Tirador De "Choke"

Ace4ride

Well-Known Member
Hace algun tiempo en una salida, al ir a arrancar el hierro y tirar del aire, me quede con el tirador en la mano, roto por supuesto, no habia forma de ponerlo y desde entonces voy sin el.
No tiene mas problema que al tirar de la varilla, con los guantes resbala, y al empujarla con guantes finos se clava (ya me he cargado unos). :sad:

Estuve en el concesionario y no venden solo el tirador, sino que venden el sistema completo por un pico, asi que decidi apañarmelo yo mismo. :smartass:

El caso es que despues de dar mil vueltas no encuentro nada que evite que, si pongo una chapa o moneda o similar que me ayude a tirar, se salga. :roll: :roll:

Lo mejor que he visto son una especie de arandela con tornillo pasante perpendicular, lo mas parecido que he encontrado se le llama tope de profundidad. El problema es que no encuentro la medida adecuada.

Alguien del foro conoce algo similar o tiene alguna idea de como apañar esto sin necesidad de recurrir a la piececita en cuestion?

Mil gracias de antemano y ahí va una de birras.
 
Buenas !!


Caramba, lo tuyo si que es artesania ...

Mide el diámetro de la varilla del choke. A ojo, hará unos 3 o 4 mm. En una buena ferreteria industrial o en una tienda de muebles de cocina (no es broma ...) encontrarás pomos de todas maneras. Elige uno que te guste. Rosca hembra y que la varilla que le rosque no supere en diámetro a la varilla del aire. Manda roscar esta última al paso del pomo en cualquier tornero y listo.

Pero ... es raro el el mando del aire original no vaya roscado. ¿Realmente es asi?


Un saludo
 
A mi me sucedió lo mismo que a ti y le puse el "boton" cromado del potenciómetro de una Fender Telecaster y queda mejor que con la baquelita negra de origen. Se instala en 27".
Saludos
 
Mira en e-bay

Pon en el buscador SPORTSTER CHOKE KNOB y seguro que aparecen unos cuantos...
 
[quote user="Berra" post="45298"]Buenas !!


Caramba, lo tuyo si que es artesania ...

Mide el diámetro de la varilla del choke. A ojo, hará unos 3 o 4 mm. En una buena ferreteria industrial o en una tienda de muebles de cocina (no es broma ...) encontrarás pomos de todas maneras. Elige uno que te guste. Rosca hembra y que la varilla que le rosque no supere en diámetro a la varilla del aire. Manda roscar esta última al paso del pomo en cualquier tornero y listo.

Pero ... es raro el el mando del aire original no vaya roscado. ¿Realmente es asi?


Un saludo[/quote]


Gracias por la idea Berra, pero he de desmontar el sistema completo y por el otro lado todavia no he encontrado un pomo con tornillo pasante.
 
[quote user="xevi" post="45314"]A mi me sucedió lo mismo que a ti y le puse el "boton" cromado del potenciómetro de una Fender Telecaster y queda mejor que con la baquelita negra de origen. Se instala en 27".
Saludos[/quote]


Hola Xevi:
La idea me parece buena, tienes alguna foto para ver como queda?
Imagino que en tiendas especializadas de musica se encontrara, como lo fijaste a la varilla?
Gracias.
 
[quote user="ghekko" post="45334"]Mira en e-bay

Pon en el buscador SPORTSTER CHOKE KNOB y seguro que aparecen unos cuantos...[/quote]


Gracias Ghekko, ya lo hice hace tiempo y pase un pedido con mas accesorios a "Debrix", despues de esperar un mes, me pusieron un correo diciendome que el tirador y otra cosa estaban fuera de stock y que tardarian en tenerlo de nuevo, asi que me mandaron el resto.
No voy a hacer que me envien solo un tirador del otro lado del charco de momento, por eso queria apañarlo por aqui...
 
Otra idea un poco "artesana" puede ser el buscar en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin un tirador de cajones. Normalmente estos van roscados a un tornillo por lo que si el diametro del mismo coincide + o - con la varilla del Choke te puede valer ( pegándolo con algún compuesto de epoxi te garantizo que ya no lo mueves de ahí )

Hay mogollon de modelos ( algunos muy modernos / minimalistas ) cromados, en negro ( brillo y mate ) en acero pulido...... asi que se pueden ajustar al estilo que le quieras dar a la moto...

Por ideas para echar un cable que no quede :mrgreen:
 
tipo esto...
user_1474_29011721_tp_1.jpg
 
[quote user="ghekko" post="45349"]Otra idea un poco "artesana" puede ser el buscar en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin un tirador de cajones. Normalmente estos van roscados a un tornillo por lo que si el diametro del mismo coincide + o - con la varilla del Choke te puede valer ( pegándolo con algún compuesto de epoxi te garantizo que ya no lo mueves de ahí )

Hay mogollon de modelos ( algunos muy modernos / minimalistas ) cromados, en negro ( brillo y mate ) en acero pulido...... asi que se pueden ajustar al estilo que le quieras dar a la moto...

Por ideas para echar un cable que no quede :mrgreen:[/quote]



No habia pensado pegarlo, pero es una alternativa que me parece buena, me dare una vuelta a ver si encuentro algo curioso, el de la foto me gusta. :mrblue:
Gracias.
 
[quote user="Ace4ride" post="45347"][quote user="xevi" post="45314"]A mi me sucedió lo mismo que a ti y le puse el "boton" cromado del potenciómetro de una Fender Telecaster y queda mejor que con la baquelita negra de origen. Se instala en 27".
Saludos[/quote]


Hola Xevi:
La idea me parece buena, tienes alguna foto para ver como queda?
Imagino que en tiendas especializadas de musica se encontrara, como lo fijaste a la varilla?
Gracias.[/quote]

La misma pieza lleva un tornillo pasador que la extrangula a la varilla, como los botones de volumen de los equipos de sonido que unos van a presión y otros los apresionas con el tornillo.
No tengo ninguna foto, los compre (van de dos en dos) en ebay despues de comprobarlo con una telecaster que tenía cerca de la Hd.
Mirando por internet escribe "telecaster" y veras como son, incluso tiene grafilado el diametro y ayuda a tirar de él.
Saludos
 
Me gusta la idea Xevi, me pongo manos a la obra, a ver que consigo.
Hazte con una birra, te lo mereces.
Gracias
 
Pues yo, acabo de cambiar el mío que estaba roto... si lo llego a haber leído antes... joder!!!
Por cierto, tenéis unas ideas de la hostia, en serio, lo que aprende uno...
 
Atrás
Arriba