Tour glide 87

Carles PM

Member
Queridos compañeros, tengo una Harley sporster, peró tengo otro problema con otra Harley.
Mi tio en un viaje a USA compro una harley, una TOUR GLIDE del 87, muy chula, luego la matriculó en España, con un proceso costoso. Hace un par de años falleció mi tio y nuestra tia nos ha dado la moto, cuando hemos ido a pasar la ITV, no la pasa por dos motivos, tienes los intermitentes rojos, y por los altos niveles de emisiones de los tubos de escape. Mire en un concesionario Harley y me dijeron, que ponerla a punto para pasar la ITV me saldria por unos 3.000€.

Quisiera preguntar, me aconsejais esto (o algo más barato) o intentar que sea catalogada como histórica (ya que tiene 27 años). Los tubos de escape són preciosos, uno a cada lado de la rueda trasera sobresaliendo y decorados.

Y otra pregunta, donde puedo encontrar intermitentes naranja para tour glide?

Muchas grácias
 
Como buena costumbre, antes de empezar a preguntar tus dudas, debes presentarte al foro (son las normas), puedes contar lo que quieras pero al parecer tu historia es bastante interesante, por favor, pásate por la sección de nuevos miembros y nos cuentas un poco acerca de ti, tu por venir con las motos y demás.

Y si le sacas alguna fotico a esa Tour Glide del 87, a más de uno le vas a alegrar la vista :complice:


Te aseguro que tus dudas serán respondidas.
 
ya te vale presentarte a pasar la itv con los intermitentes rojos con las ganas que nos tienen a los de las hd, si es que a veces se lo poneis en bandeja...:complice:, en cuanto a las emisiones, supongo que te refieres a emisiones contaminantes no ???tanto es como para tumbarte en la revisión??? :uohhh:.
 
Solo te ha faltado ponernos unas fotos para adornar el relato. Una de lado, otra de escorzo y alguna con los detalles mas llamativos, intermitentes incluidos.

3.000 euros me parece como poco un atraco a no ser que pretendan pasar la emisiones actuales con una moto del 87, para lo cual tendrían que sustituir el motor, escapes, carburación..............y entonces me parecería hasta barato.
 
Si la moto está de origen, si la matriculais como histórica creo que no os va a hacer falta modificar nada.

Para empezar los intermitentes en España no son obligatorios hasta Noviembre de 1999.

Y por las emisiones, si se matricula histórica, conlleva:

- Exención del pago del impuesto de circulación, dependiendo del ayuntamiento en el que esté inscrito el vehículo.
- Revisiones ITV más espaciadas, según antigüedad y características del vehículo, pueden ir desde cada 2 años, en vehículos de hasta 35 años, hasta cada 5 años en vehículos de más de 55 años de antigüedad.
- Exención de realizar ciertas pruebas en la revisión ITV: emisiones, ruido, etc. Siempre y cuando se mantenga el coche de origen.
- Seguro obligatorio más económico, con algunas aseguradoras.




Osti qué rápidos.............
partiendose_de_risa.gif

Si tío, se han alineado los planetas, te moló mi televisor LCD para tu EVO? :cachondon:
 
Última edición:
Perdonad, soy nuevo en el foro, y antes que nada muchas grácias por vuestras respuestas, me llamo Carles, y soy de La Ràpita en les Terres de l'Ebre, tengo una sporster, y antes habia tenia unas quantas motos, yamaha, triumph, etc peró siempre tuve la ilusión de tener una harley, ahora tengo una sporster y un proyecto para personalizarla mas, y estoy en proceso.

Como he dicho antes, por desgracia mi tio falleció y mi tia le ha regalado la moto, aquí os enseño unas fotos


Lo siento, no sé como colgar las fotos
 
Has de subirlas a una página como subefotos o subeimágenes y dejarnos los links o pegarlos en la casilla que se abre al pinchar el icono del arbolito que hay por ahí abajo (arriba cuando contestas), con lo cual se verán directamente.
 
Si buscas en ebay "harley lens cover" probablemente las encuentres. Y sin el punto azul, que creo que aquí tampoco gusta. Y no se si el punto del piloto está maldito también......

Muy bonita esa moto. Disfrúta y cuídala, que tiene su historia tras ella.
 
Buenas compañero y bien venido.
Me imagino por lo que cuentas, respecto de la ITV, y viendo que estaba ya matricula en "las españas", que la habeis llevado a la ITV por tenerla caducada.
En principio y con el desconocimiento de mas datos concretos sobre la situación legal de la moto, antes de ese paso por la ITV, decirte que las leyes no tienen NUNCA caracter retroactivo. Es decir, si el vehiculo, en este caso, cumplia la legislación con la que fue matriculado y dado de alta en "las españas" en el momento en que se realizó la matriculación NO tiene porque cumplir la nueva y reciente legislación.
Imaginate que en las ITV´s empiezan a echar para atras a todo coche sin cinturones de seguridad en los asientos traseros matriculados con anterioridad a la ley que establizó su obligación.
Si los intermitentes tenian que ser "amarillos" en el momento en que se realizó la matriculación y los tienes rojos deberás cambiarlos, si en aquel momento no se obligaba al color ambar (que creo que sí) no deberían de obligarte a cambiarlos.
El tema de emisiones, ni de coña. Es como obligar a cumplir con la euro5 a las motos y/o vehiculos homologados, vendidos y matriculados bajo la legislación de la euro2.
Vamos que el de la ITV "está mas perdido que un pulpo en un garaje", creo yo.
Si necesitas asesoramiento te aconsejo que hables con algún experto en estos temas antes de, lo que yo entiendo que quieren que es "que pases por por caja".
Pega le un toque la compañero Kepa de KLS Homologaciones, KLS Homologaciones - NOSOTROS, seguramente el te podrá orientar como hacer las cosas.

Un saludo y suerte.

Por cierto es una preciosidad por la que muchos "matarían" por poseer y pasearla.
 


muy guapa la moto, pero no creo que el blue dot de las lentes les guste a los de la itv. Hay cosas de las que cuentas que no tengo muy claras pero sólo te digo que te informes bien de la legislación al respecto y que tengas en cuenta que en muuuuchas de las itvs de nuestro maravilloso país son unos auténticos gañanes desde el ingeniero jefe de la estación hasta el último empleado, así que tengas cuidado de que no te toreen injustamente.
 
Muchas gràcias a todos, creo que lo tengo muy encarrillado con un compañero de Vinaròs, haber si este próximo fin de semana voy a hacerle el salto a mi sporster con la Tour
Glide, jeje nos vemos en Castelló, con una o con la otra, estrellas para todos!!!!
 
esas lentes son las mismas que llevan las tourings modernas, y aunque me cueste decirlo en el timosionario valen 4 euros cada una con la puñetera e... no merece la pena buscarla en ebay, pues el envío vale más que las tulipas... yo tengo las naranjas dot que te las regalaría, pero necesitas con la e, y esas no las regalo! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Respecto a los tubos tengo unos ala venta precisamente con la e4 y catalizador, perfectos para la puñetera itv, luego colocas lus tuyos y tirando
 
la mía también es del 87 y ha pasado la ITV venia de Inglaterra solo tuvieron que cambiar faro, ya que apuntaba para el otro lado.
 
Atrás
Arriba