Tengo la Night Train en dique seco

Harleyelsucio

Well-Known Member
Pues eso. Hace unos dias salimos a dar una vuelta corta a Puerto Banus. Desayunamos por allí y cuando íntente arrancar la moto hizo un ruido estridente de giro de engranaje pero no arrancaba. En principio pensamos que era el motor de arranque. Llamamos a la grua y la llevé a mi taller de referencia. En un dia me llamaron que ya estaba lista. Le habían cambiado el solenoide y no se que mas. La cosa es que la arranque en el taller y me fui contento para casa. La deje en el garaje y tan tranquilo. La cosa es que al dia siguiente la cogía para ir al trabajo pero otra vez apareció el ruido del engranaje y no arrancaba. Llamé al taller y me dijeron que entonces tendría que ser que estuviese mala la batería cosa que, como la moto tiene casi 5 años, no me extraño y lo di como posible. El mecanico vino hasta mi casa con una bateria nueva para probarla, pero...NI CON ESAS:enfado: . Ahora tiene que llevarsela y abrirle la primaria para ver porqué no engrana el motor de arranque. Vamos a ver por donde salen los tiros.
¿Tenéis alguna pista o experiencia de lo que le pueda pasar?
 
si el ruido es como una "metralleta" es la batería que no tiene fuerza para arrancar la moto. No utilices una batería cualquiera para intentar arrancar al moto porque no podrás....utiliza la que tenga suficiente fuerza(guiate por los ah de la original)...si con esas tampoco entonces desmonta, pero apuesto a que es batería
 
La bateria la descartamos ayer, ya que pusimos una nueva de Harley a tope de carga y continuaba el problema.
 
Yo lo que nunca entenderé es como hay mecanicos que cambian piezas sin que sean estas las culpables del mal funcionamiento....... y luego cuando se te queda cara de tonto porque vuelve a dar los mismos sintomas te dicen que desmontarán eso o aquello para mirar que le pasa, no lo pueden mirar antes?, o sea que van cambiando piezas hasta que se soluciona.......
 
cambia de mecanico, no entiendo que te "arreglen" cosas que luego resulta que por lo visto funcionan, no puede ser que un profesional tenga que ir eliminando piezas de la moto según van fallando para ir descartando el problema por que eso se traduce en problemas y molestias para tí, y que después de una "reparación" tengas que cruzar los dedos para arrancar la moto no lo entiendo, que lo haga yo con la mia como amateur....aún :partiendose_de_risa. yo es que estoy hasta las narices de mecanicos de motos que aprenden mecanica a base de destriparte la moto de mala manera y el bolsillo.si te dijo de abrir la primaria será cosa del contraeje del motor. Suerte y ya contarás...
 
Bueno, la cosa es que este mecanico es reputado en el mundillo. Es muy reconocido en el mundo de la customización nacional y ha trabajado de mecánico Harley aquí en España y en America. Su clientela es muy diversa y con transformaciones muy pero que muy guapas. Tengo que partir una lanza en su favor. Se ha preocupado mucho por la moto, e incluso ha estado por mi casa a mirarla. Ha admitido su error y me pidió disculpas (algo muy raro en un profesional). Y como en todos los trabajos te puedes equivocar, por ahora tendré confianza. Ya os contaré en la proxima.
 
bueno entonces la cosa cambia. Si el tipo se implica y hace un seguimiento de la moto y encima reconoce que se ha equivocado, pues rectificar es de sabios. Lo jodido es lo que dicen los compis: casi todos dicen que es una cosa, cambian la pieza, si atinan bien y si no siguen cambiando y dando palos de ciego hasta que dan con la avería, cosa que me parece increiblemente poco profesional, pero... algunos son asi....un 10 por tu mecánico si consigue arreglarte la moto con ese gesto de humildad y reconocimiento.

Y ojo, por mucha reputacion que tengas, si haces una sola chapuza, te conviertes en chapuzas general para siempre. Desgradablemente esto es asi!!
 
Totalmente deacuerdo johny, la cosa cambia, Harleyelsucio si fuera yo seguiria con el.......
 
tiene pinta de ser el bendix, es el mecanismo que extrae el piñon del motor de arranque para que se acople con el plato grande para arrancar. lo se por los motores de arranque de coche pero en la moto no he tenido esta experiencia, ya nos diaras, un saludo! y espero que sea leve
 
Si bueno, lo del bendix es lo que pensaba él en un primer momento. Y fue lo primero que toco. Ya os digo que cuando lo arregló la moto arrancó y yo sali normalmente para casa, pero fue al no arrancar de nuevo que pensó que fuese la batería porque estuviese mala y no mandara la suficiente fuerza para engranar el motor de arranque. Pero como, aun con una batería nueva, nasti de plasti, pues a seguir mirando. Hoy viene él mismo a por ella en una pick up con remolque especial que tiene para el desplazamiento de motos. Así me ahorra tener que llamar al seguro de nuevo.
 
Ostras, pues con ese ruido no hay duda ninguna: bendix seguro.

Como lo he sufrido tantas veces........Pero vamos que un mecánico que lo haya oído una sola vez, ya lo sabe para siempre. Se oye patinar y como es incapaz de engranar.

Y ojo, según dicen, se rompe por no tener el botón de arranque apretado sin soltarlo hasta que termine de arrancar.
En mi caso habían otras piezas 'tocadas' que se lo cargaban cada 3-4 años.

Dices que el mecánico es bueno, no? pues bendix fallando no ha escuchado ninguno.
 
Bueno ya comenté que bendix no es, porque fue lo primero que pensó y lo cambió. Y tampoco es la bateria. Mañana sabré algo mas.
 
Ah, perdón no te entendí que había cambiado el bendix.

Peeero si hace ese ruido: bendix mal.:enfado:
 
Yo lo que nunca entenderé es como hay mecanicos que cambian piezas sin que sean estas las culpables del mal funcionamiento....... y luego cuando se te queda cara de tonto porque vuelve a dar los mismos sintomas te dicen que desmontarán eso o aquello para mirar que le pasa, no lo pueden mirar antes?, o sea que van cambiando piezas hasta que se soluciona.......

Tu mismo lo has dicho, no son mecánicos, son cambiapiezas; vamos, lo que hago yo en mi garaje :extranyado:
 
Los mecánicos buenos no existen, o no están trabajando de mecánico, existen buenas personas trabajando de mecánico pero no mecánicos buenos.
 
Atrás
Arriba