Timos en compra-venta de motos por internet

vulcandaniels

Well-Known Member
Hola, quisiera abrir este post para que fueramos aportando nuestras experiencias en los intentos de timos de compra-venta de motos en internet.
Yo he tenido la mia puesta tres meses en motos.net y los tres mensajes que me han llegado han sido de intentos de timo.
-El primero y mas conocido es el tipico senegales o de otro pais que pide que le mandes escaneada la documentacion para comprobar que todo está en regla y tal,y si se la mandas lo que hacen es que ponen anuncios con la foto de tu moto que han copiado del anuncio y le mandan al interesado la documentacion que tu le has mandado para que veas que es real, luego te pediran un adelanto para una compañia de embarque pues lamoto esta en otro pais...bueno este no sigo pues es muy conocido.
-Otro timo que me ha dejado mas mosqueado es el del giro por correos.
Una moto que esta super tirada de precio, le escribo un email, y despues de mucha charla me dice que viene a mi ciudad a enseñarme la moto, pero claro, quiere tener la seguridad que yo tengo el dinero, asi que me dice que haga un giro postal por esa cantidad (2500 euros) a un amigo mio o a mi mujer por ejemplo, y que le enseñe por internet el giro y así se convence que yo tengo el dinero.
Lo que hacen los tios es que te dicen que en dos dias estarán en tu ciudad y contactaran contigo, y en esos dos dias han echo un carnet falso de otro pais con el nombre de mi mujer y una foto de un tia( por ejemplo un carnet de guatemala) y van a una oficina de correos de cualquier parte de España y con el numero del giro y el carnet falso cobran el dinero y se pierden.
A este último hemos tratado de localizarle la ip a traves d los email, pero el cabrón tiene el truco hecho y no le sale la ip en el codigo fuente.

Si alguno conoce otro tipo de timo de estos lo podiamos ir poniendo para que la gente no salga engañada. Y si al administrador le parece bien se podria dejar incluso fijo.
Lo que está claro es que nadie vende duros a 4 pesetas, como se decia antiguamente
Birras para todos
 
Hola Andres,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Su nombre: Juan Manuel
Su e-mail: revomacc@hotmail.com


Esta es su respuesta:
Hola Estoy interesado en la moto. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos, Si me puedes escanear los papeles es mejor para poder verificar el estado de moto, cuando tengo su respuesta subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax si me puedes enviar aqui: 935207840 para verificar la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido : revomacc@hotmail.com Si no me puedes escanear los papeles de la moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Juan Manuel Mi teléfono es: 935207840
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es uno de los que me han llegado a mi de segundamano, lo e copiado tal cual me a llegado. El telefono sale cerca del rabal de Barcelona. Saludos
 
Hola Andres,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Su nombre: Juan Manuel
Su e-mail:


Esta es su respuesta:
Hola Estoy interesado en la moto. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos, Si me puedes escanear los papeles es mejor para poder verificar el estado de moto, cuando tengo su respuesta subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax si me puedes enviar aqui: para verificar la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido : Si no me puedes escanear los papeles de la moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Juan Manuel Mi teléfono es:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No me puedo creer que haya gente que mande a un desconocido fotocopias de la documentación de la moto, la placa de matrícula, el número del bastidor o el nombre del propietario, pero haberlos los hay, si no no seguirían con estos timos.
 
Hola Andres,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.

Su nombre: Juan Manuel
Su e-mail: revomacc@hotmail.com


Esta es su respuesta:
Hola Estoy interesado en la moto. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos, Si me puedes escanear los papeles es mejor para poder verificar el estado de moto, cuando tengo su respuesta subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax si me puedes enviar aqui: 935207840 para verificar la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido : revomacc@hotmail.com Si no me puedes escanear los papeles de la moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Juan Manuel Mi teléfono es: 935207840
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Este es uno de los que me han llegado a mi de segundamano, lo e copiado tal cual me a llegado. El telefono sale cerca del rabal de Barcelona. Saludos
 
Hola


Saludos y gracias por su response.I breve y directo realmente quiere comprar
su propiedad y también quiero invertir en su ubicación y buscar una buena reputación
socio que puede actuar ayudarme a manejar mis inversiones. Estoy buscando a invertir
de Automóviles, Inmuebles, obras de arte,. Su conocimiento técnico de este
campo no es un requisito previo pero será una ventaja bienvenida. Usted será
recompensado y compensado. Por favor, hágamelo saber si usted será
interesado en ayudarme con esto para que yo pueda preservar a la
detalles. Traducir su respuesta en Inglés.


Tenga un buen día,


El Sr. Jonathan Chinchilla








Hello


Greetings and thanks for your brief and direct response.I really want to buy
your property and also I want to invest in your location and I seek a reputable
partner who can act help me manage my investments. I am looking at investing
on Automobiles, Real Estates, Art works,. Your technical Knowledge of this
field is not a prerequisite but will be a welcome advantage. You will be
handsomely rewarded and compensated. Please let me know if you will be
interested in helping me out with this so that i can spare you the
details. Translate your response in english.


Have a nice day,


Mr Chinchilla Jonathan
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este tambien copiado literalmente, este es buenisimo vamos lo mejor que me a pasado en la vidad. jajajajajajaj
 
Todo esta plagado de timos...principalmente segundamano punto es...pero vamos que la lista es larga y lo peor de todo es que si los siguen poniendo es por que la gente cae.
 
Lo que hay que tener claro es una harley no cuesta 1000 euros ni 2000, si una moto es muy barata por lo general es un timo. Lo de la matrícula, yo la tengo pedido para saber si tinen embargos o si está robada, y eso solo se puede saber con la matrícula y el número de chasis.
 
Lo que hay que tener claro es una harley no cuesta 1000 euros ni 2000, si una moto es muy barata por lo general es un timo. Lo de la matrícula, yo la tengo pedido para saber si tinen embargos o si está robada, y eso solo se puede saber con la matrícula y el número de chasis.

Yo le doy la placa y el número de bastidor a alguien pero si se identifica él primero y me da sus datos personales (en persona y con DNI en la mano), para poder saber a quién retorcer el pescuezo si luego hay algún problema.
 
Lo que hay que tener claro es una harley no cuesta 1000 euros ni 2000, si una moto es muy barata por lo general es un timo. Lo de la matrícula, yo la tengo pedido para saber si tinen embargos o si está robada, y eso solo se puede saber con la matrícula y el número de chasis.
Numero de chasis no te hace falta, solo la matricula. pero vamos que si te interesa una moto te vas a trafico y con la matricula te sale todo. ahora bien, si la matricula no es la suya, eso es otra cosa. Pero que lo mejor es si compras una moto de particular a particular, te vas con el vendedor a la Junta, pagas las tasas con los papeles de la moto, y luego a trafico y en ese mismo dia la moto sale a tu nombre, no hay que liar na mas. Saludos
 
Otro que leí que hacen es ingresarte el dinero desde el extranjero, desde donde se supone que te compran la moto. Entonces una vez que ves el dinero en tu cuenta, te recoge la moto la empresa que sea. Y después tienen X días al ser una transferencia internacional para cancelarla, que es lo que hacen. Y te quedas sin moto y sin dinero.

A mi que tengo un coche en venta me llegó un sms de un tipo, en inglés, diciéndo que le interesaba que le escribiera un correo. Directamente pasé de él, algo por el estilo será
 
Yo me he vuelto loco a ponerles a los segundamano.com avisos de anuncios de motos y coches faltos. No hacen ni put* caso y si pones un modelo sin indicar provincia te sale la foto del mismo coche, moto, en ocho o diez ciudades distintas. En esa web no se puede comprar nada de nada, no cuidan en absoluto lo que se publicita. Dejan poner todo lo que les llega, son un desastre y se lo he dicho en varias ocasiones, pero caso omiso. He llegado a ver Electras en Cuenca por 2.500 €, jajajajajaja, si 2.500.- € no 25.000.- €. No obstante muchisimo cuidado con cualqueir cosa de envio de documentacion. Las matriculas da un poco igual, se las pueden coger de motos de la calle, igual que hacer fotos, pero documentaciones......................., un saludo
 
Hola tambien esta la otra cara de la moneda, yo en mi caso quiero comprar una moto Harley y me dicen que tiene homologación unitaria, le pido que me envie la homologación y me dice que no
entonces mi pregunta es, como se yo que esa moto del 2005 esta homologada con una unitaria?, tengo que desplazarme desde Barcelona para ver si lo que dicen de la unitaria es correcto o
lo ponen en el anuncio para que la gente pique y despues ya te las arreglaras si no esta correctamente homologada.
Lo que esta claro es que hay que ir con mucho cuidado por internet hay mucho fullero, jajajajajajajaja

birras
 
Atrás
Arriba