Un poquito de Metal Flakes

PataNegra883

Well-Known Member
Aquí os dejo como pinte un casco en metal flakes.

[IM


Necesitareis: los flakes (yo casi use 50g), pintura de imprimación, pintura base, 1l. laca incolora (yo use una para metales), una pistola para pintar y otra con una salida mayor para tirar los flakes y que no se atasquen.

G] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[I

El casco...que también lo restaure por dentro
MG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Preparado para el lijado (con lija fina)

dsc0036xp.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Una vez lijado limpiar bien la superficie a pintar con un poco de disolvente.

dsc0038zle.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Listo para pintar.

img20130311wa0001.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



Capa de imprimación. Si usáis pistola un 15-20% de mezcla con disolvente.

dsc0044wr.jpg
[/URL][/IMG]



2 capas de pintura. Negro brillante, también hubiera estado bien un color candy. Eso a gusto de cada uno.

img20130315wa0000.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]



Aquí empieza lo bueno... Mezclamos los flakes con la laca (y un poco de disolvente), y a la pistola y damos varias capas hasta que el resultado sea el deseado. Yo di 2 capas.

img20130322wa0002.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


Una vez seco hay que dar capas de laca (y un poco de disolvente) para "enterrar" los flakes. Hay que dar bastantes capas y cada capa hay que dejarla secar (x lo menos al tacto).
Cuando hayáis terminado con la ultima capa estando fresca pero seca al tacto quitáis las protecciones con paciencia, os podéis ayudar con un cutter. Ojo que esta parte es fácil cagarla.

img20130324wa0001.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Un saludo.:lengua_fuera:
 
Un toque de pinstriping y de lujo.....:partiendose_de_risa
Enhorabuena, buen trabajo..
Saludos!!!!:complice:
 
me molaba mas como estaba con la imprimación negra mate, es que a mi eso del flake como que no. de todos modos enhorabuena por el curro y el tutorial, buen trabajo.
 
jeje en negro queda muy bien, pero tenia ganas de un poquito de color.... con los flakes le queda como una "sombra" negra de la pintura base que le queda cojonudo :contento:
 
Estupendo tutorial y bonito casco.
Te importaría decir como restauraste el interior ???
Yo quiero restaurar un Climax del año "catapún" y quería ver si alguien restauró el "forespan" o como se escriba.
 
Estupendo tutorial y bonito casco.
Te importaría decir como restauraste el interior ???
Yo quiero restaurar un Climax del año "catapún" y quería ver si alguien restauró el "forespan" o como se escriba.

solo le cambie las espumas que las tenia deterioradas. Si lo que pretendes es cambiar el "corcho blanco". buff! eso ya es otro cantar
 
Atrás
Arriba