Tornillo suda aceite, posible junta tapa de balancines?

parker26

Member
Buenas tardes, algunos recordarán mi hilo de presentación donde acabé poniendo la adquisición de mi xl883c, hace 3 semanas aprox noté que goteaba aceite pero no era capaz de localizar de donde (una gota negra que caía por el lado izquierdo en el suelo a la altura de la estribera), el mecanico le echo un vistazo por encima ya que tuve que hacerle horquillas y no fue capaz de ver nada, me recomendó pegarle un lavado en condiciones al motor y donde viera puntos de roña acumulada.
Estuvo 4-5 días sin gotear, hasta que la he tenido parada una semana en el garaje y ha empezado la misma gota, otra vez con el motor limpio, he visto que el tornillo de la foto suda aceite.
Leyendo el foro/internet lo único que veo son hilos de fugas de la tapa de balancines pero el resto de motor está impoluto.
Tampoco localizo ese tornillo para ver que par de apriete tiene o que.

Otra cosa que se me ocurre es que el aceite que salga de la junta se acumulé ahi?
Dejo foto, un saludo y birras.
 

Adjuntos

  • IMG_20230907_180055 (1).jpg
    IMG_20230907_180055 (1).jpg
    863,9 KB · Visitas: 23
No es la tapa, es debajo de la caja de valancines, entre la caja y el cilindro. Se ve muy bien en la foto.

A mi me pasó, y cuando abrí para cambiar juntas no me hizo falta, solo era un tornillo a punto de soltarse y los otros flojos. De los que hay debajo de la tapa, dentro de la caja.
 
Ese tornillo no entra en el motor, por lo que no puede tener pérdida alguna.
Te tirará por la junta de la tapa de balancines o la de los Rockets(la de debajo) y se acumula allí.
Prueba el apriete, si no, cambio de juntas.
 
Pués toca pillar la dinamométrica y apretar a ver si hay solución, gracias a todos por las respuestas
 
Atrás
Arriba