Tomadura de pelo con la bateria

DeCarabas

New Member
Hola a todos!

Hace poco pude por fin seguir los pasos de mi padre y comprarme mi propia moto, una flamante Sportster 1200T.
Y sinceramente, la he disfrutado como un enano. Hasta que empece a tener problemas.
La moto a veces no me arrancaba. Despues de que esto fuera a mas decidi llevarla a un taller oficial porque aun tenia garantia oficial (la compré de concesionario de segunda mano con 1600 km no hace ni 5 meses) como me indicaron que hiciera ante cualquier problema.

Ellos la cogen y me llaman a los dias. Ni centralita, ni nada raro, era la bateria que "estaba defectuosa". Me dicen que como es bateria de esto tiene que hacerse cargo el concesionario y no ellos, asi que pago la factura y se la llevo. Me dicen que lo hablaran con Harley y me dirán algo.
Despues de una semana llamando y sin respuesta me dicen que no se hacen cargo de nada, que he echo lo que me dijeron al llevarla al oficial directamente pero que ninguna bateria tiene garantia y que en definitiva no es su problema. Tambien me comentan que los de Harley "han sido muy listos" y me la han jugado.

Total que no se que hacer. Miro la bateria defectuosa y pone que tiene 24 meses de garantia bien grande.

Soy muy novato en estas cosas y a ver si alguien con un poco de experiencia en el tema me echa una mano para que me abonen lo que deben.
Todo comentario sera apreciado, aunque sea para decirme que he pecado de pardillo -.-
 
Enseñado no nace nadie, pero hablas de que la compraste en el concesionario y la llevaste a un taller oficial, en Barna cada concesionario tiene su propio taller y no hay talleres oficiales HD externos!!! A donde lo llevaste??? Me da que no lo hiciste al concesionario donde la compraste y asi todo se complica.

Si tiene solo 5 meses y la compraste y llevaste a Calvet o incluso a Espacio me extraña un poco (y no es por defender a los conces que a mi solo me dan los buenos dias cuando voy)
 
Si pone dis años, es que tiene dos años...
eso si, debe ser un pollo para ellos gestionar la garantía y pasan olímpicamente.

Mirate las condiciones de la garantía que te dieron, no sea caso que ponga que no tiene garantía... sino dice nada, esta cubierto por la garantía de 1 año. Pero como comenta Fxmain, si has ido a otro conce... se te complica el temita!
 
La bateria tiene dos años de garantia desde el dia que se pone en la moto. Al ser una moto de segunda mano, hay que saber si (i) es la bateria original, o (ii) si la pusieron nueva cuando la compraste tu.

(i) Si tiene mas de dos años la moto, la garantia caduco.
(ii) Puedes reclamar la garantia.

Independientemente de eso y salvo clausula expresa, la garantia en concesionario para vehiculos de segunda mano, ha de ser minimo de 1 año.
 
Yo sufrí un problema con una batería de una marca conocida y en un taller conocido y solo tenía 6 meses de garantía al final pude recuperar algo gracias a eBay qué fue por donde la compre, le preguntaba al taller por los tiempos de la garantía y siempre me dijo 6 meses incluso cuando me vendió la Nueva me volvió a solo 6 meses
 
6 meses es la garantia en ventas entre particulares. Y solo cubre ciertos supuestos. En tienda, en España, la garantia de cualquier cosa, es de 2 años. A veces, como en articulos de segunda mano, esta reducida a 1 año.
 
La garantia es de 2 años. Asi que reclama.

Ojo, 0tra cosa es que tengas la moto parada muchos dias sin hacerle manenimiento. Ahi no te cubre la garantia...
 
Hola a todos i gracias por responder.

La moto no la he tenido parada mas de dos dias desde que la tengo, y por supuesto no le he echo cosas raras.

Asi que si tiene algun problema o fue el anterior dueño o es defectuosa.

Sigo esperando una respuesta "oficial" del concesionario por escrito. Y hará una semana ya... TT
 
Por lo que apuntas, tu moto es del 2015, así que sí tiene 24 meses, está en garantía de cajón (si esa es la garantía de la batería).

Sería bueno que dijeses de que concesionario hablas, aunque tiene toda la pinta de ser de espacio, pero solo tú nos lo puedes decir.

Si es de allí, hazme caso ponte pesado, LLÁMALOS CADA DÍA y si tienes oportunidad de presentarte allí asiduamente mejor.
 
Si en tu póliza de seguro tienes contratada la "defensa y reclamación", yo daría parte y a ver si se hacen cargo de la reclamación. Ellos normalmente harán una reclamación amistosa y si no pagan o se inventan argumentos kafkianos, te nombran letrado y al Juzgado.
 
Si en tu póliza de seguro tienes contratada la "defensa y reclamación", yo daría parte y a ver si se hacen cargo de la reclamación. Ellos normalmente harán una reclamación amistosa y si no pagan o se inventan argumentos kafkianos, te nombran letrado y al Juzgado.

Gracias por tu consejo, me ha costado unos dias consultarlo con el seguro y me han dicho que por ahi no hay nada que rascar... seguimos buscando soluciones
 
Atrás
Arriba