Tuerca dirección de RK

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, este fin de semana tengo la intención de ajustar la dirección de mi RK y, ya de paso,cambiar el aceite a la horquilla. Pero para llegar a los tapones de las barras y a la dirección hay que desmontar un montón de cosas y aquí vienen mis preguntas.

1. Para llegar a la tuerca de la dirección hay que levantar la pieza que cubre el manillar. Para ello una de las cosas que hay que hacer es levantar la tapa donde va el clausor. Bien, ahí debajo hay 2 tornillos que hay que quitar, pero unos me dicen que son tornillos normales y otros que son unos tornillos especiales, fáciles de apretar y casi imposibles de aflojar. ¿Es así? ¿Como se quitan entonces?

2.- Después de desmontar un montoncillo de cosas llegaré a la tuerca, y no me gustaría que llegar a ese momento y ver que no tengo el vaso adecuado. Lo más que tengo es uno de 36 mm (cos esas dimensiones de tuerca da igual mm o pulgadas). ¿Es suficiente o la tuerca puede ser mayor todavía?

Gracias a todos y si queda bien ya lo contaré
 
es la dirección o simplemente el manillar???

nada más que para acceder a los tornillos del manillar (suponiendo que no lleves los antirrobos que creo es a lo que te refieres) tienes que desmontar el embellecedor del faro, sacar éste, el embellecedor de arriba del foco, el embellecedor del manillar y aflojar las 4 allen que lleva de sujeección. Para llegar a la pipa de la dirección, el eje, hay que quitar el cabezón entero, y la de dios, aparte de tener una buena dinamométrica para dar el par adecuado a la tuerca.
Yo personalmente lo llevaría a alguien de confianza y entendedor de jarlis....
 
Gracias Emecé, había leido tu post pero no recordaba que hacías mención al tamaño de la tuerca. Bien, eso supone una nueva pieza para mi colección de herramientas. Por cierto, cuando dices que luego montaste los tornillos americanos ¿debo entender que los pediste allí o que los conseguiste aquí?
Elrichal, pues si pero....lo que pasa es que me gusta hacerlo. Y te puedo asegurar que tardaré más pero que nadie lo va a hacer com más cariño, cuidado y mimo que yo.
 
Cuando los pedí se podía comprar a USA y a USA los compré, es la referencia 2933 y la medida es 10-24x1/2 con cabeza plana. Tendría que ser muy cornudo el del confe para no venderte ese tornillo con la excusa de que es para el mercado USA.

Si fuese tan cornudo siempre puedes encargarle la referencia 4637, que es el mismo tornillo pero cromado y con cabeza Allen. Este tornillo es el repuesto para el embellecedor cromado de la cerradura (71790-05) que sí se vende en España.

La comodidad de los tornillos americanos es que no hace falta montar el número del taladro y el macho cada vez que quieres quitar el cabezón.
 
En las americanas los tornillos del clausor son normales, en las europeas son anticacos y se quitan golpeando con un punzón o haciendo un taladro y usando un macho a izquierdas (esto es lo que yo usé). Luego puse los tornillos de la americana.

Yo quité la caperuza anticacos esa clavando un torx que encajaba mas o menos bien y girando hasta sacarlos. Luego volví a ponerlos por no tirarlos.

suspension035.jpg

suspension034.jpg
 
Mañana es el gran día y me surge una pregunta de última hora. Crowley, cuando dices que clavaste una punta Torx entiendo que primero hiciste un pequeño agujero con una broca y ahí clavaste la Torx bien ajustada. ¿Es así? Parececido a lo que hizo Emecé pero él empleó un macho.

Saludos
 
Atrás
Arriba