Tipo De Llaves Para Desmontar Mi Harley.

TCSLYDE

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Acabo de pedir unas colas screaming eagle black, por cierto si alguien los ha visto o los lleva montados me podria decir que tal quedan , y me gustaria saber para desmontar las originales si con unas de vaso metricas podria o si deberia comprarlas en pulgadas. Ya que me lio a empezar a meterle mano me podriais decir tambien que llaves necesito para desmontar la tapa de embrague y si es necesario dejarlas con el apriete de serie o a ojo ya iria bien. Birras para todos y una bien fria para mi que me parece la voy a necesitar, un saludo.
 
Llaves en pulgadas, en las hd toda la tornilleria allen y hexagonal es en pulgadas las torch son metrica.
 
Y para los tornillos con cabeza philips ( como los de la tapa del embrague ) yo te recomendaría un destornillador de impacto para no joder las cabezas al aflojarlos...

No son caros ( unos 12 euros ) y suelen venir con un juego de puntas philips y otras planas

Lo del par de apriete ya depende de lo "pijo" que seas con estas cosas... :mrgreen:

Yo me he pillado dos llaves dinamométricas a un precio cojonudo en louis. Con ellas cubro todos los pares de apriete de toda la moto. Una de 4-24 Nm y otra de 24-210 Nm...
 
Y una cosa más, NI SE TE OCURRA, repito, NI SE TE OCURRA probar con las metricas por eso del "por si acaso" valen. NO VALEN.
Ni que lo hagas con cuidado, ni con mimo, ni con cariño, NO VALEN Y PUNTO.

Si no quieres gastarte un montón de pasta en llaves, vete comprandolas poco a poco, según vayas necesitandolas, pero vuelvo a repetir, que ni se te ocurra probar con las metricas, porque puede que alguna funcione (malamente) pero lo más seguro es que mames la tuerca o el tornillo debido a las pequeñas holguras (por la evidente diferencia de medida) y te cagues en todo durante una semana...o más :wink:

Esposible que tambien necesites un martillo de plastico para dar unos golpecitos a algún que otro tornillo antes de poder soltarlo, porque vienen casi todos montados con loctite antivibración. Algunos recomiendan una pistola de calor, pero el remedio casero puede ser un secador de pelo (sin que se entere la parienta de que lo has bajado al garaje :roll: ) y unos golpecitos de martillo de plastico.

Recuerda, mucho mimo y la llave adecuada para cada medida, así no te arrepentiras de ser impaciente... :wink:

AH! te habla la voz de la experiencia en cargarse tornillos :oops: :lol: :lol: :lol:
 
Yo, por añadir algo, te diría que loas tuercas de las colas se aflojan al revés, ya que están boca abajo, es decir, tienes que tirar hacia el faro trasero.
 
Pide a ww cycles un juego de herramientas basico. Te trae fijas en pulgadas, allen en pulgadas y alguna que otra cosa mas. Con eso, un destornillador de puntas desmontables y un juego de torx en metrica para las piñas de manillar... arreglado.
Y sobre todo mucho cariño...
saludos...
 
Haciendo uso del buscador este es el hilo más parecido a lo que busco pero no me soluciona del todo la duda, así que warning, cilindro incoming:

Tengo una SB y le quiero quitar los quiet baffles a mis colas V&H, el caso es que quitar el del tubo superior (el más retrasado) no hay pegas, pero el problema lo tengo al quitar el del tubo inferior, que es el que queda más adelantado. El tornillo que fija el baffle para que no se salga hay que quitarlo con una allen en pulgadas. Me compré un juego de Allen en pulgadas pero físicamente no me cabe entre los dos tubos lo que es la llave para poder meterla en el correspondiente tornillo por lo que no puedo aflojarlo para quitarlo. Se me antoja que la única manera para hacerlo es sacar la cola entera o al menos aflojarla y girarla (cosa que no se si puedo hacer por tema de juntas o algo así) y mi duda es si la tuerca de la abrazadera de la cola es en pulgadas o en métrica.
La solución más guay sería encontrar unas allen más cortas pero ya me da rabia haberme comprado un juego y que no me valga...

Gracias.
 
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