deseando que me enviaran el presupuesto de una vez para aflojar la pasta y tener los Hardkrome de 3" en casa, que deben sonar a música celestial en la burra, pero el palo que me han dado con esto que os he contado me ha jodido una barbaridad!!! :extranyado:

Venga, una rondita de mi cuenta.

PD: hace tiempo que cambié mi querida Sportster por la VTX que tengo ahora, pero sabed que os sigo leyendo a diario. Me siguen encantando las Harleys y este foro :complice:
 
Confirmo lo anterior.
Parece ser que, según la ley el coste del producto importado es el conjunto de todos los gastos que ha conllevado, entre ellos el transporte.
 
El transporte está incluido. Si pasa de los 40 $....catapum.
El gasto total calculalo mas o menos sobre un 25% del valor de compra del producto.
 
Muchas gracias por las respuestas!!

En fin, habrá que pasar por el aro... Seguro que cuando tenga los escapes puestos se me pasa el mosqueo rápido... :lengua_fuera:
 
Hola amigo.

El presupuesto, me parece que es el 12% del valor del producto, pero no estoy del todo seguro, ya que como canario los importes son distintos.

Las aduanas es algo que bueno...está ahí, comprar al exterior se paga de algún modo, nos guste o no.

Para no pagar ese importe tan alto, hay que obtener el permiso de importador, que es de lo que vivimos las empresas que traemos mercancía de fuera.

V'sss
 
Última edición:
No. Es un 25-27%. Ten en cuenta que solo con el IVA ya se va un 18%. Y a eso sumale gastos de DUA y demas...
 
Efectivamente, el IVA es un 18%, declara las piezas como repuestos de moto y solo te cargaran un 3% y luego un poco mas por los gastos de gestión.
 
Ya, por eso acentuaba lo de ser canario, aquí no pagamos IVA.

De todos modos, cada agencia aduanera trabaja como quiere, y la de Correos es una de las peores.
 
Hola amigo.

El presupuesto, me parece que es el 12% del valor del producto, pero no estoy del todo seguro, ya que como canario los importes son distintos.

Las aduanas es algo que bueno...está ahí, comprar al exterior se paga de algún modo, nos guste o no.

Para no pagar ese importe tan alto, hay que obtener el permiso de importador, que es de lo que vivimos las empresas que traemos mercancía de fuera.

V'sss


Concretamente el 18% de IVA y el 3.70% de derechos de aduana, según figura en el presupuesto que me han enviado.

Y sí, sí, entiendo que pueda haber regulación, pero sigo sin entender por qué con "mercancía" se entiende también los gastos de envío, la verdad... No entiendo por qué si me compro, digamos, un sello de 300 eur voy a tener que pagar mucho menos que si compro por esos mismos 300 eur unas mancuernas de 50 kg para hacer pesas... :lengua_fuera:

Pero bueno, es lo que hay... Ya he hecho la transferencia y en breve espero tener los escapes en casa. Cuando me pregunten "¿cuánto te han costado?" tendré que respnder "¿sólo los escapes?", porque los escapes no me han llegado a 200 eur, pero entre gastos de envío y la duchosa aduana me han soplao otros 250... :triste2:

Venga, una rondita de mi cuenta
 
paisano, eso es para burlar la picaresca. si solo cobraran iva y aranceles de la mercancía. todo el mundo le pediría al americano que dijera que la mercancia le ha costado 10 $ y los portes, embalajes, transportes hasta correo, ... le han costado, por ejemplo 300 $. así solo se pagarían impuestos sobre 10 $ y no sobre los 310 $ que te cobran ahora.

los números del ejemplo son figurados, obviamente.

¿qué escapes y para que moto te han costado 450 pavos? ¿no te hubiera interesado pillártelos en california motorcycles?

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Yo compre una cesta de embrague enterita que aquí costaba casi 900€ por 350 $$...si, si, dollares. Algo mas de 300 €. Por lo que aun pagando aduanas que fueron 90 € y los 60€ de gastos de envio, fijate si me salio rentable. Tienes que tener en cuenta estos números antes de comprar en los USA. Si te salen, y siempre que el vendedor sea prudentemente fiable...no hay mejor mercado por precio :complice:
 
Qué tal?

Los escapes son estos:

Honda VTX1800R,S Motorcycle Exhaust - 3 Inch Big Straights Chrome | Hard-Krome

y los compré por ebay de segunda mano. La verdad es que llevaba tiempo mirando en páginas españolas y poco había (por no decir nada) a parte de los Vance&Hines y Cobra, además a unos precios de unos seiscientos euros mínimo. Así que cuando vi el anuncio en ebay de los Hardkrome a poco más de 200 eur (sin contar los gastos de envío), yo, que soy de dedo fácil para comprar cosas sin pensar :lengua_fuera:, los compré sin valorar cuánto me podrían costar los gastos de envío y las aduanas :reticente:.

Y es verdad, luego pensando (y leyendo algo más sobre el tema), me imaginé que lo de incluir los gastos de envío a la hora de calcular las tasas y el IVA es para evitar la picaresca. No caí en un principio, ingenio que es uno :timido:...


En California Motorcycles, si no recuerdo mal, miré, pero no había nada para mi burra. Me dieron buen precio por los Vance & Hines Big Shots (creo que se llaman así) en Custom Center, de 575 eur si no recuerdo mal. Al final, casi me hubiera traído más cuenta pillarlos ahí :partiendose_de_risa, aunque los que me he pillado me gustan mássss :lengua_fuera:.


Y sí, sí, Harleyelsucio, veo que a ti te salió genial la compra. Yo ya os digo, pequé de impulsivo, y no es la primera vez que me pasa... :lengua_fuera: . A ver si escarmiento je je je

Una rondita para todos.
 
Atrás
Arriba