tubos escape separados para electra ultra classic 2006

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola gentes!!! bueno, tengo la oportunidad de comprar de segunda mano un sistema de tubos de escape separados de segunda mano, van montados en una electra ultra del 2004 y tengo algunas preguntas para los grandes expertos que hay en este foro:
1.- son iguales a los de la ultra classic del 2006? - la mía -
2.- Es muy complicado sustituir los originales por estos? Por el rollo de no tener que desmontar media moto para poder sacar los originales unidos.
3.- ¿Hay que remapear si ademas le pongo colas?
4.- ¿que más problemas me puedo encontrar?

ya se que me he pasado pidiéndoos cosas, pero necesito asegurarme de lo que voy a hacer no sea que la cague y me los coma.

gracias y birritas para todos.
 
1.- son iguales a los de la ultra classic del 2006? - la mía -
Si. Si no me equivoco las bagger usan el mismo sistema de escape crossover (misma referencia) desde 1998 hasta el 2008

2.- Es muy complicado sustituir los originales por estos? Por el rollo de no tener que desmontar media moto para poder sacar los originales unidos.

La única dificultad es dejar bien ensamblado el escape a la culata. Utiliza la dinamométrica y juntas nuevas. En cuanto al desmontaje del original no creo que tenga complicación, deja que lo busco...

3.- ¿Hay que remapear si ademas le pongo colas?

Es conveniente, pues cambia el cubicaje de los tubos.

4.- ¿que más problemas me puedo encontrar?

Algunos sistemas true dual se rompian en la unión al cilindro trasero debido a las vibraciones y a la poca firmeza de sujección al motor.
 
En cuanto al desmontaje del original no creo que tenga complicación, deja que lo busco...

Aquí tienes el despiece. Como ves no es un sistema rígido, y es facil separar en piezas sin tener que tocar nada mas de la moto.

HD06FLHR061.gif
 
que puede cobrar el conce por remapear la burra?
se me olvidaba son RINEHART
 
Última edición:
que puede cobrar el conce por remapear la burra?
se me olvidaba son RINEHART
Si ya tienes la centralita y sólo es cuestión de cambiar mapa, te cobrarán una media hora de mano de obra (depende del conce calcula en torno a 30 €)
Si tu moto aún tiene la centralita original y te planteas poner la Screamin Eagle, calcula alrededor de 650 €.
 
Si que se puede, con el SERT/SEST. Supongo que Adams se refiere a que si llevas el mapa original (Stage 0) tendrás que pillarte el SE Race Tuner o el Super Tuner para meterle el mapa Stage 1 y que si ya llevas el mapa Stage 1 no hay otro mas específico. Los mapas de HD son "sota caballo rey" a no ser que los ajustes tu mismo, sin embargo si le pones un Power Commander si que tienes mapas mas específicos para cada tipo de tubo/filtro.
 
bueno, cambio de pregunta porque le he pillado a un compañero las Colas Khrome Werks para Touring. con estas... nada de nada, no? no hay que tocar centralita para nada? no es así?
 
Porrrr faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......! Una contestación.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!111
 
¿Cuales son? *** Khromewerks

Aunque en todas dice la misma advertencia:

Note: ECM units on fuel injection models need to be recalibrated if used with free flowing air cleaners and or modified engines. See your H-D dealer or aftermarket tuning center. Muffler shells may discolor if ECM units are not calibrated correctly.


Con lo que entiendo que si no llevas filtro de alto flujo no necesitas recalibrar, y si ya lo llevas y ya la tienes remapeada a Stage1 tampoco hay problema. Aunque está claro que siempre podrás afinar mejor el mapa.
 
Atrás
Arriba