Un par de preguntillas sobre mantenimiento

pezvolador

Well-Known Member
Hola gente.
Hoy he andado limpiando bien la iron, me surgen un par de dudas que seguro aquí los masterchefs me pueden echar un cable.
1) Tengo las gomas de la horquilla un poco feas, están como desgastadas de sol y con marcas. ¿Hay por ahí algún producto o apaño casero para dejarlas bien, brillantitas y demás?
2) Llevo ya tiempo con óxido en el perfil de los discos, nada que me quite el sueño, pero bueno, si alguien me da algún consejo para solucionarlo mejor.

Al margen, tengo la revisión de los 8.000 a la vista de ná, ¿algún consejo de taller donde llevarla?
Tengo AorosHD aquí cerca, nunca he ido, ¿alguna referencia?

Gracias, birras y perdones si estas dudas se han resuelto por ahí en algún hilo. No se me enfaden, qués-veranito. :)
 
Para gomas no te puedo decir mucho. Creo que una vez degradadas no vuelven a presentar el aspecto que tenían al principio. Mi solución; cambiarlas por unas nuevas y a estas cuidarlas mucho desde el principio para que aguanten más.

El óxido con decapante y frotando muy fuerte si eres normal, y muy suave si tienes algún ascendente vasco en la familia hasta la séptima generación.

Espero que te sirva. Un saludo.
 
Como te dice el Capitán, unas gomas que se están cuarteando poco arreglo tienen ya. Si te gustan mucho las cambias, y si no las quitas y les pones un cierre para la parte superior de las botellas si no lo trae puesto.
Respecto al óxido del perfil del disco, yo de cuando en cuando le doy un poco con lana del 000, pero vuelve a aparecer, le vuelvo a dar y lo mismo.............y ya cansa porque no estoy cómodo donde lo hago, pero si tuviese mi espacio no me importaría cada semana o cada dos darle con eso o con una dremel con paciencia. No puedes utilizar nada que sea lubricante, porque te quedarías sin freno.
 
Gracias a ambos. Las gomas no es que estén cuarteadas, sino que el negro es más bien gris y a manchas. Me jode cambiarlas porque no están mal. Antes probaré por ahí con algún producto que las pueda dar brillo. Si consigo algo lo pongo aquí. Sobre los discos, buscaré en mi árbol ascendetes vascos y me pondré a frotar.

Sobre AorosHD, ¿alguna opinión?
Casi seguro la llevaré allí, para probar, Makisnostra ya me clavó en la de los mil y pico y así reparto el sistema del bienestar. :)
 
Pues igual algún producto de los que limpian neumáticos te puede servir, al fin y al cabo caucho es. Algo a base de glicerina, diría yo........
 
Para otros objetos de goma yo utilizo el spray que venden para limpiar el interior de plástico de ls coches y deja la goma como nueva. No lo he probado en los cubrepolvos de la horquilla (mi bisha no trae).
 
El óxido con decapante y frotando muy fuerte si eres normal, y muy suave si tienes algún ascendente vasco en la familia hasta la séptima generación.

Espero que te sirva. Un saludo.[/QUOTE]

jajajajajajajaja!!!!
 
Atrás
Arriba