Una Más De Escapes - Colas Rush

Lone Rider

Well-Known Member
Buenas,

estoy pensando en ponerle a mi nena unas nuevas colas, las Screamin Eagle II suenan de muerte pero suenan bastante, por eso lo que busco son unas colas que suenen algo menos pero que aporten algo de calidad de sonido y si puede ser algún que otro caballo casi que mejor, las finalistas son las SE SP, Rush y posiblemente algún modelo 2 en 1 pero estas últimas no tengo mucha información.

Ahora viene el tema por el que me empiezo a comer un poco el coco, resulta que además de las colas Rush slip-on hay que elegirla con un posible buffle que puede ser de '1.50, '1.75 o '2.00. No tengo ni pajorera idea de cual escojer, pero creo que algo tienen que ver con el sonido, mis preferencias son sonidos graves potopo, potopo y que el motor gane algún caballo que otro así como algo más de torque, tengo además pensado ponerle un filtro Stage I tipo Screamin Eagle o un Big Sucker de Arlen Ness ¿cual me recomendais?.

A ver, mojaros que invito a cervezas para todos.
 
¿No se moja nadie?, venga que si hace falta pago cervezas de verdad, si alguno las tiene quedamos para tomar unas cervezas con tal de escucharlas.
 
yo te ayudo compañero. Decirte en primer lugar que las rush hacen mas ruido que las screamin eagle SP. Digamos que mas o menos el mismo volumen que las SE II. Pero claro, eso depende de lo que quieras. Si te digo que rápidamente te acostumbras al volumen y quieres mas, sobre todo cuando arrancas la moto todo orgulloso y al lado tuyo arranca otro que hace mas ruido. La exclamacion de la peña cuando oiga la moto de tu colega arrancar sera: ohhhh...esta sí que suena jejejeje...tu mismo.

En cuanto al baffle, cuanto más diámetro más par motor (torque) tendrás a bajas y medias vueltas. A menor diámetro, menos par motor pero más potencia arriba. El sonido también es más metálico cuanto más fino es el baffle. Yo te recomiendo el de 2 pulgadas. De todos modos, todo baffle es susceptible de ser "retocado" para que suene de una forma o de otra. Es cuestion de probar hasta dar con la forma que más te guste.

Sobre los caballos...cualquier escape que le pongas a la moto libera un poco de potencia del motor. Generalmente con unas colas ronda los 2-3 cvs, no más.

El big sucker es un gran filtro. Yo lo llevo puesto. Si tu moto es carburada tendrás que hacer un "re-jet", esto es, carburarla metiendo un poco mas de gasolina en el carburador para que vaya bien. Si tu moto es EFI no tendrás que hacer nada porque se autoajusta solita, pero para sacar máximo rendimiento si tendrías que hacer un remapeo de la inyeccion (con un race tuner, con un tts mastertune, con un thundermax o con un power commander).

algo mas? jejeje

saludos.
 
Hombre Johny, me alegra un montón que me respondas, tio me metí en la página de las colas Rush y me sentí más perdido que un hijo de puta buscando su partida de nacimiento, gracias. Colas = visto.

Tengo otra duda con respecto a los filtros, el Big Sucker y el Screamin Eagle por lo que veo tiene un precio similar y creo que en ambos se puede dejar la tapadera original ¿cierto?, ¿son filtros reutilizables?, el Screamin Eagle dicen que si, que aguanta unos 20-50 limpiezas, lo que no estoy seguro es si el Big Sucker es del estilo ¿Porque pusiste el Big Sucker y no el Screamin Eagle?

unas birras...
 
Ambos son lavables y por lo tanto reutilizables. Utilizan elemento filtrante de la marca K&N que se puede lavar sin problemas con su kit de limpieza (limpiador y aceite).

Puse el Big Sucker porque estéticamente me gusta más como queda.

saludos.
 
Yo llevo las colas Rush de 2'50 y suenan de maravilla. Es un sonido grave.
Al principio dudaba entre 2 y 2'5 y tras escucharlas comprobé que la diferencia no está en el volumen, si no en el tipo de sonido, y como te han dicho, cuanto mayor diámetro, más grave es el sonido.
En cualquier caso, si luego quieres modificarlas, cambiando simplemente los bafles por otros de mayor o menor diámetro, lo tienes solucionado.
 
La verdad que segun el video suenan de pm quien los vende en usa o aqui en España
 
queda claro que cuanto más diámetro, mas grave suena y menos "slappy" (metálico). Me parece de puta madre que un vendedor de escapes haga unas pruebas de sonido en motos para que el que compra sepa a lo que va a sonar su moto...chapeau
 
Una pregunta, he visto en la web de rush que las colas están en varias medidas, es el diámetro de la cola o del bafle en su interior??

Por cierto, los acabados parecen muy buenos (mejores que los de se) y tienen "tapas" en negro para los tubos de serie sin los malditos agujeros de las originales, no se si me explico, muy interesante para los muchos nuevos poseedores de hierros
 
Yo llevo las de 2" y suenan de la leche. Al relentí parece que suenan los justo, fuerte y grave, pero cuando empiezas a acelerar un poco en marcha truenan, jejeje. Las de 2,5 deben ser la bomba.
 
Gracias tios,

os debo unas birras por las aclaraciones.

Para finalizar, estoy valorando la posibilidad de cambiar por las colas 2 en 1 de Vance and Hines PRO PIPE, ¿que os parecen?

¿Rush o V&H?
 
Los escapes 2 en 1 dan mas prestaciones que los habituales. Ya depende de la estética que quieras en la moto. Los V&H suenan bastante y diferente a las rush.
 
[quote user="Lone Rider" post="98514"]Gracias tios,

os debo unas birras por las aclaraciones.

Para finalizar, estoy valorando la posibilidad de cambiar por las colas 2 en 1 de Vance and Hines PRO PIPE, ¿que os parecen?

¿Rush o V&H?[/quote]

Pues que si te compras los V & H no harás muchos amigos en el vecindario.
 
Yo me estoy planteando tambien unas colas rush para mi fat bob.
Si los de 1.75 suenan mas que los SE SP creo que me valdran, y si luego se pueden cambiar los buffles pues mejor que mejor ¿es muy complicado cambiarlos, son muy caros?

donde me recomendais comprar las colas?
por cierto, puedo ponerlas sin cambiar filtro ni centralita no?

gracias
 
Pues que si te compras los V & H no harás muchos amigos en el vecindario.

Otro mas dandole vueltas al coco de las colas.
Las V&H son mas ruidosas que las rush? Entonces en un ranquin la cosa quedaría así de menor a mayor?
1. Originales
2. SE SP
3. Rush
4. V&H

Es que temo ahora que las SE SP me suenen a poco y estoy viendo que las rush son algo mas baratitas
 
por lo que he leido si es así. Teniendo en cuenta que los V&H suelen ser escapes completos y los rush solo colas.

Los rush se pueden comprar con distintos bafles, cuantas mas pulgadas mas gordo es el sonido, aunque no mas alto...

Yo me he comprado unos 1.75" ya contare...
 
Aprovechando el tema, ya se que esto ya lo han contestado, pero para cercionarme, que yo soy muuuy inútil... Si mi modelo es la de inyección, con poner las colas ya estaría no? O es recomendable hacer ese remapeo para que vaya con más fluided??

Dudas y birras para todo's
 
Ya he montado los rush 1.75" y ahora si tengo una Harley, suena que te cagas, pero no es molesto, la gente se gira para mirarte y no son pocos cuando estas parado los que te dicen que pedazo sonido lleva tu moto jejeje.

Aunque de poder escoger creo que pondria unos buffles mas abiertos para que sonara algo menos metálico.

una pregunta, el que me los vendio me comento que el le quito los buffles y que sonaba de muerto ¿se puede hacer esto sin problemas para la moto? quitarlos es un simple tornillo

gracias
 
Pues yo llevo el V&H 2 en 1 pro pipes y toda la peña, Harlistas y profanos, me felicitan por el sonido.... es... como el mismisimo eructo de lucifer, jejejeje

Lo de los vecinos te pasara con cualquier escape/cola que montes.

NO POR MUCHO MADRUGAR, TE LA CASCAS MAS TEMPRANO
 
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