Una de filtros de aceite....

hicham

Well-Known Member
Buenas a todos y muchas birras que con este calor apetece...
necesito me echeis un mano pliiiiiiiiiiis.
harto de gastar dinero en el conce,he decidido hacer la revision de los 16.000 yo mismo con la ayuda de mi colega delaigelsia.
el caso es que compre aceite castrol actevo 20w50 mineral y un filtro K&N KN171B, este filtro lo compre en iguanacustom en la cual pone que es valido para sportster XL883N en su pagina, al meterme en la pagina de K&N pone que no vale y pone que el que vale para mi moto es el K&N KN170, he llamado al de iguanacustom y me dijo que si que vale y que el tenia el mismo puesto en su sporty.
total me he puesto a comparar caracteristicas y son las mismas, tamaño,peso,elemento filtrante,materiales...etc. lo unico que no coincide es que el que compre tiene una valvula de drenaje y el otro no.
filtro-1.jpg

y despues de este tocho mi pregunta es:
- me vale este filtro para mi moto?
- para que es esa valvula de drenaje en la que se diferncian?

gracias de antemano, birras y perdonad el tocho.
 
  • Like
Reactions: FJM
Cuando el filtro está en posición horizontal, esa válvula evita que el aceite se escurra de el filtro cuando se para el motor, con lo que al arrancar siempre está completamente lleno y da el máximo de presión de aceite desde el primer momento además de la rápida circulación.
De todas formas pienso que no es algo problemático que no la lleve.
 
  • Like
Reactions: FJM
gracias crowley,
entonces entiendo que me vale el filtro puesto que lo de la valvula es la unica diferencia q hay.
 
Claro que vale, simplemente podrías decir que el de la válvula es un pelín mejor
 
Atrás
Arriba