Tutorial cambio de filtro y aceite de motor (Harley Davidson Sportster hasta 2003)

Hola a todos!!

Hay muchos tutoriales sobre el tema,pero quiero aportar mi granito de arena con un humilde vídeo explicativo,es válido para el cambio de aceite de motor de Sportster hasta el 2003 por aquello de la manguera de drenaje,en otros modelos (Sportster 2004 y superiores,Dyna,Softail,etc...) simplemente cambia el tornillo bajo el motor.

Espero que le sirva,sobre todo para ahorrar una perrillas en el taller.

Saludos y nos vemos en la carretera!!

[video=youtube_share;PoGbpFombhM]http://youtu.be/PoGbpFombhM[/video]
 
Amigo si hubieras ido con nosotros al viejas glorias sabrias que ese tutorial es una mierda:complice:, yo tengo el mejor método para cambiar el aceite y hace falta algo tan simple como tener 4 horas y media libre y un martillo de carpintero, a parte de mal humor y una caja de tiritas.
Fuera de bromas, el caso es que aprovecho para decir una cosa, si no se esta seguro de poder sacar el filtro, o de no tener la llave adecuada no quiteis el aceite.
Me vi con la moto sin aceite, el filtro "rompido" pues hice caso al consejo de meter un destornillador y no funciono, todo pringado de aceite, 3 llaves distintas para sacarlo y no funciono ninguna, al final tuve que abrir todo el frente del filtro y se me ocurrio meter un martillo que curiosamente tenia la misma medida y al girar y las puntas del martillo clavarse en la chapa del filtro conseguir sacarlo, pero eso después de estar más de 4 horas traquinando para sacarlo, enfin que recomiendo encarecidamente que se compren la llave adecuada y nunca nunca pongan el filtro sin aceite en la junta y lo apriente con la llave, enserio que se pasa un mal rato por una tonteria jejeje, birras compañero
 
En eso tienes razón,hay que tener la llave del filtro antes de drenar el aceite,el mío llevaba puesto desde hace más de 8.000 Km y sacarlo con la mano directamente era IMPOSIBLE!! Compré una llave en una tienda de accesorios de moto/coche por 6 eurillos y me ahorré esfuerzos innecesarios,aún así costó sacarlo...Y no me hables de la ruta Viejas Glorias que me quedé con la miel en los labios!! jajaja Birras!! :complice:
 
q llaves usas? yo compre esa q es de tres patas y no me sirvio para nada y todo el mundo la recomienda, ahora para el proximo comprare la q tiene la forma de cuadritos del filtro je.

de todas maneras estoy hasta las narices de llaves y tornillos de esta puta moto, antes queria quitar la tapa de la primaria y resulta que algun talento se los comio y tengo uno que no sale ni mirandolo mal y estaba intetando sacar el de la tapa del piñón el de 5/16" y casi levanto la moto en peso antes de que el tornillo se mueva, enserio al final para montat los escapes tendre que ir a un taller jeje.
 
Pues yo compré la llave que ves en el vídeo,estaba entre esa y la que viene con cadenas,al final me decanté por la primera.La que tiene la forma de los "cuadritos" está muy bien,aunque luego no te valdrá para los filtros totalmente lisos.Referente a la tapa de la primaria,a mi no me salía un tornillo y fue imposible abrirla,en el último cambio de aceite se la metí quitando la tapa de embrague...jajaja Tengo que ir a un taller para que me aflojen ese tornillo en concreto y otro del filtro del aire,que tampoco sale...
 
joder tio que yo tengo esa llave y no me sirve, el caso es que no hay espacio físco para hacerla girar, tiene que ser que en las del 2004 cambio algo jejejee, te repito el metodo martillo de carpintero fue lo unico que me sirvio ejjejejejeje, saludos.

Por cierto bonita moto tengo ganas de verla jejeej
 
joder tio que yo tengo esa llave y no me sirve, el caso es que no hay espacio físco para hacerla girar, tiene que ser que en las del 2004 cambio algo jejejee, te repito el metodo martillo de carpintero fue lo unico que me sirvio ejjejejejeje, saludos.

Por cierto bonita moto tengo ganas de verla jejeej

La verdad que esa llave me dejaba 2 cm escasos para trabajar,por eso utilicé un trapo de por medio,para no estropear el chásis...:complice: Esta Sportster me la traje de Tenerife hace unos meses,lo que ha "sufrido" algunas modificaciones,ya no es la misma que cuando la compré,jejeje...Por cierto,bonita isla y muy buenas carreteras!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba