twin cam 88 VS 96, carburacion VS inyección.

davimon

Member
Hola a todos, saludos desde Málaga. Me llamo David y soy novato en el mundo HD, de hecho aun ni he entrado porque estoy viendo la moto "soñada" aún. me encanta la Softail Deluxe. Después de ver varias tengo la duda de si optar por motor twin cam 88 carburado o el 96 de inyección. El uso de la moto será diario y obviamente me gusta más el sonido de la carburación (de hecho mi shadow actual es carburada). Sin embargo hace poco probé la de 2007 inyección y la verdad es que no me disgustó nada. Alguien puede darme su opinión sobre estos dos motores? gracias de antemano
 
Yo se de alguno que piensa que el 88 carburado es el mejor motor de Harley, pero bueno, que hablen los expertos !
 
Es el debate del siglo tío! ajajajaj yo tengo una sportster carburada y una ultra TC88 inyeccion. El sonido, el ralentí , los pistonazos que da el carburador no tiene nada que ver! Para mejorarla luego también es mas barato.
Sin embargo la inyección es mas suave, no tienes que estar pendiente del starter,etc... Yo compraba el carburador si o si. Ayer mismo mi pare al ver temblar mi sportster en un semáforo dijo: la mía no tiembla así... mi respuesta fue :cachondon: y su cara :fuck_you:
 
Hola buenas,yo no se de motores pero lo que se es que tengo la deluxe del 2007 inyeccion con escapes cambiados y remapeada y va de cine y suena de maravilla,ahora no se como ira la de carburacion,suerte en la eleccion
 
La TC 88B la puedes sacar mejor de precio, va de fábula, y la Deluxe no salió en España con ese motor en carburador. Salió directamente en inyección. Si es carburada es importada.
Yo tengo una nacional, TC 88B, y es inyección, y la compré el primer año que salieron en Spain, o sea, el 2005. Va como un reloj y con un motor que no tienes cojones a acabártelo, además de hiper cómoda y nostálgica :enamorado:.
Suerte
 
Mejor nacional y si es para viajar yo creo que es mejor inyeccion

Ahora si es para ciudad yo me daria el capricho a por una carburada
 
vuelvo a pedir permiso para inmiscuirme y dar un poco de discusion, solo hay un tipo de motor, al hilo de esta discusion y ese es el twincam, simplemente, se pueden hacer diferentes variaciones, subirlo de cilindrada, potenciarlo con culatas, arboles y demas, pero SIEMPRE SERA UN TWIN CAM, desde el para mi impecable, por que es el que tengo 88, hasta el potente 110, alguna vez he oido o mejor leido, que el 88 es el motor mas efimero, y mas, comparado con los evo, farsoooo, por que el twin cam se hace desde el 99, ya hace 13 añitos, y SUS POSTERIORES EVOLUCIONES, no diferentes motores, sino aumentos de cilindrada, y mejoras propias de su evolucion, no se puede pedir una comparacion entre motores de 88 y 96, por que no hay tal , es el mismo motor, si se puede pedir comparativas entre sus cilindradas y evoluciones, y en cuanto a la famosa ya diversidad de opiniones entre carburada y injeccion, pues no se como iran los tiros, pues solo he tenido 3 harleys y laas tres carburadas, osea que soy muy parcial, pero solo hare un comentario, para la discusion y el debate, por que cada vez mas , y me repito a las pruebas, el gran google, que la gente en todo el mundo se pasa las motos a carburacion, constructores y aficionados, webs donde se explican paso paso como hacer el transito, y para mas inri, hay marcas de accesorios y opciones de prestigio que ofrecen el kit completo para ese transito, birras para todos y discusion y debate sano.
 
Un motor Harley-Davidson EFI con una conversión Injección a carburador CV se caliente mucho menos.
Un buen sistema de injección para motores bicilindricos refrigerado al aire y aceite es muy costoso y encontrará una solución
en la refrigeración liguida, pero la clientela HD todavía rechaza el proyecto VROD, y también HD está cagada ofrecer en tiempos de crisis un touring parecido al
popular Kawasaki VN2000 Vaquero por un precio un 50-70% superior.
 
yo tengo un evo, y para mi el carburador es lo mejor, la injeccion no me gusta nada, un amigo tiene la 96 injeccion, y me la a dejado alguna vez y la verdad es que van muy bien eso si, sin starter, no se descarbura nunca, y la ventaja de esa cilindrada es muy buena, eso si yo no se la cambio por nada del mundo, y el si me la cambiaria jejejeje, pero cada uno sabe lo que necesita o lo que quiere, yo carburador a muerte jajajaja
 
Para ir estríctamente legal en cuanto a emisiones, la TC88 está mucho menos capada, y puedes elegirla en carburación o en inyección.
 
Yo coincido con alguno de los compañeros, que han escrito antes,si es para viajar mejor inyeccion yo tengo inyeccion y van muy finas y gastan menos que carburadas te ahorraras un dinero en gaolina. Ahora si la quieres para andorrear por ciudad y te gusta la mecanica y trastear pillate una carburada.
 
Yo coincido con alguno de los compañeros, que han escrito antes,si es para viajar mejor inyeccion yo tengo inyeccion y van muy finas y gastan menos que carburadas te ahorraras un dinero en gaolina. Ahora si la quieres para andorrear por ciudad y te gusta la mecanica y trastear pillate una carburada.


no se puede viajar con carburador? no se porque deciis que para ir a ciudad y "andorrear" una carburacion sino injeccion, con carburador puedes hacer lo mismo que con la injeccion, y un carburador bien ajustado no tiene porque gastar tanto, y no tendras problemas para poder viajra a hacer lo que te plazca.
 
no se puede viajar con carburador? no se porque deciis que para ir a ciudad y "andorrear" una carburacion sino injeccion, con carburador puedes hacer lo mismo que con la injeccion, y un carburador bien ajustado no tiene porque gastar tanto, y no tendras problemas para poder viajra a hacer lo que te plazca.

Pues claro que se puede llevan mas de medio siglo demostrandolo. Pero comparando mi TC96 de inyeccion con un TC88 carburado de un compañero del foro cuando salimos de ruta el consumo de la mia es bastante mas reducido, en otras palabras sale mas barato viajar con la mia pese a tener mas cilindrada. Las carburadas para mi solo tienen el sonidito a relenti y que que son mas faciles de arreglar nada mas. Si tu valoras eso pues ya esta.
 
Pues claro que se puede llevan mas de medio siglo demostrandolo. Pero comparando mi TC96 de inyeccion con un TC88 carburado de un compañero del foro cuando salimos de ruta el consumo de la mia es bastante mas reducido, en otras palabras sale mas barato viajar con la mia pese a tener mas cilindrada. Las carburadas para mi solo tienen el sonidito a relenti y que que son mas faciles de arreglar nada mas. Si tu valoras eso pues ya esta.

jejeje, cada uno tiene su opinion y su manera de ver, y por supuesto no todos queremos lo mismo, con tu compañero ese que dices llevais lo mismo echo los dos en la moto? filtro escapes..... yo salgo con un amigo que tiene el TC 96 y mas o menos nos gasta lo mismo, el mio es un evo, mas concretamente un revtech, con el mikuni, llevamos el mismo filtro, escapes, supongo que gastara menos la suya pero en nuestro caso no se aprecia apenas, yo desde luego la sensacion que te la el carburador no te la dara nunca la injeccion, cuando abres gas la sensacion es muy buena, aunque el TC96 va muy bien y muy fina y vibra menos comparado con mi evo, el TC88 no lo e probado no puedo opinar, pero opino que eliga el que mas le gsute que son bastante parecidos, pero el carburador no te da problemas, solo el strater en ponerlo cuando esta frio y poco mas, pero puedes viajra todo lo que quieras no hay problema, injeccion es mas fina, menos brusca, pero va bien, y como apuntaba un compañero, es un twin cam igual, solo que una tiene mas cilindrada que la y el carburador, por lo demas es igual, valoralo, o prueba ambas y lo tendras claro, saludos.
 
yo eso de que una inyectada gasta menos no me lo creo, al menos leyendo lo que dice aquí la peña que le gasta una sportster yo tengo el carburador y hago consumos rídiculos a los 100 para tratarse de una moto con dos perolos como eso, en fin será cosa de la conducción
 
Eso de que son más fáciles de arreglar habría que verlo.

es mas facil que la injeccion creo que si que lo es, desmontar y limpiar, que cambias algo de la moto? la carburas y listo, que quieres subir el relenti? le das a la reuedecita.... y una averia de injeccion tambien es mas cara, con cambiar los escapes ya tienes que gastarte dinero en rampearla y todo el rollo este, y cuando salen problemas dan mas por culo las de injeccion que las de carburador,
 
Yo solo voy a decir una cosa... en mi moto no se ha tocado la inyección desde hace 5 años y pico (única vez, para poner el Stage I). Con las EFI se cumple a rajatabla aquello de "si algo funciona bién, no lo toques!"
 
La mia esta remapeada, colas V&H y filtro de alto flujo. vamos un stage I, la carburada tiene colas screamin eagle y carburador de serie. Igual esta mal carburada o tiene algun problema pero comparando consumos la mia gasta menos. Tambien gasta menos que la sportster de otro colega que tambien es carburada y ademas es un 883. En mi opinion las cosas como son las de inyeccion gastan menos y van muy finas, es decir mas economicas y comodas para viajar esa es su ventaja. Por contra las carburadas suenan mejor y son mas faciles de arreglar por que puedes hacerlo tu mismo por que todo es mecanico y por tanto siempre tienes opcion de "chapucear", en una de inyeccion se te jode una sonda o se frie la CPU de la centalita y ahi te has quedado no puedes hacer nada mas que llamar a la grua. Esas son las ventajas de la carburación frente a la inyeccion cada una tiene sus pros y contras.
 
Atrás
Arriba